Hola, la verdad es que estoy totalmente desanimado con mi 318is que compre recientemente... Mira que cuando lo compre hicimos varias pruebas con el y a simple vista parecía ir todo bien... Pero el coche ha resultado ser un sinfin de problemas o de mala suerte o de que se yo... Me ha tocado la racha esa de un problema tras o otro y esta pudiendo conmigo... Grillos en las puertas, ruidos en la direccion, ruidos del diferencial, en el escape... falta de potencia... Y para colmo lo que me sucedio ayer... Mi coche tenia un ruido metalico al acelerar bastante desagradable... por lo que despues de mucho leer y preguntar por aqui aparentaba ser el catalizador... Pues bien ni corto ni perezoso compro un supresor del catalizador y ayer lo mando montar... y si, ha recuperado un poco de brio el coche y eso pero ¡¡el ruido metalico se ha multiplicado por 10!! Si acelero por encima de las 2500 vueltas el coche suena a monton de chatarra acelerado... Tenia mis ilusiones puestas en devolver la vida al motor y quitar ese dichoso ruido con el supresor, aunque cambiara el sonido, pero ha cambiado si, a mucho peor... La verdad es que estoy un poco desanimado, cada vez que piso el taller me cobran una pasta, y no se que mas puedo mirar, ya que el sonido es muy evidente... Os voy a dar algunas pistas de como va el coche en general a ver si me podeis ayudar... Cuando paso de 5000vueltas, el coche rabia, le cuesta subir mas, y lo hace vibrando bastante... Corta inyeccion a 190km/h. El sonido este tipo metalico es un cracracracracracra muy rapido que solo se transmite al escape, y es cuando hundo un poco el pedal... El coche hace el 0-100 en unos 12seg, pie a fondo circulando parece ahogarse, y acelerar por debajo de las 3500 vueltas es como si no aceleras, el coche no tiene fuerza, aunque parte de este problema parece solucionado con el catalizador. Tiene bujias nuevas, filtro de gasolina nuevo, supresor y sonda lambda nuevos. Gracias, un saludo Misael
A mi me ocurría eso (el coche apenas era capaz de subir de vueltas, incluso en vacío, junto a un sonido más que desagradable y ahogado) cuando se me obstruyó el catalizador del escape original (se obstruyó de todo). En tu caso... si dices que has montado un supresor... pues no se. Míra que los restos del catalizador no hayan ido a parar al silencioso trasero o a los apagallamas y tengas todo taponado. ¿El escape "escupe" bien los gases? Por otro lado, identificáste de donde sale el ruído? Dices que en el escape.. pero "sale el ruído" por la boca de escape atrás o suena en algún lugar intermedio? Has revisado que el escape no pierda por ninguna de sus juntas? por los colectores? Por otro lado aún, te suena la cadena de distribución d emanera excesiva? Saludos y suerte!
La cadena de la distribución no parece sonar, aunque estaba en mi lista de tareas cambiar el tensor... por otro lado ayer eche un vistazo rapido a los tubos de la admision pero no vi nada raro... no si por los colectores o la junta de los mismo puede sonar, pero se me hace raro... he grabado el sonido con la camara, aunque no tengo el cable aqui para pasarlo... en cuanto pueda lo subo para que veais bien (si se oye de que se trata)
Intenta buscar el lugar más o menos exacto donde más suena. Si te suena al ralentí puedes subir el coche a un elevador/borriquetas/loquesea y "inspeccionar" por debajo a ver de donde sale. Un ejemplo, cuando en mi coche monté la línea de escape nueva, con los colectores de inox y todo eso, resulta que justo a unas determinadas rpm me sonaba un ruído feo que me mosqueaba. Resultó ser que una de las bridas de unión del escape no estaba bien apretada y al llegar a esas rpm (poco por encima del ralentí) vibraba y abría un poco, muy poco, casi nada pero lo suficiente como para que perdiera un poquito y eso provocaba el ruído.
Voy al mecanico y se da una vuelta y me dice que es normal que vaciando el catalizador (aunque este en concreto lleva soldado tubo dentro) suene asi... no se que pensar, con este sonido no se puede circular, no es ni tan siquiera racing... :no::no: suena a lata...
