Hola foreros!! Hoy he tenido la oportunidad de estar con unai86 de desguaces buscando unos asientos deportivos. En Peñaranda, AskenIX me dejó llevar su 325xi PRE. Muy bien, me gustó mucho, empuja bien y todo eso. Noté el embrague algo duro. No pasa nada. Hoy he estado con unai86 y en un momento también me dejó llevar su 325xi POST. El embrague también está un pelín duro en comparación con mi 324td. ¿Todos los 325xi llevan el embrague un pelín más duro o es simple coincidencia? Saludos!!
hola, encantado de conocerte!!! jejeje todo el mundo q coge mi coche (los q no tienen e30) me dicen q el embrague esta muy duro
Igualmente!! No se si es que el mío está blando para ser un E30, pero los dos 325 que he cogido, estaban duritos Saludos!!
La verdad es que no he notado diferencia entre el ix y el is que tuve antes:nah:...yo creo que tiene el punto justo de dureza:yes:
el mio no tiene embrague y nunca conduci otro que no fuese el mio porque aca en este pueblo el unico e30 es el mio aver si algun dia me dejan alguno de por ahi y les cuento como siento el embrague jajaja saludos a todos chau
de todos los coches q he conducido, mi ix es el q tiene el embrague mas duro. pero pensaba q era xq los demas coches eran mas modernos
Un pedal de embrague duro denota una perdida de flexibilidad en el mecanismo del embague,nada peligroso,con el uso ocurre.
No, nada. es simplemente que el uso hace que el sistema este un poco mas duro, aunque supongo que a medida que se va gastando el disco de embrague se ira endureciendo el sistema.
Pues basicamente es un Disco que hace de enlace entre el volante motor (pieza final del cigueñal) y la caja de cambios. Lleva unos forros y muelles que, al cambiar de marcha, hacen que se amortigue la fuerza trasmitida del volante motor a la caja de cambios ( que a su vez trasmite el movimiento desmultiplicado al secundario o trasmision). si pisas el embrague pues lo que haces es separar el disco del sistema y no se trasmite movimiento del motor a la caja. Al soltar el embrague pues a medida que vas soltando el disco se va acoplando al sistema con lo que se va trasmitiendo el movimiento. Si se gasta el embrague pues esos forros que te comentaba al dejar de amortiguar pues lo que pasa es que va rozando y cada vez es mas duro, y si ya no hay disco siquiera pues el sistema queda anulado y no se puede completar el sistema. Espero haberte aclarado algo aunque mi explicacion es un poco " sabandeña y de andar por casa". Chao
Yo he cambiado recientemente el embrague ( unos 6 meses ) en el ix pre que tengo en Menorca y practicamente no he notado diferencia con el ix-pre que probó McClane . Lo que si creo recordar es que anteriormente a cambiarlo iba muy muy blando ( o era al revés muy muy duro ) y por eso opté por cambiarlo , aparte del ruido que tenia de un rodamiento . un saludo
Más o menos. Dos discos del material que sean se juntan al soltar el embrague, y se apretan como s fuera una pinza de freno sobre el disco... Lo que no entiendo es una cosa: si el coche está en una pendiente ascendente, y ponemos el coche en punto muerto, el coche cae. Sin embargo, podemos "jugar" con el embrague y mantenerlo quieto en 1a en esa misma pendiente, como si realmente estuviera frenado. Si el motor está girando, ¿cómo es posible que el coche permanezca quieto?
Estaba durillo. ;-) Cuando probé tu 325 noté el embrague más duro que el de mi hierro. Quizá mi hierro le tiene demasiado blando... Faltó que probaras tú mi TD
Pues basicamente por que trasmites fuerza, poca pero la suficiente para poder vencer la resistencia de la pendiente. Ten en cuenta que al jugar con el embrague lo que haces es que no trasmitir toda la fuerza. es por ello que si sueltas todo el embrague de golpe con una marcha metida se cala, pero antes te avisa si vas soltando poco a poco.
xq al no soltar del todo el embrague es lo mismo q cuando no aprietas del todo el freno. dejas q los 2 discos deslicen aunk se transmita algo de potencia. cuando pisas el freno suave, las pastillas deslizan con el disco, pero si no aprietas a tope, no las blokeas, no?
hola a todos tambien deverian de fijarse que posiblemente el pedal de los embragues tenga un resorte independientementea el desgaste de el disco o lo estirada que pueda estar la linga de acero que pueda accionar el sistema de desbriamiento. si el resorte por años desgaste o lo que sea esta mas viejo se pondra mas blando y si es mas nuevo sera mas duro
si martin, efectivamente, esto es lo que antes hemos querido decir al indicar que el sistema de embrague (Engranajes y resortes) estaba ya antiguo.
Pues mira que es raro eh... Yo lo llevaba al taller YA. Posiblemente se te quede el pedal metido... ;-)
No creo... a mi los "pedales" se me pasan al poco rato.... :juajua::juajua::juajua::juajua::juajua: sds