Dedicado a Pére.... con todo mi amor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 15 Sep 2005.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Vaaaaale....aceptamos suicida como animal de compañiiiia :descojon:

    De verdad que alucino con tus comentarios,espero no cruzarme contigo mientras vas a 250/300 x hora porque no me fio un pelo de tus aptitudes al volante con las cosas que andas diciendo,creo que pocos sustos te has dado con 24 años,yo afortunadamente tampoco he tenido demasiados con los 27 que tengo y toco madera por los 2,pero te digo que ir con un 523i e39 a 170 por una recta de la autopista sevilla-cadiz y que un astra que va delante tuyo te "salpique" una piedra y te reviente laluna entera te daria un poco mas de perspectiva de lo que es una decima de segundo...

    Lo de que 200/400 cv no es potencia para ti....en fin,con los 150 de tu 320d vas sobrado creo.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    gracias;-) ...........
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Si coges los 218 durante 10 segundos y el resto del tiempo circulas a 100km/h te aseguro que por probabilidades tienes menos de sufrir accidentes que yendo a 140km/h todo el rato.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: :xray: Pos eso.
    SDS
     
  5. e46fan

    e46fan Guest

    Gorki, creía que me leías !!

    1 - Yo no conduzco ese coche ni soy el de la foto
    2 - Yo lo apruebo cuando VAS SOLO ( sin astras delante ), en determinadas rectas y condiciones, SIN GENTE, todo seco, etc.
    3 - ¿ y si te cae un rayo ? te mata igual a 100 que a 300, ¿ y si te da un infarto ? analizad vuestros supuestos en función de las probabilidades de recibirlos

    4 - He hecho un cuadro de potencias, te lo repito ?

    < 100 = potencia baja
    100-200 = potencia media
    200-300 = potencia alta
    > 400 = potencia ELEVADISIMA

    ¿ dónde digo que no son potencia ? cuando no hay argumentos...
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues eso...
     
  7. yoangel

    yoangel Guest

    Cuanto crees q tardas en pasar de estar solo a acompañado a 308 km/h...???
     
  8. e46fan

    e46fan Guest

    Depende de lo larga que sea la recta y su inclinación.... a 3 km. puedes ver un coche y en 300 metros pasas de 308 a 120.... :mus-
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Una pregunta...frecuentas forocoches por un casual?tu forma de escribir me recuerda a la de alguien y no es broma...leo perfectamente,tu mismo decias que habias ido con un "cochecito" de mas de 399cv de nada a 250 y que no quisiste darle mas cera no??si es que yo no sabre leer pero tu de memoria andas regular tambien[-X
     
  10. yoangel

    yoangel Guest

    Y en dos de 300 al cielo....
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    yoangeld e gsmspain?gorka7650
     
  12. yoangel

    yoangel Guest

    Por supuesto....
     
  13. e46fan

    e46fan Guest

    Yo no me escondo, jamás, desconozco a quién te refieres, en TODOS los foros de internet estoy registrado como E46FAN, en TODOS.

    En foro coches estoy registrado como E46FAN - búscame - ( me puse el nick tras empollarme durante meses la extinta web de E46 Fanatics ) y tengo también un número de hilos "frecuentados"... a pesar de postear - como aquí - bastante poco.
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    caballeros ni la web ni el foro de e46fanatics se han "extinguido", pueden ustedes seguir acudiendo a ella..........

    http://e46fanatics.com/
     
  15. yoangel

    yoangel Guest


    Ultimamente entro muy poco por alli y bastante mas por aqui....
     
  16. e46fan

    e46fan Guest

    Cuando digo extinta me refiero a la filosofía, lo que se ha extinguido es el espíritu del viejo formato y trucos "semilegales" ( léase ETK, TIS, etc. ) que antes campaban a su libre albedrío y ahora solamente figuran en algunos post de los hilos, además de irse pesos pesados en el foro, ahora es como una web más de BMW.

    saludos
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ni me acordaba que eras faq-ero jeje...me alegro de leerte socio!

    Yo nada esperando al superbangle 325i jeje...me lo dan en unos 10 dias.

    A todo esto e46fan,te noto pelin agresivo,sabia que eras tu...queria leerlo solo :roll:

    Posteas poco pero vaya perlas que has soltado...en fin vete a un circuito mejor.
     
  18. e46fan

    e46fan Guest

    ¿ agresivo yo tras el linchamiento múltiple que me habéis dado en este hilo ? :descojon: qué va, quizás se me malinterprete pero ni un ápice, como yo entiendo que vosotros tampoco, se trata de debatir no ? no de darnos la razón unos a otros.
    No sé porqué hay tanto miedo a ser diferente o a opinar cosas completamente distintas si se cuidan las formas.

    saludos
     
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Y yo tengo 29, y no he ido una vez a 280-300 km/h, he ido muchas, y he estado a punto de matarme varias veces, y por eso se muy bien de lo que hablo.

    No tengo nada contra una prueba puntual bajo circunstancias controladas , es decir, achuchar el coche hasta los 300 en una recta sin trafico. Eso me parece perfecto.

