Compramos un Porsche GT3?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por J0RDI, 4 May 2005.

  1. CI

    CI Forista Legendario

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    Salu2
     
  2. danielin928

    danielin928 Guest

    Esto no lo había visto, vamos al tema.

    Para empezar, señores, seriedad.

    El M3 es mas versatil, cómodo, tiene mas maletero y anda una barbaridad. Un coche con el que vivir todos los dias, valido y cumplidor con nota en casi todo los apartados. Como único coche, por versatilidad, gana al Porsche, indiscutible.
    Pero si de lo que se trata es de tener un deportivo para usarlo como tal, teniendo un coche para todos los dias en el garaje, un GT3 es otro mundo a nivel prestaciones. Frenos muy superiores, esquema mucho mas elaborado (partiendo de que el motor esta en el balcón trasero), motor mas capaz (no voy a entrar en tema fiabilidad), el coche para Trackdays por antonomasia. No suena como un Challenge Stradale, ni siquiera como un Módena, ni tiene cinco plazas ni gran maletero, pero haciendo tiempos en circuito, los barre a todos, tal cual, de serie.

    Si el rasero es la versatilidad, el M3. Si la efectividad es la unidad de medida, GT3.

    Ah, y por cierto, un Ferrari V8 no es un Ferrari "de verdad" (con todos sus 180.000€). Igual que BMW es a 6 en linea y Porsche a 6 Boxer, Ferrari es a 12 cilindros. Del 550 Maranello o 575M en adelante. Los modelos que quedan para los anales de la historia del automovilismo deportivo de la marca del "cavallino rampante" son 12 cilindros (con la excepcion del 288 GTO y F40, ambos V8 biturbo).
     
  3. Hombre cuanto tiempo!!!

    De acuerdo contigo, menos en dos cosas.

    1º Digamos que el GT3 es prestacionalmente algo superior al M3, pero decir que está en otro mundo creo que es un pelin exagerado.(Sin mencionar al CSL)

    2º Un Ferrari es un Ferrari con 8 cilindros, 12 ó 7.
    El prox. M3 lleva 8 cilindros acaso ya no se considerará un autentico M??
    o con el paso del tiempo se diga que un autentico M debe ser con 8 cilindros? creo que no.

    Saludos y a ver si te pasas mas a menudo por aqui.
     
  4. danielin928

    danielin928 Guest

    Si estar por aqui, estoy, pero ultimamente participo menos. Por cierto, has llevado tu E46 desde que salió del CDV a que le vean por si tenía algo?
    De todas maneras en casi todos los coches deportivos con motores apretados las potencias son algo optimistas.
     
  5. Si, lo llevé al CDV de Getafe y dió unas cifras muy buenas.
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    Yo si creo que hay mucha diferencia entre un M3 y un GT3 (CSL no losé, es un planteamiento muy racing).

    Y para mi los ferraris auténticos son los de motor central, como testarrosa, modena o F-430. Ahora los V12 de Ferrari parecen mas para coches aburgesados, como el 550 o scaglietti/456 (no hablo del enzo, claro).
     
  7. danielin928

    danielin928 Guest

    Para mi un Ferrari es, como el primero de todos, el 125, despues el 815 y mas tarde los 166, un motor delantero V12 y propulsión. Aquellos 250 en todas sus variantes, 365, 375, 410, 430, 500, Maranello, Scaglietti y muchos mas tienen ese encanto de "Ferrari de siempre" que para mi nunca tendrán los efectivos hermanitos con motores centrales, por mucho que me gusten (el F430 es para caer de rodillas)
    Es lo que tiene ser un nostálgico, que tiro para lo clásico.
     
  8. Pues me dá a mi que con Porsche no te ocurre lo mismo, creo que te gustan tanto los clásicos como los modernos, me equivoco??:-k
     
  9. danielin928

    danielin928 Guest

    Los modernos me gustan, sean de Porsche o de cualqueir marca, pero los clásicos me gustan mucho mas y sobre ellos he leido mucho mas que sobre los modernos.
    Era otra época. Antes un coche deportivo se hacia con el fin de ser efectivo, fuera de la marca que fuera. Para uso diario ya había otras cosas, asi que los pocos afortunados que tenían un deportivo lo tenían para pasarlo bien, cosa que por aquel entonces no estaba mal vista, ni sancionada hasta la saciedad como si pasa actualmente.
    El encanto de un precioso 911 2.4S targa del 72 con sus llantas Fuchs, sus paragolpes bajos y su sonido no lo tiene uno moderno. No en vano, en cuestión de 15 dias terminaré con la resturación del 914/4 2.0 del 72 que tengo, con la que llevo a cuestas casi un año y que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.
    Cada época tiene su encanto.
    Pasear en un BMW 3200CS Bertone tiene un encanto, un glamour, un halo indescriptible que no tiene un el hacerlo en un 645ci, por mucho mejor que sea este último en absolutamente todos los apartados.
    Lo mismo pasa con los Porsche clásicos, en los que pasear es reencontrarse con el pasado, y como además en Madrid tenemos carreteras de montaña en lamentable estado de conservación (la mayoría) parece realmente que circulas en los ´70!
    Tengo unas ganas de tener el coche para hacer "flashbacks"!
    Lo dicho, un nostálgico (lo que no quita que el presente no me fascine tambien).
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hombre es broma, danielin ;-)

    Da gusto leerte.

    (Y menos mal que no titulé la foto "efectos colaterales de la comercialización del Cayman" biggrin )
     
  11. danielin928

    danielin928 Guest

    Ya lo se, pero em parecía bonito poner mi contribución.
    ¿ Y tienes un 450SLC de la R107? Que pasada de cacharro! Ese V8 bebe como un cosaco, pero suena de lujo y sus caja de tres marchas tiene su encanto mientras no hablemos del salto entre segunda y tercera. Guardalo bien, que 450 SLs hay, pero SLC no quedan.
     

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