con el verano empiezan los DES-ajustes

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por a_texas2000, 29 May 2006.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Pues eso que a mi pequeño compactito ahora le cuesta un poco mas que antes arrancar EN CALIENTE , sobre todo despues de haber ido con el aire acondicionado .

    Ademas parece un pelin mas vago que antes , y a veces cuando aprieto bien el acelerador echa un humo blanquecino , si es muy blanquito .

    El coche es de Gasoil , ¿ alguna idea de lo que puede ser todo esto ? :-s

    Yo estube pensando porque la bateria es nueva , y los inyectores tambien , pues que quizas deberia de llevar a calibrar la inyeccion toda , mas que nada porque al tener la bateria y los calentadores nuevos no creo que haya nada mas que le interfiera ¿ noo ??
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ni P.I compañero..espero que no sea na gordo...

    PD: los BMW`s son alergicos al polen de la primavera o algo??por que somos muchos los averiados:cry:
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Prueba a echarle antes de nada un aditivo de gas-oil que limpia y engrasa un poco la bomba a ver cómo te vá. Un saludo
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo de arrancar en caliente suele ser culpa de la valvula antiretorno, pero revisa los tubos de retorno de los inyectores porsiaca


    en cuanto a lo del aire, nuestros coches en cuanto le pones el aire se mueren. Tira un chorro de aire caliente encima del Intercooler (que encima es pequeñito )y el motor pierde mucha potencia.
    Y aunque lo quites el intercooler sigue muy caliente, y no se ventila bien al estar tan escondido.

    Yo voy a mirarme de colocar un ic gordo delante de todo para que no ocurra esto.
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Voy a mirar primero lo de la valvula antiretorno .

    De todas manera me mosquea el humito blanco que larga , es como si la mezcla estubise demasiado rica en AIRE .
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    humo blanco??

    te consume aceite y el turbo silva mucho??

    Igual el turbo esta diciendo "reparame", es lo que toca al llevar el coche siempre muy alegre y en marchas cortas.

    yo hice el mio poco despues de los 200mil. Pero el anterior dueño lo llevaba muy tranquilo. No es barato repararlo, pero te curas en salud y tienes turbo para otros 150mil kms minimo.

    un saludo angel!!
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre algo de aceite si que esta consumiendo , pero el turbo no silva de manera "rara" .
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre tambien es cierto de que nunca se le hizo ninguna puesta a punto de la inyeccion e igual va pidiendo que se le ajuste un poquito , que en 150.000 kms sin tocarle al motor nada en absoluto , expecto inyectores , correras y bateria , pues ya esta bien .
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo del humo si es por el aceite es conveniente que revises periódicamente el nivel…
    Limpia los radiadores y el intercambiador exteriormente….;-)
     
  10. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Humo blanco en Diesel... o agua o aceite.
    Si tiene un tono azulado lo más seguro es que sea del turbo. Lo normal es que no baje del nivel máximo hasta más de la mitad en el cambio (12-15mil km). El mio tiene 300.000 km y no gasta ni la mitad del nivel en el cambio.

    Si es agua, (revisa el nivel de refrigerante) ya es más delicado porque si no es ninguna fuga de los radiadores es por la junta de culata.

    SALUDOS ;-)
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    esperemos que lo del humillo blanco, no sea por el vapor de agua, porque sino puedes tener algún problema con la culata.

    Revisa todos los niveles muy periódicamente y si te huele mal llévalo al taller antes de que sea más grave.
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no agua no me consume nada , y aceite me consume un poco , hombre de todas maneras lo del humo no es super continuado , solo a veces .

    Lo que mas me fastidia el arranque en caliente porque va casi todo nuevo .
     
  13. NeXtro

    NeXtro Guest

    hola angel;
    siento q tu pekeñin este mal,esperemos q no sea nada.

    Lo de arrancar mal en caliente no sera pq llevas la bomba algo desplazada y ahora esta pidiendo un reajuste?¿???

    Bueno saludois compañero y q no sea nada. :)
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues yo me imagino que si que pedira re-ajustarse ya un poco , porque en 150.000 kms nunca se a revisado a fondo .

    Mirare de llevarlo a mirar la bomba que posiblemente el consumo de aceite y el humillo venga de ahi .

    Porque el turbo turbea fantastico y no hace ruido ni nada , asi que tiene venir de ahi casi fijo .
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    quitale la tapa de plastico de los inyectores y revisa que no tengas ningun tubo chorreando gasoil, esto explicaria el mal arranque en caliente.

    Cuantos segundos te cuesta en arrancar?? A mi en frio arranca como un rayo, y en caliente le cuesta cosa de 1 segundo al no encenderse los calentadores.
    Como ya sabia que se suele romper la valvula antirretorno, instale una porsiaca antes del filtro del gasoil
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya le quite el plastico y esta todo en orden .

    pues mira antes arrancaba cojonudisimamente bien en frio y caliente , ahora unos 3 segundos en caliente .

    Y lo de la valvula si que se lo voy a mirar porque por lo que cuestan no esta demas ponersela , asi me evito problemas posteriormente .

    Pero yo me pienso que sea la bomba que no este muy ajustada y que igual con el tiempo se iria desajustando algo mas .

    En una maquina de diagnostico saldra si esta bien calibrada la bomba ??
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues si que debe de andar algo mal porque siempre hacia unos 570 kms con el deposito y ahora mismo llevo ya 680 kms y no se me encendio la reserva y hago el mismo recorrido desde hace muchos años .

    Yo creo por lo del encendido mal en caliente y que me consume menos que es la bomba ¿que opinais ?
     

Compartir esta página