Hombre.. no se que sonido te hará... pero yo llevo tiempo sin catalizadores y no hace ruído. De hecho tengo también el silencioso trasero Supersprint y suena precioso (sonido grave pero muy muy bajito, no arma "escándalo")
el mio es grave hasta las 3000 vueltas, a partir de ahi, pues empieza a sonar a lata, lo suficiente como para que todo el mundo te mire...
Echa un vistazo al escudo termico, puede estar en contacto con el escape en algun punto y le hace vibrar...
ok ok, tan pronto pueda lo hago :wink: Pero no se si esperar un poco, que en breve quiero hacer el resto del escape en inox pulico al espejo al igual que los colectores, manteniendo sólo los apagallamas y el silencioso trasero (vamos, como está ahora pero en inox) y cambiando el formato de la línea de 6-2-1-2 a 6-2 :radar: y aumentando un poco el diámetro :wink:
Misael, yo lamentablemente no entiendo mucho, pero no desesperes que tienes un buen coche y seguro se te soluciona. Encuentro buena idea que grabes un sonido o video del ruido ya que ayudarás mucho mas a los entendidos de por aqui a facilitarte alguna solución.
Lo que menos me preocuparía a mi es lo del ruido a lata, lo más preocupante es que te corte inyección a 190... yo lo llevo chipeado, pero cuando lo levaba de serie, pasaba de 200 bien, a ver si vas a tener un problema de taques, que se te descarguen a altas revoluciones y no es que te corte inyección, sino que falle el coche y no pueda subir más...tiene que subir bien hasta 6500 sin desfallecer, es más a partir de 5000 es cuando este coche lo da todo con rabia, respecto a la falta de potencia, que neumáticos llevas? estos modelos de 4 cilindros no son como los de 6, acusan mucho la sobremedida de neumáticos porque tiene poco cuerpo el motor. Tu no desesperes, que más putadas que me han pasado a mi, te dejo mi teléfono en un privado, y si te puedo ayudar en algo que ya me haya pasado a mi (que no son pocas cosas) pues encantado de ayudarte. 1 saludo.
Lo del ruido m,etalico cuando tube el xsara 16 con el supresor sonaba como si llevara las latas de abichuelas colgadasw dandose golpes y si, la gente se giraba ,nose si lo tuyo sra tan exagerado pero en princio parece "normal". JAimeIS cuentame algo mas de ese chip por pribado que estoy intentando revivir u is con 225 35 18. Saludos a todos
Lei hace tiempo otro post (lo siento, no he sido capaz de encontrarlo) en el que se quejaban tambien de ese sonido metalico, y resulto ser que uno de los anclajes del escape no estaba bien apretado, y al vibrar pegaba con todo. La solucion fue tan sencilla como meter a presion un taco metalico que no lo dejase vibrar colocandolo entre el escape, y ese "prisionero mal apretado"
Buenas, gracias por tu ayuda... el coche sube hasta el corte de inyeccion, lo que pasa es que de 5000/5500 para arriba, el motor rabia mucho... llevo 205/50/16... Esta tarde a ver si me puedo ir a un foso a ver bien el escape... a lo mejor es que el nuevo supresor no esta bien del todo, porque es un tubo por el interior del original... o a lo mejor hace resonancia o que se yo... aun asi apretaré todas las juntas y demas a ver que veo...
Bueno, pues ayer desmontamos el supresor, lo cortamos, y soldamos un nuevo tubo recto... el resultado es que parece que suena menos a metalico... pero a los que lo llevais sin catalizador como os suena? Porque el ruido que mete a partir de 3000 vueltas es insoportable dentro de ciudad... Suena como un WRC... No se no se, si es que estoy obviando algo, el silencioso no parece picado... y aunque no es de ninguna marca conocida (venia cuando lo compre) parece de acero inoxidable, asi que lo mismo es un silenciador deportivo que instalo el anterior dueño... Para que os hagais una idea suena mas o menos asi... http://www.youtube.com/watch?v=024GX65FRLo
igual es por la culpa del silenciador, yo lo savia que los silenciadores de acero inoxidable hace sacan un ruido mas metalico que los demas.........
Pues sí, si llevas escape (silencioso) es normal que hagas mucho ruido, sobre todo si no es de marca y es artesanal o algún ACME. Yo sería lo primero que probaría a cambiar aunque sea por uno de desguace para probarlo.