Cambio Steptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 16 Dic 2005.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Me confundi puse triptronic y es steptronic,me refiero al de BMW,que tal va y es cierto que se amolda a la manera de conducir de cada uno.
    saludos.
     
  2. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es una maravilla... yo es mi primer cambio automatico y no sera el ultimo... para ciudad una gozada y en carretera puedes jugar con el secuencial. No es tan rapido como uno manual, pero al final te acostumbras. Tienes que tirar mas de freno cuando vas a parar, pero para eso tambien puedes cambiar a secuencial y reducir.
    Depende como le pises, si mas progresivo o mas a fondo reacciona de una manera o de otra y si es cierto que se amolda a como le lleves en cada momento...

    Yo cada dia mas contento de haberlo puesto...

    Saludosss
     
  3. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Igual que willow, encantado con el cambio.
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy encantado también.

    Si es verdad que el cambio secuencial es un pelin lento, pero al final, acabas acostumbrando las 4 veces q lo usas, y cambias tu un pelin antes que antes, y ya está.

    Yo desde luego que en Madrid y nuestros queridos atascos, lo he notado y mucho.

    También una cosa, que a veces se nos olvida cuando recomendamos: el consumo sube un poco sobre la media. Tenlo en cuenta.
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    de mis 15 extras hay uno INNEGOCIABLE el cambioautomatico, sin duda lo mejor del coche y lo que mas te gustara,tardaras en sacarle todas las posibilidades .....hay diferencia con los cambios de BMW anteriores este es mas INTUITIVO y RAPIDO aunque nos parezca el mismo NO LO ES , ha mejorado un monton,es casi PERFECTO, lo que ocurre es que es dificil SACARLO TODO EL PARTIDO, yo tengo 5700 km y creo que cuando lleve 30000 empezare a llevarlo como se merece......y no soy PATOSO !eh!
     
  6. Trico

    Trico Guest

    Yo no opino por que no tengo, pero reconozco que me muero de ganas de probar uno, no le pude poner por que se me iba ya de precio, pero debe de ser la lexe, a ver si hablo con el conce y me dejan probar uno, ..... que no creo.

    Salu2
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, Trico, cuando quedemos en Alcala, nos damos una vuelta con el mio y lo ves
     
  8. Trico

    Trico Guest

    :fs: :fs: :roll: :roll: gracias Roman
     
  9. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    yo lo tube claro desde el primer momento quería el cambio automático y el Xenon, lo demás era negociable, y el convencimiento me lo dan conductores de todas las marcas que llevan cambio automático que al preguntarles siempre responde "No volveré al cambio manual Nunca". (será por algo)
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    por cierto ayer probe en un tramo de 30 km de autopista despejada y la verdad IM-PRESIONANTE ( en dos palabras ) cambia a 7000 RPM de reloj y lo hace a 145 la 3ª --- a 200 la 4ª ----( hablo de marcador)y no se mas pues solo llege a 225 y en 5ª sube hasta 245 la velocidad maxima y la sexta pues no sube al corte pues iria a 300 y esta limitada a 250 aun en el caso de una cuesta abajo larga....o eso creo ¿ ?
     
  11. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    yo no tengo steptronic, pero supongo que laconduccion es mucho mas relajada, aunque en manual puedas "mandar" tu un poco mas , pero creo que siempre pierdes un poco de control sobre el vehiculo. Lo he probado en tramos cortos y esta muy bien, por comodidad, en atascos y en ciudad, pero creo que para los mas racing, el manual es insustituible. De todas formas creo que el proximo que me compre sera automatico. jeje ya vamos para mayores y la prostata se resiente muxo de tanto cambio.
     
  12. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo lo probé en un curso de conducción en el Jarama con un E46 y dije que el próximo sería automático y efectivamente lo tengo hace un mes y cada día estoy más contento de haberlo pedido. Lo recomiendo.
     
  13. reeflgt

    reeflgt Guest

    Yo tambien lo tengo. Es primer diesel y automatico.
    Eso de que es mas lento que el manual es un cuento.
    Es mas lento sobre le papel, ya que lo miden contra un profesional
    Casi todos nosotros no somos profesionales, asi que en carretera,
    el automatico es mas rapido que el manual. En modo DS en impresionante.
    Solo tienes que pisar a fondo, y el coche cambia con una rapidez increible.

    Otra ventaja es que en cuesta abajo, reduce automaticamente para aprovechar el motor como freno. No tiene nada que ver con los automaticos tradicionales.

    Por cierto, dos temas a tener en cuenta: consume mas (1 litro/100 km) y
    algo importante: los automaticos necesitan par. Poner un cambio automatico a un 2 litros gasolina, puede defraudar a mas de uno.
    La combinacion diesel-cambio automatico es ideal.
    De hecho ciertas marcas solo montan automatico ya que no hay caja de cambio manual que aguante ciertos par motor, como V10, etc..
     

Compartir esta página