Avería Desconfiguracion EWS con bmw scanner

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bogdad tds, 5 Nov 2016.

  1. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Muy buenas compañeros, pues eso, segun el titulo, he desconfigurado la centralita ews.
    Asi que el que estara interesado en hacer lo mismo que yo (sseguramente nadie...jeje), que tome asiento que yo se lo explico aqui;
    Hace unos dias atras , googleando, encontre un post de una persona en no se que foro de bmw, no este, como explicaba el funcionamiento del bmw scanner , unas explicaciones basicas de como se borran los fallos y sobre que eran mas o menos los dichos fallos.
    A mi me llamo la atencion algo, sobre el modulo ews, donde ponia una opcion q tenias que pisar el embrague para arrancar el motor. Mas concreto seria abrir ventana de la ews, pinchar en coding data,( si no me equivoco) luego setting and manufacturer data , donde se abre una nueva ventana con 3 opciones.

    [​IMG]

    Perdon por la foto pequeña,
    yo lo que hice fue pinchar en la opcion del medio donde pone DDE/DME interface , cambie de version de ews, mas concreto he pinchado en la version EWS III (version 3).
    Despues de este cambio le doy al contacto y sorprendido veo que el coche no arranca el motor de arranque giraba con normalidad.
    Volviendo rapido al portatil mi intencion fue dejarlo como estaba, pero me fue imposible porque ha desaparecido la opcion en la que estaba, no me deja pinchar en la opcion de arriba para volver la EWS II (version 2)tal como estaba.
    Tambien han desaparecido datos de la ECU como el bastidor del coche y no se que algoritmo .
    Aviso a todos que le gustan trastear, esto puede salir caro......
    Ahora la gran pregunta, como salgo de esta sin pasar por el conce si seria posible? Un saludo y perdon por el tocho
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Dep

    Tienes cable inpa? Si lo tienes quizá con ncs se solucione en process car > coding car que lo que hace es recuperar los valores originales asociados a tu sa/gm/van que vienen de fabrica.

    Si eso funciona bien sino jodido porque la ews y el cuadro con estos software de andar por casa no se dejan codificar muy bien...

    Habrá alguna opción más pero de momento la más segura es la que te digo, las otras ya serían medidas desesperadas...

    Un saludo
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    @bogdad tds , siento lo ocurrido, pero no eres el único que ha realizado una mala maniobra y ha dejado el coche parada un tiempo.
    El poner que: "que tome asiento que yo se lo explico aqui;" Me creia que ibas a explicar como deshacer el entuerto que habías hecho.
    Yo no he sido tan valiente y no me he comprado ningun apararatito, el reset de los cambios de aceite lo hago con un cable y un micro interruptor intercalado.
    quedo a la espera :popcorn:.
     
  4. castillo92

    castillo92 En Practicas

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  5. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    @torpedo520I , mi intencion no era dar informacion eronea, te pido perdon. Lo dije como de cachondeo en el sentido q la he cagado bien......jajaja , perdon.
    @castillo92 , creeme q he utilizado todo lo q era a mi alcance, a mi no se poque me sale solo anuncios de compra ventas de centralitas ....
    Osea q al final no he borafo nada ? Se pueden restablecer los valores de fabrica del ews ?
    Si alguien de la zona Madrid podria hacerlo..... contra coste, claro. Q me diga lo q vale ....un saludo
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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  7. castillo92

    castillo92 En Practicas

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    No, no has borrado nada, simplemente la centralita y el inmovilizador se han desincronizado, se cree que le has puesto otra centralita (porque quieres robar el coche) y no te deja arrancar, no alimenta la bomba de alta presión. Internamente lo que ocurre es que generan claves aleatorias imaginate cada segundo, si las dos empiezan a la vez, como tienen el mismo algoritmo, cada segundo generan la misma contraseña. Lo que ha pasado es que has producido un fallo y uno de los dos se ha desconfigurado y por tanto las contraseñas ahora son diferentes. Hay que decirles "eh! parad quietos y empezad de cero", de la forma que comenté en mi post y se soluciona el problema. Claro que como dice el compa Eddie27, hay más soluciones.

    Que pena que no sea de Madrid, porque de verdad, es una tontería de fallo que se arregla en 10 mins contando con el saludo entre los dos.

