Me toca este año. Y me cuentan lo de la prueba de humos y ya me pongo de mal humor [-( . Me cuentan algo de acelerones en vacío hasta el corte. Vamos, lo que no hago yo nunca (subir al corte, y menos en vacío)... ¿tiene que hacerlo el "pisapedales" de turno en la ITV?. Otra, también me dicen que si algo "rompe" no se hacen responsables... Pues no sé, pero si mi motor o lo que sea "rompe" y no se hacen responsables, es posible que el que no se haga responsable de sus actos ulteriores sea yo, venga lo que venga después . A ver que contáis...
No Marcos, el acelerador lo pisas tu ;-) Además, de llevarlo al corte es falso: te lo hacen mantener entre 6 ó 7 segundos a aproximadamente 3.000 vueltas.
Aquí lo hacían ellos, hace de eso 2 años, cuando llevé el Alfa. Supongo que dependerá del sitio. Igual si insistes te dejan hacerlo a ti...
en mi e-34,cuando la pase,subio el tipo a mi coche,y le dio a pie fondo al aceledador,unos 5seg......y luego otros 5....... queria sentir el poder!!
Narices, pues va a ser que se aplica la norma según el coche: si es un Alfa o un Ferrari lol lo hacen ellos; si es un Fiat Panda que lo haga el dueño En varios de la provincia de Málaga que he visitado con diferentes vehículos, siempre lo hice yo. Pero ya me callo 8-[
¿Ves?. Ese es uno de los problemas de las ITV, que como son privadas cada cual hace lo que le peta. Por lo visto, en la de aquí de Gijón, tienen esa bonita costumbre. [-( Tengo claro que mi coche al corte y en vacío no lo sube nadie. No lo subo yo, pero otro, tampoco. Y si lo exigen... van daos, que me largo sin pagar. Que me denuncien si quieren.
¿Hay manera de saber los parámetros de la prueba (p.ej 3.000rpm) para saber si cumplen con la normativa de inspección? :roll: Me pareció ver alguna vez un manual de ITV por internet, voy a ver si encuentro algo ;-)
De momento he encontrado esto... Nada esperanzador :cry: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2001/06/11/usuarios/992256909.html
Mira, yo de momento ya he hablado con un amigo mío perito de coches, y voy a hablar con un conocido que es notario, también. Como las cosas se tuerzan, tiro de uno y otro, y veremos que cara pone el de la ITV si pasa algo y ve aparecer un perito y un notario presto a levantar acta y dar fe. No se si servirá, pero debería [:>pray . Esa página, a favoritos. ¿Alguien sabe que autoridad, ministerio u organismo es competente en esto?. ¿Mº de Industria, quizá?.
En la de Irún lo haces tú y el tío te dice que lo subas bastante de vueltas. Pero vamos, ni mucho menos al corte ;-)
Pepe. en mi caso, lo hicieron ellos, y no llegaron al corte, pero sí a 5100rpm 8-[, aunque tuve la precaución de llevarlo ya calentito por si las flys
el mio si que lo subieron al corte si, y un buen rato. Pero primero lo subieron una vez antes de colocar la maquina, para ver que subia bien de vueltas y luego otra vez al corte en vacio durante 5 o 6 segundos con la maquina puesta, me dieron ganas de coger al tio de la itv de la pechera y sacarlo del coche....
Pues mi golfete 1.9d lo llevaron ellos hasta el corte varias veces y yo sudando. Con el bm tube la suerte de conocer a uno de la itv que si no :ar: :ar:.
de un principio las itv de los diesel de casa que he ido a pasar yo, el menda de la itv no se a subido al coche para nada. En una de ellas me dijo que me bajase para pasar el la itv y le dije que nanai y no pudo obligarme a dejarle subir al coche
Donde lo llevo yo lo hacen ellos. Lo único que hice fue enrollarme amigablemente con el operario para que tuviera un poco de compasión. Y lo hizo: sólo dió un acelerón progresivo sin llegar a las 4500. Me dijo que en realidad, los que están mal llaman la atención rápidamente por el humo que echan, y que teóricamente deben dar un par de acelerones hasta el corte salu2
En mi caso fue la segunda vez y ultima que pase la itv en ese sitio, fue con mi peugeot 309 y el niñato que me toco se subio al coche y empezo a pegar acelerones a lo tonto a esto de a ver si peto el motor y jodo un rato al pardillo este, me dieron ganas de sacarlo a guantazos del coche, mantuvo el coche a las maximas rpm unos 10 segundos. Ahora donde voy lo hago yo y no te hacen subir mucho las revoluciones. Depende del sitio y de quien te toque.
Marcos, yo la pasé con el Hdi aquí en Gijón. Lo que hice fue antes de ir subir hasta el Marieva a ritmo tranquilo, para que calentara el coche. Luego bajé metiéndole bastante caña, para que el coche estuviese caliente y así dicen que da mejor la medición de los humos. Yo al principio también estaba preocupado, pues a un conocido mio le cascaron el coche (eso te lo cuento un día si quieres tomando un cafe), pero al menos en mi caso, no me pareció tan exagerado como cuentan. Te lo suben de vueltas, pero ni mucho menos al corte y durante un par de segundos o tres máximo. En Gijón lo hace el operario de la itv. Enga valor y al toro
Es que me conozco, y como vea a alguno de esos cabestros subir el coche hasta el corte, me voy a poner muy desagradable Si tu me dices que aquí no lo suben al corte, pues ni tan mal. Pues cuenta, cuenta Pley...
Yo he ido unas cuantas veces a la ITV y nunca me han hecho eso que cuentas. El coche se pone a 2000 rpm durante 5 ó 6 segundos, no más. No le des importancia al asunto, simplemente lleva neumáticos con dibujo, agua en los limpias y bombillas que funcionen. Y mil duritos para la tasa. Lo demás es pan comido. Y, bueno, a mi nadie me tocó el pedal del acelerador; ni siquiera bajé del coche.
Me temo que eso es porque el tuyo es gaysolinilla ;-) Los diesel tienen una prueba específica de opacidad de gases de escape que se hace llegando a tope de revoluciones. salu2
Ya te digo, a mi me pasaba como a ti. Iba con unos nervios....No voy a decir que no se sufra, pero si no hay problemas y llevas el coche con buenos niveles de aceite y un poco rodado....También es verdad que como al hdi yo le pisaba entonces a dolor pues tampoco me pareció tan gordo. No se, ya nos contarás. Pero te pongas p´riba o p´bajo te lo van a hacer o no te ponen el sellito. De intentar algo, mejor por lo suave antes de que se ponga a hacer la prueba. ¿Te toca muy pronto? Si no quieres ver sufrir al pequeñin, también te lo puede llevar algún conocido de confianza....
aqui en la ribera del Ebro no te bajas del coche y haces lo que te dicen , acelerar, frenar , etc etc nadie toca tu coche....
na no pasa nada a mi con el 19 1.9d las dos veces que fui con el ni un problema llevalo calentito y na mas, el puntu se mete en el coche y va subiendo poco a poco las revoluciones pero ni mucho menos al corte (yo le taba mirando pal acelerador y no llego al fondo unos 3/4 o asi. Saludts
Pues cumple cuatro años en junio, así que relativamente pronto. Lo de ir por lo suave de entrada es norma de la casa. De hecho, primero preguntaré en que consiste la prueba y que es lo que se hace, y si hay que "dejar caer" algo lo haremos diplomáticamente, pero tengo claro que no tolero "burradas", vamos [-( . Ya me dejáis mas tranquilo, si como decís los de aquí son medio competentes. ;-)