    Pero tu sostienes que un coche capaz de circular a esos ritmos deberia estar exempto de las limitaciones que soportamos todos. Y eso no es asi, lo pintes como lo pintes
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Y conduciendo con una mano y grabando en video a la vez...en fin.

    Te veo un pelin asilvestrado e46fanatics,me da que no por no has tenido ningun susto de los gordos.

    No te tomes a mal mis comentarios...precisamente tus comentarios alimentan la ignorancia del Pere y aun justifican mas las barrabasadas dictatoriales que escupe por su boca.

    Lo que esta claro es que para mi pasar de 200 ya es algo importante y prefiero seguir con ese condicionante en mi cabeza aun habiendome cogido un 325i que tiene 218 cv,segun tu escala de potencia un coche de potencia media era?245km/h de punta oficial...sin limitador ya me contaras...que no puede ser,una cosa es tener muchos caballos y otra muy diferente pensarse que el mundo se para para que no pueda ocurrir absolutamente nada mientras vas grabando con una mano en video,con la otra en el volante, mientras vas circulando a 230/250kms/h.

    Piensalo.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O me estoy volviendo gilipollas o algo me pasa.
    Soy de los que dice que el límite de 120 está obsoleto y sería más razonable subirlo a 140 p.e.; pero de ahí a decir que en las carreteras españolas no hay problemas en circular a más de 300 km/h, aún en momentos puntuales, sin tráfico, etc.,etc. pues que quereis que diga.

    Y a eso añadir que por un lado ver normal poder circular a trescientos y por otro calificar de peligroso el que un camión adelante a otro a cien kilómetros hora y además tardando más de un minuto, pues ya es que me meo.
    J*derán los adelantamiento lentos de los camiones, porque entorpecen y nos "entretienen", pero de eso a considerarlos peligrosos . . .

    Yo prefiero encontrarme con un adelantamiento de camiones que dure tres kilómetros o más, aunque me frene y entretenga, que a un imbecil a trescientos kilómetros por hora en una vía pública, porque las autovías son vías publicas por las que todos circulamos, los lentos y los rápidos.
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro
     
  23. Pher

    Pher Guest

    Joe que cera os habeis dao...

    Creo que se han mezclado cosas que sencillamente no se pueden mezclar, incluyendo a Pere en todo esto, que es como de otro planeta, lo reconozco...

    Primero:
    Los limites de velocidad son una cosa y las carreteras con sus condiciones particulares y sus otros usuarios es otra cosa muy distinta.

    Segundo:
    Sabemos positivamente que aunque una cosa y la otra debieran estar relacionadas de alguna forma, resulta que lo estan muy deficientemente y en algunos casos en contra de toda logica (y digo en contra de toda logica, es decir, la de Pere, la del que tiene un coche de 60cv o la del que tiene uno de 300)

    Tercero:
    La Ley es la Ley y si circular por encima de unos limites establecidos de velocidad (se hayan puesto con el criterio que sea, hasta el de Pere vale) resulta ser una infraccion y/o delito multado y/o penado pues habremos de atenernos a las consecuencias en caso de infringir ese limite.

    Cuarto:
    Que los limites establecidos por la ley permitan recaudar (asi como la ubicacion de radares, pero eso es otro tema), evitar muertes o evitar el efecto invernadero (como decia una descerebrada) es lo de menos. En caso de duda remitirse al punto tercero.

    Podemos pasarnos medio millon de post mas discutiendo sobre esto y no llegar a ninguna conclusion, sencillamente porque se mezclan temas muy diferentes que no son comparables.

    Evaluar el riesgo que supone circular a 308 kilometros por hora es muy relativo y especular sobre las distintas circustancias que podrian provocar un accidente es inutil, como bien se ha dicho, te pueden pasar mil cosas, pero a 100 y a 300, y lo mismo es un colchon que lo mismo es un padre de familia con 3 hijos que circula a, pongamos 140, por el carril de la izquierda.

    Ante la posibilidad de que pase lo primero nada podemos hacer pero ante la posibildad de lo segundo si podemos hacer algo: pensar en los demas, asi de sencillo. Queramos o no, la carretera la usa todo el mundo (j*der, si aun estais leyendo pensareis que ya divago y parezco la DGT) y el que haya tenido algun susto por las imprudencias de otro o por las propias sabra de que hablo. A mi me hizo cambiar la forma de pensar y de conducir, nadie piensa que a las 7 de la mañana uno se puede encontrar un memo borracho que pueda hacer que te mates, o que detras de esa curva que siempre trasquilas vaya un abuelete en bici pero esas cosas pasan y lo sabemos. 4000 personas mueren mas o menos en España por accidentes de trafico, nadie nos dice si se mataron solos o si murieron matando a otros. Yo, ante la posibilidad de estar en el segundo grupo, prefiero ser prudente en la carretera y anticipar en la medida de mis posibilidades cualquier contingencia de la carretera.

