no me acabo de enterar muy bien de como funciona el control de crucero. si lo concecto por ejemplo a 140 se supone que de ahí no pasa, ni en llano ni cuesta abajo aunque le pises, además descansas el pie y el coche va solito. pero si viene una cuestecilla, el coche acelera de forma automatica, o el coche se viene abajo por la propia inercia? ¿como se mantiene la velocidad cuesta arriba? dando toquecitos a la palanquita? puf, es que no me entero BEMEEEEEEEEEEERR!
acelera solo en los repechos... si aceleras con el pedal el coche acelera... y en cuanto lo sueltas mantiene la velocidad que le pusiste de todas formas.. el funcionamiento viene muy bien explicado en el manual jijijiji
pues mira, soy de cordoba capital, trabajo en pozoblanco, y he vivido 8 años en Ecija, aunque no te lo creas, tengo mucha relacion con la "sarten" d Andalucía y fueron 8 años preciosos, desde los 15-16 a los 23-24 años.
Pues encuanto pillas un repecho el serie uno acelera el solito para mantener la velocidad que tu le has puesto.Como muy bien dice Beemer puedes acelerar para adelantar o la causa que sea y luego soltar el acelerador y el solito vuelve poco a poco ala velocidad marcada y la mantiene. OJO!! como pises el freno o cambies de marcha( de 5ª a 6ª por ejemplo),se desconecta. Es muyy comodo,yo ya incluso en carreteras rapidas de dos carriles a 80km/h la pongo.Así evito multitas tontas.
se desconecta pero sigue almacenada, me pasa a veces a 140 que me da por pasar de 5 a 6º jejeje y jode un poco
El único problema lo tendras en bajada, ya que si el freno motor no es suficiente el coche sobrepasa la velocidad que has fijado. A mi me pasó en una zona de radares de las rondas de barcelona ya que al ser bajada la velocidad esta limitada a 60 ( o eso o quieren acabar de pagar el FORUM... [-( ).
En desniveles considerables suele variar mínimamente la velocidad en torno 2-4 km/h dependiendo si la carretera es hacia arriba o hacia abajo.
Ojo con una cosa. Si pulsas la tecla se pone a la última velocidad que tuvieras almacenada. Si por ejemplo lo tenías a 140 frenaste y tuvieste que reducir, y después yendo en 3ª o 4ª le das al botón, te va a meter un acelerón del carajo.