¿¿¿¿¿Clasico o Actual????? la gran duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por POTENCIA BAVARA, 22 Abr 2011.

  1. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Hombre, es que hay clásicos, y cásicos...

    ¿Tú podrías ir con un M3 e30 todos los días a trabajar? ¿Lo dejarías aparcado en las calles de Madrid todos los días? ¿Irías de compras con él? ¿Lo dejarías aparcado en los centros comerciales? ¿Te harías Barcelona - Málaga con él?

    No se, yo por lo menos no lo haría. Si me compro un M3 e30 (por ej) lo tengo guardado en mi garaje, y me lo llevo al trabajo uno o dos días a la semana. Y lo saco sobretodo los findes. Pero ni en broma lo meto en el parking de un centro comercial, y mucho menos lo dejo aparcado en la calle.

    Para todo lo anterior, no hay nada mejor que un Serie 1, o un Golf, o algo similar, actual. Que me de igual que me lo rayen, que lo abollen, que lo aplaste un tanque, ya que no me importaría (quiero decir que no me dolería mucho).

    Ya te digo...

    [​IMG]
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    los interiores de mercedes cada día me gustan más :)P)

    haciendo interiores son los mejores :rock:
     
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Sí a lo subrayado en negrita, aunque preferiría usarlo sólo para divertirme y poco más.

    En lo otro estoy de acuerdo contigo, se sufre mucho viendo como cuatro idiotas te abollan y rallan el coche de tus sueños...


    El interior del W140 es sencillamente espectacular.:xray:
     
  4. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Lo malo es que en la carretera no vamos solos, por desgracia estás rodeado de todo tipo de flora y fauna que te pueden poner en un grave aprieto o mandarte directamente al otro barrio por muy concentrado y atento que tú vayas...
     
  5. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Puedo prometer y prometo, que algún día tendré uno, y lo dejaré en la puerta de mi casa, para que todo el que pase se quede embobado :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

    [​IMG]
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a lo mejor no más de lo que cuesta el mantenimiento de un coche actual.
    Teniendo conocimientos de mecánica y un sitio donde hacer chapucillas mantener un clásico popular no es caro. Otra cosa es meterse con coches más exclusivos con recambios caros y escasos.

    Estoy seguro de que me sale más barato mantener los E30 en perfecto estado que tener que pasar por caja en el conce para hacerle las revisiones a un E92.
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Tienes toda la razón ,pero con ponerte el cinturón, ir siempre atento y no beber alcohol tienes un 90% hecho.
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Yo te prometo que si paso por delante de tu casa y veo ese W140 me quedo embobado, ja, ja.:descojon::descojon:

    El que has puesto en la foto es precioso, las llantas le van de lujo.:xray:
     
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Totalmente de acuerdo.

    A no ser que te vayas a versiones escasísimas y carísimas, mantener un clásico no es más caro que mantener un coche actual.
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    jeje. Si,la verdad,a veces uno se sulfura bastante con algunos temas.
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ese mercedes me encanta,hace años que lo miro siempre y lo veo un barco terrible. Me encanta.
     
  12. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Eso está claro, en la carretera hay que poner todos los medios a tu alcance para ir seguro.

    Pero lo de la fauna y la flora lo digo con pleno conocimiento de causa.
    A mi ahora mujer y a mí nos salió un "peregrino" (además de la borrachera de órdago llevaba un crucifijo colgado del cuello de tamaño familiar) caminando de noche en plena autopista A-8 que no nos matamos de milagro (el coche destrozado por esquivar al p*to loco).
    Y a mi suegro de madrugada le salió en plena nacional una manada de caballos que no se mató porque iba con el camión y el puesto de conducción queda muy alto. Eso sí, la cabina quedó reventada y el caballo al que embistió terminó palmando, aunque aguantó un par de horas en pie imagino que destrozado por dentro (pobre bicho porque la culpa obviamente no era suya).

    Es lo que tiene estar todo el día en la carretera, que te encuentras de todo y además las probabilidades aumentan exponencialmente...
     
  13. richard bm

    richard bm Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta:
    3.529
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Sin BMW
    Como unico vehiculo no,pero como segundo para utilizar de vez en cuando me encantaria.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Ahora,a qué le llamamos clásico?
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Legalmente hablando cualquier coche con más de 25 años lo es (si no me equivoco) aunque está claro que no valoramos igual un Citroen BX que un BMW E30.

    Y luego están los clásicos populares (R5, 127, 124, R12, GS, etc), los clásicos menos populares (E24, E21, 2002, R5 Alpine, Cirtoen DS...) y de ahí en atención a su rareza y palmarés ya tiramos a los 911, Alpìna, Ferraris y todo lo que se te ocurra.