    A mi personalmente me resulta más complicado que la opción que le he propuesto. Tienes documentación o info al respecto? Nunca se sabe qué podría pasar
     
    Última edición: 5 Nov 2016
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  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    No tengo más info pero sé que si lo haces el resultado debería ser el mismo con la ventaja de que si no lo arreglas tampoco lo empeorarás. La tuya no sé si puede empeorar la situación pero esta se seguro que no.

    Un saludo
     
  9. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Al final me veo obligado a pasar por el conce ,estuvo intentando el forero @Goler , desde aqui le doy las gracias por su tiempo y no pudo hacer nada. No se como lo hice q he borrado todo de la ews , ya no se le puede hacer nada. Un saludo a todos !!!
     
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  10. Manol

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    Vaya tela, ya lo siento. Esperemos que pronto lo tengas listo.
     
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  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Probaste o probó lo que te dije del NCS?

    Si tienes bmw scanner te puedo mandar el archivo basico de la configuración de mi coche para que lo cargues en tu coche. Tengo dos coches uno del 98 (manual) y otro del 03 (aut) pero ambos son 30d (No se el motor del tuyo).

    Un saludo
     
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  12. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Gracias, ya tenia yo una copia de seguridad del modulo, no se deja hacerle nada, esta totalmente vacio . Da error a la hora de volcarle datos.
    No se con q programa lo hizo el compi.
     
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  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Ya nos contarás cuanto es en la BMW pero yo me la jugaría a poner otro ews de desguace del mismo año (en la BMW ese módulo más su configuración puede valer dos veces el coche)

    Un saludo
     
  14. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Lo q me dijeron por telefono fue , comprar la ews serian 150 pavos, esto viene de Alemania configugurada para mi coche.
    Y otros 110 pavos emparejar con el coche. Lo malo es q me han dado cita el dia 22.....un saludo
     
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  15. luismandley

    luismandley En Practicas

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    porque no intentas un bypass al ews..?...por unos dias hasta que puedas resolver-lo de otro modo...
     
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  16. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Hola, gracias por contestar! Acabo de dejar el coche ahora en un taller q dicen q son especialistas en inmobilizadores...jejeje. Tambien es una solucion lo del bypass, gracias
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    No me parece nada caro y menos para ser BMW y estar hablando de un módulo nuevo. Yo los 110 de emparejar procuraría ahorrarlos (es pulsar un botón en el scanner)

    Un saludo
     
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  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Ya no quiero ver nu un boton mas , he tirado el escanner a tomar por culo.
     
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  19. luismandley

    luismandley En Practicas

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    ahahah..:descojon:

    el secreto del scanner e del inpa és...

    No estas seguro do que vas a hacer....no lo hagas..!!!!

    saludos e a lo mejor te resolven por menos pasta
     
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  20. Goler

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    probe todo,enlazar ews con dde,con el ncs intente activar opciones,hice man en blanco,y siempre me salia que le faltaban archivos.
     
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

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    lo mismo que le comente yo,un puente hasta que lo arregle,coste 0.
     
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  22. castillo92

    castillo92 En Practicas

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    Cómo se hace eso?
     
  23. Goler

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    :muted: eso no se puede comentar por el foro
     
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  24. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Solucionado ....... GUEMACAR , CAMINO DE POLVORANCA N. 13 CP 28914 LEGANES - MADRID.
    Muy bien atendido y precio rezonable.
    Un saludo a todos !
     
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  25. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Pues parecia solucionado , me traje el coche acasa el viernes por la mañana y el sabado (ayer) a medio dia , no queria arrancar. Toca ir otra ves al taller.
     
  26. Manol

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    Vaya, esperemos que lo solucionen.;)
     
  27. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Buenas , cual seria ese boton ? Me planteo hacer la cosa bien y ponerle su ews nuevo... eo q lo del bypass este no es seguro
     
    Última edición: 13 Nov 2016
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Align ews-dde o dme (la centralita de motor que lleves.

    Un saludo
     
  29. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    Creo q he visto algo parecido , en la ventana de la dde. Ya os mantendre informados. Un saludo
     
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  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Si, ahí está. Es un botón.

    Un saludo
     
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