buenas familia mi duda es aver se puede quitar el catalizador del m3 e 46 de la forma casera que todos conocemos cortando catalizador y soldando un tubo en su lugar??? espero respustas gracias varia mucho el sonido?? gracias
Yo lo intenté, pk queria ganar algo de ruido, y ya de paso, si ganas algun burrito pos mejor q mejor...pero el tio que me lo hacia me dijo que habia mucho trabajo...Total que al final me compre un escape y el ruido ya lo tengo:twitcy:. Un saludo y suertee
No es recomendable por asunto de contaminacion,despues de lso catalizadores tiene una sonda lambda por cada tubo y si detectan la salida de los gases sin filtrar corta el suministro de gasolina capando el motor.
yo quiero ganar algun caballo extra y sobre todo algo mas de ruido ejeje que pasa entonces si quito el catalizador ?? a mi me han dicho que si la sonda va delante del catalizador no pasa na pero si va detras da problemas es eso cierto?? que tipo de problema?? un saludo
chapuza? porque? si lo unico que haces es contaminar un poco mas y creo que algun cv tambien ganas,y lo de las sonsas hay adaptadores para que no den falllo.
Te doy la razón. Algo ganarás, pero ni lo apreciarás...Yo llevo un eissenmann y va de coj*nes, ruido wapisimo...Lo unico es que es un capricho algo caro para hacer un poco de ruido...:twitcy:. Saludosss
creo que no me he explicado bien,yo estoy hablando del supresor del catalizador,eso apenas cuesta dinero y tu te estas refiriendo a la cola de escape,no?yo creo que es depende el coche pero se gana mas potendia quitando el catalizador que poniendo un escape.
Que si que si, te doy toda la razon!! Los gases estan más libres. Pero que a mi me pasó lo mismo, y hay faenilla para quitar los supresores, hay que sacar los colectores (si no me equivoco) para hacerlo bien, y no se si vale la pena tanto jaleo, al final acabas diciendo, cambio el escape que hará mas ruido y admas quedara mas bonito :wink:. Ese fue mi caso. Hagas lo que hagas en un M, barato no es...:twitcy: Saludooos
Eso pensaba yo..pero hay uno en cada tubo, pk son 2. Uno esta justo en la curva del carter y el otro esta entre medio del motor...vamos que hay que desmontar cosas...no es un tramo intermedio como en muchos coches. Salu2!
y digo yo aver mas facil y si corto el silencioso intermedio??? jejeej pa que haga algo mas de ruido?? que decis?
los supresores estan justo despues de la sonda, ay alguna foto del e92 q se ve perfectamente son los dos cilindros gordos que hay antes de la transimision, si los cambias por unos buenos 600€ tienen la culpa, ruido mucho y casi llamaradas tb!, yo llevaba los eisenmann y sonaba impresionante, mi siguiente paso era ese lo que me qeude en el camino al nuevo seguro q le cae! llamaradas em encanta!
Buenas! :wink: Hombre quitar el catalizador, pues Cv´s no vas a notar y ruido tampoco mucho, y contaminar pues sí, bastante más de lo que ya lo hacemos Yo quité en el e36 el supresor intermedio y la petaca del silencioso le hice una nueva directa y suena muy fuerte y bonito, pero el catalizador lo llevo. Mi hermanete en el mustang quito directamente con dos hue..os las dos petacas de los silenciosos, pero ese ya suena demasiado, pero al ser americano les dices a los policias polis que es así de serie y dicen, ah pues será! No le quites el cata, que notar no notarás casi nada en Cv´s y sonido, modificale las petacas de silencioso, es mi opinión!
Te doy toda la razón, es aqui donde queria llegar el_niño. La cazoleta esa que hay en medio yo tb la quiero quitar, pero no se si ganarás más ruido, creo que es la responsable de que haga el ruido a lata el M3 si no me equivoco.
creo que si le pones supresores de catalizador, no notarás aumento de cvs y si un mal funcionamiento del motor enga
consume bastante mas y no ganas nada apreciable, ruido tal vez pero si buscas eso mejor un escape. Para mi eso es una chapuza. :nah:
Tienes un M3 e46 tio... ese coche esta por encima de esas chapuzas propias de Corsas, Clios... etc... Con mi M Roadster lo tengo claro: si le pongo algo le pongo lo mejor si no lo dejo como esta. :wink:Saludos.
jejeej claro pero ahora ando apurao de pelas y queria algo mas de ruido entonces en que quedamos?? me habeis liado mejor vaciar el escape intermedio?? o catalizador? echa fuego d elas dos formas??
ahorra y sacale partido a los 343cv que llevas, el ruido para los atuneros que no saben apreciar la musica. :yes:
hola que tal puedes quitar el catalizador pero debes poner uno de alto flujo que viene con todo para conectar como si fuera el de casa y ganas entre 6 cv y 12 dependiendo pero deja te de tonterias`,porque si pones unos tubos directos el coche te dura 3 días
Amo a ver, que de esto se un poco Quitar catalizador asi a pelo te dara fallo de motor como ya te han dicho, cortar y soltar es una autentica chapuza, comprar unos supresores seria mejor, ya vienen con las roscas para montar las sondas pero aun asi te dara fallo, las sondas detectaran mas calor pues con estas roscas asi a pelo estan mas cerca de los gases, hay un truco que se suele denominar fouler, consiste en unos casquillos que lo que hacen es suplementar la distancia de las sondas sobre el interior del supresor, con que se alejen unos 4 cm las sondas es suficiente para que no detecten variacion considerable de temperatura Por otro lado el supresor te dara un ruido mas a lata aun, a mi no me gusta, es demasiado, aunque si que da algun cv mas y mas aun si es en combibnacion con un escape mas deportivo Por otro lado no se por que aqui en España no se sale del tipico y mas que visto Eissemann El tipical M3 spanish owner: Que gomas llevas?? Michelin PS2 Que escapes le pondrias?? EISSEMANN Que supension?? Bilstein PSS9 o KW V3 Llantas favoritas? LAs del CSL Hay un mundo de escapes wapissimos y efectivos, yo uso el Gruppe M, a mi me flipa su sonido, pero puedo comprender que ha mucha gente le parezca demasiado, provad escapes como El Diablo, SuperSprint Racing, AA, Miltek, Dixis, Borla o Agency Power Venga por dios, no os encasilleis
Lo que está claro es que aquí se monta lo que se ve o lo que te venden. Es curioso que la mejora mas habitual en USA con los frenos sea la de meterle los discos del M3 Europeo Respecto a suspensiones, entiendo que la gente monte eso porque es lo uqe se conoce en España - Europa. Y respecto a las gomas, tampoco hay tanto donde escoger con la medida del M, desgraciadamente. Yo montaría F1 antes que las Michelín, peor no existen