Buenos días: Estoy intentando hacer un cortacorrientes en un BMW 320d año 2005 (E46) y después de desmontar el asiento trasero he accedido a los cables de la bomba principal de combustible (la derecha según sentido marcha), pero veo que tiene 4 cables de salida de distintos colores. ¿alguién puede ayudarme con el código de colores de los mismos? ¿Hay algún manual o libro de taller con los esquemas eléctricos del coche? Gracias y un saludo, PD.- Supongo que los cables serán uno de tensión, otro de masa y los otros dos para indicador de velocidad y/o reserva y siempre se pueden hacer pruebas quitando y poniendo pero con riesgo para que la centralita detecte fallos en el sistema.
ya llevas un bloqueo electrónico de arranque, creo. sobre el código de colores no te puedo ayudar, lo siento. saludos
Tienes cuatro calbes,dos delagados y dos mas gruesos,estos dos son los de la bomba,el marron masa y el otro (no recuerdo sus colores,aunque uno es verde) el de corriente de la bomba.
Gracias fer316 por tu respuesta. Efectivamente existen los 4 cables dos finos y dos "gruesos": el marrón (tierra) y una blanco con tiras verdes (de tensión). Mis preguntas son: 1.- Si corto este cable: ¿tendré un problema con la centralita de chequeo cuando arranque el coche si estuviera abierto por equivocación? 2.- Supongo que la tensión será de 12 voltios de continua y 20 A (por el fusible), ¿hay que tener alguna precaución con el interruptor a comprar y con los empalmes del cable original? ¿venden sueltos estos conectores en BMW que pueda utilizar? Gracias y un saludo, Eduardo Escorial
Darà fallo de presion de combustible,pero el fallo se quedara en la recamara al conectarlo de nuevo,no hay problema,;-). El interruptor tiene que ser algo gordo para que tenga el sufuciente paso de corriente para la alimentacion de la bomba.