    He recorrido Europa por carretera varias veces y jamas he pensado que mi Compact con sus 150 caballos corriera poco, ni he tenido posibilidad real de ponerlo a tope, ni por las condiciones de la carretera ni por los otros usuarios, para mi es un coche seguro, rapido y confortable y sinceramente, creo que si tuviera 300 caballos no los disfrutaria mas que lo que disfruto ahora (y quien diga que 300 caballos no son muchos es que no ha conducido suficientes años mi forito de 75).

    Nosotros pensamos que en Alemania la gente es muy civilizada y que ademas de hacerse carreteras muy buenas la gente respeta mucho las normas y por eso los limites se cumplen y en donde se puede ni siquiera los hay. Pues bien, un amigo belga me cuenta que vaya forma rara de pensar que tenemos de ser los españoles pensando eso cuando aqui en nuestro pais, puedes saltarte un semaforo, atropellar a alguien y matarlo, darte a la fuga, metir a la policia contratar a un abogado y despues de soltar algo de dinero volver a casa.

    En Alemania te saltas un semaforo y te crujen de tal forma que las multas de aqui nos parecerian de risa, en Bruselas sacas la basura en un dia y a una hora que no sea la permitida y la policia abre las bolsas para saber de quien son, te localiza y va a tu casa para ponerte una multa de aupa (es muy fuerte, lo sé, pero lo he visto). Como dice mi amigo, la unica diferencia es que en el resto de Europa la gente valora como superior el riesgo de que le pillen si comete alguna infraccion frente al riesgo de la infraccion en si misma.

    En fin, pedazo ladrillo, pero el tema lo merece.

    Buenas noches a todos y feliz conducir.
     
  24. yoangel

    yoangel Guest


    Estoy empezando a serlo, a final de mes encargo q me traigan un 323ci asi q hay q ir poniendose al dia.

    Aun ahora q se q sus 170cv son solo una potencilla igual tengo q mirarme un serie 6 para tener una potencia decente, jejeje.

    Un saludo gorka...
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    muy sobradito de neuronas no anda el que a 308 se pone a hacerse fotos con la otra mano.
    Y luego nos quejamos de que nos multan?
    este hombre no se ha dado cuenta de que con un simple huequito en la carretera se mata a él y a todo lo que venga por delante?
    y ya no hablamos de los coches que se puedan cruzar, que qué culpa tendran ellos de que este camicace se cruce por su camino?
    ir a mas de 300 hace que necesites tener en el volante las manos, el coche y hasta el higado si hace falta.

    tienen razon por ahi detras cuando han dicho que este tipo de situaciones (lamentables) dan razon a quienes despues vamos a quejarnos.

    por favor, no defenddamos lo insensato.
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Absolutamente de acuerdo contigo Aroa,lo unico que conseguimos con este tipo de gente es justificar y legitimas las aseveraciones del Pere este,un poco de sensatez no estaria demas.
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Aroa una vez mas eres una crac biggrin , mirad, lo siento pero esto no, yo corro bastante (aunque no de velocidad punta en carretera abierta) pero 308 km/h es demasiadisimo lo siento, para empezar, en alemania lo de que no hay limite de velocidad es cierto hasta cierto punto, no es en todas las autopistas ni en todos los tramos, y funciona ademas porque cuando pone 100 se ponen a 100, en españa seguirian a tope, este tio del porche probablemente mas que nada queria chulearse, enhorabuena, lo has conseguido eres famoso.

    Respecto a lo de pillar un colchon a 120 y a 308 ... de verdad dices que es lo mismo?? no tienes ni idea e46fun, y respecto a lo de que 160 es igual casi que 308, una vez mas no tienes ni dea, la energia cinetica que tienes que descargar para frenar a 308 km/h es casi 4 veces mayor por cada kilogramo, asi que ni se parece, y ademas en carretera abierta no dependes solo del coche y de ti, dependes de que alguien se cambie de carril sin verte, o piense que le de tiempo, hay que tener en cuenta que la gente cuando mira por el retrovisor y te ve a una distancia no espera que vengas a 300.
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    PD: Aun en las carreteras sin limite en Alemania te multan si cinsideran que llevabas una velocidad excesiva ;-)
     
  29. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Permíteme que te corrija. No será delito dependiendo de las circunstancias. He hecho unos 4000 Kms por las carreteras alemanas y lo que te puedo decir es que, por lo general, la gente tiene más cabeza y respeta más las distancias de seguridad y los adelantamientos.

    Ahora, también he visto un par de situaciones muy peligrosas en vías de 3 carriles en cada sentido. En ambas situaciones, el mismo problema: cafres que irían a más de 250 teniendo que frenar con todo ante adelantamientos de gente a 130-140. En estas circunstancias y habiendo tráfico, estoy convencido de que los habrían multado.

    Yo veo que tenemos un problema con las señales de límite de velocidad y es que están completamente devaluadas. Aquí cuando ponene señales límitando la velocidad casi siempre lo he visto justificado. Por otro lado, soy de la opinión que una diferencia muy grande de velocidades entre carriles contiguos es un auténtico peligro, lo mismo que también pienso que ocurre lo mismo en adelantamientos a 121 Km/h pasando a uno a 120.
     
  30. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    velocidad absolutamente injustificable fuera de un circuito, para mi no hay más discusión sobre el tema!
     

Compartir esta página