Bueno pues el otro dia hablando con unos compañeros de trabajo discutimos sobre un tema que ya me empieza a mosquear un poco. La cuestión es que algunos de mis compañeros valoran mas la inversion de un coche actual, cual sea, con tal de que sea nuevo y por eso me critican diciendome que con el dinero que vale el coche de mis sueños (bmw m3 e30) me podria comprar un volkswagen golf nuevo( por ejemplo ). Yo siempre respondo que para mi los coches clásicos tienen un valor sentimental que los coches nuevos, por muy nuevos que sean, no tienen . Para mi un buen m3 e30, m1, mercedes benz 560 sel, ferrari f40, chevy chevelle, ford mustang, ford capri...etc valen muchisimo mas que cualquier coche actual y por eso os pido vuestra opinión
Yo te entiendo, ami los clasicos me encantan y me pierdo con ellos, no digo que em dejaria una pasta en uno ( omito lo que valio mi r5 gt turbo ajajajajaja) pero que si pudiera haria lo que tu quiere shacer...dejarme mis dineros en un grandisimo m3 e30 proque me da exactamente igual que tenga ya 25 años.... asique, como ves no eres el unico ni estas solo pues no contestes mario es asi de facil y deja a los demas que escriban y expresen sus gustos y si vuelves a hacer lo mismo esque no aprendistes .
Yo tengo un coche de 1998 con casi todo lo que tiene una berlina grande actual, por 5 veces menos... y encima es bonito. No se puede pedir mas... bueno si, el navegador y un 4.0d bajo el capot ¬¬ Si el clasico esta a la altura del actual... que le den al actual.
Viendo los hilos que se estan abriendo me parece que viernes si pero santo no..... Pd: Para mi a igualdad de modelos....actual.
Pues depende mucho de para qué uses el coche, pero yo tengo muy claro que si me das un peazo M635 CSI todavía me queda dinero para un utilitario que pueda usar todos los días.
yo quiero uno de esos P) porn on wheels hay de todo en ambos mundos, lo suyo sería tener un clásico para los fines de semana y ocasiones especiales.
Comprando un coche lo que no puedes pensar es que es una inversión! Todo lo contrario,es una pérdida de dinero, sea nuevo,clásico o volador!!!! Yo opino lo mismo que tú, prefiero un M3 e30 antes que un Golf o incluso un F10.
Es que un coche moderno y un clásico son dos cosas totalmente distintas, para usos distintos... Un clásico es algo para disfrutarlo por lo que es, sabiendo las limitaciones que tienen en puesta a punto, calefacción, A/A, etc... a cambio de sensaciones. Es algo que no vas a poder expliar a alguien que no le gusten los coches... no pierdas el tiempo
si te digo que el valor en el emrcado de mi r5 es un 50% mas alto de cuando lo compre hace casi 4 años? y de aquella ya pague unos dineros serios por el.
Si puedes tener 2 coches yo me tiraria a por un clásico sin pensarmelo. Cada vez va a ser más dificil encontrar coches "autenticos" en el mercado, asi q los clásicos son una gran opción para quienes los sabemos valorar.
El tema es complicado. Si tienes "un coche de tus sueños" y encuentras una buena unidad en el mercado de 2ª mano y de fiar, pues de cabeza a por él sin duda. Pero hay que estar muy seguro de lo que se compra y a quién se lo compras. Yo reconozco que prefiero estrenar mis coches y que éstos sean nuevos, pero también sé que esta mentalidad me impedirá tener nunca mis coches soñados...
Bueno, si el mio tuviese navegador, 6 velocidades, un diesel de 250cv, y alguna cosita mas, me darian igual los coches "actuales". No se como se llama ese termino que es cojer un coche "clasico" y ponerlo "al dia" en tecnologia, pero eso sin duda, es la solucion
para tener un clásico creo que hay que tener conocimientos de mecánica también, no digo ser mecánico, pero sí entender bastante. yo ya me hubiese animado de saber mecánica, pero hacerte con alguna unidad sin saber ... el presupuesto en piezas descatalogadas y mano de obra puede ser un susto.
