hola a la escutre de mi hermana le ha dejado de funcionar el arranque "por boton", a patada arranca a la primera como es el motor de arranque? es una suzuki address (si, de las primeras, del 92!!!!) de 50 2t y refrigerada por aire levantando una tapa a la derecha del motor se ve como un ventilador, supongo que del alternador que tambien hará las veces de arranque no? a ver si la arreglamos
El motor de arranque de un escutre viene a ser como una lata de refresco pero mas pequeña. Creo que la adress lo lleva debajo del motor. Observalo. Veras que entra un cable rojo gordo
El ventilador que ves es el que se encarga de refrigerar el motor. Detras de el esta el volante magnetico que proporciona corriente para el encendido, carga de bateria y alumbrado
a ver si mañana puedo y desmonto oliver, un motor es lo mismo que un generador, pensé que para ahorrar espacio quizá lo utilizasen para las dos cosas
Tengo el mismo problema con mi Aprilia SR50. Crei que era la bateria, que también estaba jodida y la cambié, pero que va! Ni flores vamos. LLevo ya 4 meses a patadas con ella. A ver si saco algo en claro del post este :wink:
si, si, ya lo se, perdona las caras. No sabía que los scooter de ahora llevan alternador, en mi época era una bobinilla vista dentro del volante de inercia del cigüeñal. De todas formas el rotor de un alternador (de automoción) suele tener en un bobinado de cobre fino (mucha resistencia eléctrica) para ejercer poca resistencia al movimiento en el campo mágnetico y generar una corriente de carga (sin picos) más o menos de baja intensidad. Si le suministras tensión a un alternador no consigues mucha potencia de giro y no creo que pudiera mover un motor de parado. Un motor eléctrico posee un bobinado de cobre de más sección que ejerce menos resistencia (eléctrica) y es capaz de consumir picos de 20 ó 30 amperios necesarios para iniciar el movimiento de algo que está parado (no hay inercias) como un motor de una moto/coche. No soy ningún experto, así que corrigeme si me equivoco.
bueno, despues de desmontar el motorcillo (gracias ososito) lo probé con la batería del coche y gira de más. luego lo monté y gira, pero muy despacio. la batería está recien cargada, y cuanto más caliente esté el motor más rápido gira , pero aún así no arranca. hace poco perdió mucho aceite y manchó toda la zona. era un tubo suelto, nada importante. puede ser que haya manchado algo y lo impida girar bien? está chungo desmontar esa zona. arrancando a patadas arranca bien, y el motor va muy fino, salvo humo cuando está fría