    Evidentemente un clásico popular está al alcance de cualquiera que tenga afición, los siguientes también, pero ya requieren un nivel económico saneado para adqusición y mantenimiento y el resto...al alcance de pocos
     
  16. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    hombre, si para el dia a dia es mejor un golf nuevo antes que un M3 e30, la respues claramente es sí.

    Otra cosa es que con lo que vale un nuevo golf puedes comprarte un e92 con 3 años, ahí si hay beneficio de la duda.

    sds
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    [​IMG][/QUOTE]

    un 10 :)P)
     
  18. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Está claro :rock:
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Pues lo siento de verdad. Hay mucho loco suelto por las carreteras, eso está claro.

    Evidentemente la culpa no era del pobre caballo, sino de quien lo dejo suelto. Me alegro de que no le pasara nada a tu suegro, aunque el pobre caballo y el camión acabaron mal...
     
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Bueno,entonces,muchos "clasicos" valen para el dia a dia perfectamente, o no? anda que un e24 no vale,,anda que un e30 de los primeros no vale. jeje
     
  21. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Pues para circular si valdrán, pero para un accidente no. Al menos yo no tendria un hierrajo de mas de 20 años ni loco, porque un accidente con un coche asi es muerte fijo, mientras que otros modernos son mas seguros y vida solo hay 1.
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si un accidente con un coche de 20 años es muerte fijo...me pregunto yo cómo es posible que estemos vivos. Anda que decís unas cosas a veces...
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Tal cual.
    Ademas,un e32 o e34 no es precisamente mocode paso.
     
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Generalmente prefiero modelos nuevos antes que clasicos pero tampoco hay que irse a extremos. Esta claro que preferire un F40 a probablmente cualquier coche moderno. En cambio prefiero de lejos mi coche o un 330 e46, e92 a un M3 e30. Seguro que es divertido y todo eso pero a mi no me interesa
     
  25. sansan

    sansan Forista

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330d e90
    Lo ideal es tener uno moderno para el dia a dia y otro "sentimental" para disfrutar de el en tus ratos libres
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.676
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo veo como una cuestión de gustos y necesidades.

    Ahora, como "inversión"... Si te haces con un M3 E30 pata negra y no abusas de él, te va a salir mucho más barato que cualquier coche nuevo de su mismo precio por la sencilla razón de que un M3 E30 pata negra ya ha tocado el suelo en su depreciación y si se conserva impecable no va a caer más.

    Probablemente un M3 E30 no aumente su valor salvo alguna unidad especial pero desde luego no va a perder un 40% del valor de compra a los dos años como cualquier coche de estreno. Pero pretender que un neófito en automoción entienda eso a veces es demasiado pedir.
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    De los coches clásicos que me gustan,ninguno me serviría para el día a día.Di que mi coche tampoco me sirve para diario,solo lo utilizo esporadicamente ya que para currar no lo necesito.
    Si tuviera un clasico seria uno en condiciones,un v8 gordo de los 70

    http://cccae.mforos.com/611983/8020323-bellezas-y-otros/

    Un estilo a esos
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo cambie un serie 1 que me compré nuevo por un e36... eso sí el e36 era un m3!!!!!
     
  29. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Si el vehiculo esta bien mantenido y rodado habitualmente es igual de fiable que cualquier otro coche y en el caso de un alto de gama, incluso más que otro coche con los mismos kilometros.
    Si compras un coche con años, lo usual es que no sea el caso, probablemente haya estado parado y/o no se hayan realizado todos los mantenimientos y los fluidos y filtros haya que cambiarlos todos, puede que tenga perdidas de aceite por juntas viejas y piezas como bombas de agua y combustible, termostatos, interiores a rejuvenecer y un largo etc... La mejor manera de ponerlo al dia es usarlo a diario y van saliendo todos los fallos/averias derivados del paso de los años, durante ese tiempo te da "mareos".
     
  30. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Un E31 del año 90 tiene ( o puede tener ) de serie Airbag doble, control de tracción y estabilidad , suspensión regulable, pretensores, reposacabezas activos,ABS,etc,etc.... cosas que en algunos coches modernos ( de que gama/precio hablamos ?? ) son opcionales...
    Un MB ( Clase S ) de 1978 podía equipar ABS, control de velocidad, etc,etc...

    Es decir, no se puede generalizar. Además, y si soy sincero, conduzco mas tranquilo y me siento mas seguro en mi E31 que por ejemplo en mi Peugeot 206 ( aunque este gaste mucho menos )

    Saludos.
     

Compartir esta página