Uno de cada, uno "clásico" y uno "actual", dependiendo cómo te muevas y por dónde, y a día de hoy, lo más seguro es que necesites uno actual para todo y dejes el "clásico" para ratos de ocio; los coches "clásicos" no son para diario, ;-) Ahora bien, es muy respetable que si alguien quiere gastarse 30.000€ en un M3 E30 también haya alguien que prefiera un Golf VI, por ejemplo. Lo que sería un poco absurdo es que te gastes 30.000€ para no poder disfrutar el coche, ni que sea un coche para diario y sea el único coche que tengas, no sé si me explico.
ESo ya si que no #-o. La diferencia es abismal: Cómo bien han dicho los compañeros un clásico es un coche pasional... pero no pasa de ahí, un clásico es para tenerlo y darte el gustazo de gozar de un poco de nostalgia de vez en cuando... pero ya, para nada más. En términos gneerales para todo lo demás es mucho mejor el F10... así que mirando la balanza... A mi lo único que me molesta de los acérrimos a lo clásico es (y ya lo he dicho por aquí) que nosotros, los que preferimos lo moderno, también sabemos valorar un clásico por sus virtudes. Pero los clasicistas no saben ver nada bueno en los nuevos, todos son basura... y eso si que me parece estúpido e irritante. En general, yo prefiero lo moderno, pero para determinadas cosas un clásico es un clásico... pues no me lo paso yo bien pegando derrapes con el seat 600 en la parcela de mi tío ... pero ya está, nada más... para todo lo demás: coche moderno.
Y cuentas lo que te has gastado en él hasta hoy en día, en gasolina,mantenimiento y demás??? O acaso desde que lo compraste lo tienes en una vitrina de cristal y únicamente le quitas el polvo cada día??
Lo primero te felicito por el buen gusto que tienes y te animo a cumplir tu sueño y hacerte con un M3 E30. ¿Clásico o actual? Depende, en general me gustan más los coches antiguos. Me encantan los alemanes de los 80-90, los italianos de los 60-70, los americanos de los 40-50 y más combinaciones de paises y épocas, ja, ja. Puedo entender comprarse un coche nuevo si te gusta y te hace feliz, lo que nunca entenderé son aquellos que en teoría valoran un modelo clásico y veneran sus virtudes pero luego se mueven con una lavadora diésel que cuesta 4 veces más que su supuesto modelo soñado...
Segun ke clasiko y segun ke aktual!!! Pero como me des a elegir entre un m3 e30 y un golf, le doy una patada en el culo al golf sin dudarlo:bash:
A ver si definimos, un m3 e30 y un golf 1.9 tdi? Porque mucho mentar al Golf pero no decimos si comparamos manzanas con manzanas, :roll:
Tan abismal como que no son comparables. Yo prefiero el M3 E30, pero el F10 es buen coche en lo suyo. Yo sí valoro algunos aspectos que son mejores en un coche nuevo, pero en general para mí tienen más virtudes muchos clásicos. Algo que sí es mejor en uno nuevo es que lo estrenas tú. Pero prefiero un M5 E28 de octava mano que un electrodoméstico japonés nuevecito...
Por que las virtudes que encuentras en un clásico quizá sean sensaciones y nostalgia en el diseño... incluso apurando más belleza que en el actual. Por contra pierdes comfort, eficiencia, seguridad, tecnología... Eso sin mentar que un coche clásico que te guste no tiene por que ser el coche de tus sueños...
Es que un coche clásico, no sirve para lo mismo que un coche actual (y viceversa). Yo personalmente prefiero un coche actual (pongamos un máximo de 10 años). Aunque donde esté un W140, que se quiten todos los actuales...
Estamos de acuerdo. También un coche moderno por lo general será más avanzado y tecnológico, pero no confundamos, no necesariamente mejor. Hay tantos que me apasionan y con los que sueño, ja, ja.
Toda la inversión que querais pero un coche no deja de ser un medio de transporte y yo personalmente si algun dia tengo un accidente prefiero que sea en un coche seguro, con airbags y medidas de seguridad mas avanzadas que un hierrajo con un chasis debilitado por el paso del tiempo que no sales vivo... Esos coches para un coleccionista estan muy bien y en un museo o garaje particular, pero para el dia a dia que es lo que lo usamos todos un buen coche seguro y actual.
Eso es muy relativo, hay infinidad de clásicos con características muy diferentes y válidos para usarse día a día. A lo último "másuno", el W140 es un cochazo a un nivel muy superior a la media(incluso la media actual).
La mejor manera de ir seguro es conducir con atención y concentración, no vale confiar tu vida a un montón de electrónica porque los coches modernos tampoco hacen milagros...