Tengo llanta 17" y RFT continental en medida 225 las 4, despues de hacer muchas pruebas con las presiones (increible lo mal q puede ir un coche con las presiones mal, nunca me lo imaginé) la mejor combinación q he encontrado para evitar tb un poko el tema del desgaste de los flancos son 2,6 delante y 2,9 detras, hay lo dejo pq seguro q a más de uno le sirve.
Oues si quieres evitar el desgaste irregular de los flancos laterales, te recomiendo q las heches un vistazo
pues para una 255 entiendo no debe varias pues tiene menos pefil, por lo tanto la cantidad de aire en la rueda es la misma, salu2
creo q la formula se puede aplicar para todo tipo de llanta, dimensión neumático, 2 decimas más de lo q recomienda BMW, subirlas más he notado q el coche se vuelve muy nervisos he inestable y el DTC actuando en casi todos lo baches y irregularidades de la calzada, y dejar las recomendadas es tener desgate irregular, otra cosa q recomiendo es la rotación de los neumaticos atras delante, los Kms pue depende pero si se empieza a notar desgaste en los flancos o mucha diferencia entre detras-delante hacerlo inmediatamente.
...probaré, hace más de un mes que no las miro...Porque para encontrar una gasolinera que funcione el manómetro es toda una aventura...
Yo noto lo mismo que Webcom las subí a 3 detras y 2,8 delante y lo que ocurre es que a 160km/h y mas, si la carretera está bacheada se pone como nervioso, vamos que bandea un poco, y hay algun rebote al caer se va hacia la derecha o izquierda segun le apetece y da un poco de respeto. Hasta el punto de levantar el pie del acelerador. Probaré a bajar las presiones un pelin a ver que tal va, y os contaré.
Al llevar neumatico ancho cualquier irregularidad de la carretera se traduce en cambio de dirección, es un poco incomodo pero tambien tiene sus ventajas los neumaticos anchos. :wink:
Llevo las mismas cubiertas que tu, y hace mes y medio que tengo el coche. Aún no he mirado la presión (entre otras cosas, porque con un consumo tan bajo, voy poco por la gasolinera, jijijijijijij:wink. Como tengo un manómetro digital, comprobaré presión este fin de semana y haré la prueba. Gracias por la info.
225 es ancho ?? vamos que a todos os ocurre eso de que a altas velocidades es como si se te fuera un pelin el coche.. la sensacion que da es como si hiciera muuuucho, muuuucho viento y te movieran rafagas, en alguans ocasiones, si la carretera está perfecta no se nota nada, pero si hay badenes, donde el coche bote ligeramente, al caer, notas como ese movimiento lateral. Lo noté durante un ratito en el viaje a extremadura, y quiero volver hacer pruebas, pero al hablar con webcom y ver que es la misma sensacion extraña, imagino que tendrá solucion si los demás no lo notais.
Este es precisamente el motivo por el cual hay gente que no le gustan los Bmw, te gusta conducir??? pues siente la carratera:wink:
No estamos hablando de eso JAVMAD una cosa es q se sienta la carretera y otra cosa es q el coche se vuelva peligroso, en la misma carretera donde vi el problema con el 335i a 200 km/h tuve q frenar por miedo y esa misma carretera la he cojido cientos de veces a mas de 220 km/h con mi anterior 320d y con mucha sensación de seguridad. Y todo viene por las malditas presiones y las RFT en este tipo de neumatico se nota muchisimo, y no te das cuenta de lo importante q es llevar las presiones adecudas en los neumaticos hasta q no te pasan cosas como esta, de todos modos sigo pensando lo mismo las RFT son buenas pero estan a años luz en tecnología con las normales, les queda mucho camino por recorrer a los ingenieros todavía.
jejejeje,teneis unas patatas de coches,para que quereis tanto motor si despues llego yo con mi super 318d y os pierdo,me parto,gastarse tanta pasta para tener problemas,jejejeeje,tengo el mejor coche del foro.
blaki, tu por si acaso no te la piques, ni apuestes esa moto contra webcom. no vaya a ser que tu suber bolido, se amaricone al verle pasar ! jajajajajjaaj Pedazo de firma! coche, perro, chica, moto... te falta la casa con jardin !!!
es lo proximo que me compraré,en cuanto a lo de la moto cojo a webcom con la suya y yo con la mia y no me aparto ni para adelantarle,simplemente le paso por encima,:wink: :wink:
Me sigo preguntando por qué poneis presiones distintas de las que recomienda BMW. Parece que cualquiera de nosotros está más capacitado que los ingenieros de la marca. Nadie se atrevería a alterar alegremente, por ejemplo, los pares de apriete de la culata, o cualquiera de los miles de parámetros del coche, ¿por qué hacerlo con los neumáticos?
lo hacen por que el coche al tener esas gomas les dan bandeos de un lado a otro y entonces juegan con las presiones para evitar esos bandazos
Mas q para evitar bandazos es para evitar el desgaste de l RFT por los laterales, pero claro q se coman las ruedas por los laterales eso a los ingerieros se la trae al fresco ya q la garantía no cubre los neumáticos.
Yo llevo continental 17" 225 a la cuatro y tras varias semanas y cerca de 3000 Km las presiones no me han variado nada y llevo 2.2 delante y 2.4 detrás y a mi me va muy bien, esta tarde lo he puesto a 220 justo hasta que la parienta se ha acojonao y he tenio que aflojar, ha sido en recta, tenía que probarlo haber que tal y la estabilidad es buenísima.
En el depaso de campo de las naciones tienes unos cacharritos que por 1€ (ahí se paga tó), te miden las presiones y te la coloca conforme le digas dos a dos (comprueba las dos ruedas a la vez, delanteras-traseras), yo siempre lo mido ahí, es el único sitio del que me fio.. Por el resto, yo la presión pongo la de la marca, lo que si he notado, ha sido con el cambio de neumáticos, el coche venía con Continental y botaba que daba gusto, ahora lleva Michelín y lo noto bastante mejor (¿sugestión?).. saludos!