Desmontar la bomba del agua en el E34 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 21 Ago 2007.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Vereis, voy a desmontar la bomba del agua, tras vuestras recomentaciones sobre el sonido metalico que tengo ( el cla, cla, cla ) que solo me aparece en los primeros instantes de una aceleron desembrado, cuando acelero embragado y haciendo patinar el embrague andando muy despacito en las salida, tambien.

    Varios de vosotros me aconsejasteis que el problema podría ser de la bomba de agua, que está empezando a fallar.

    ¿ Una vez desmontado el ventilador, como no quiero perder anticongelante, por donde desagüo, ¿ por el radiador o por el bloque ?

    Solo quiero que no me salga agua por el orificio de la bomba de agua, cuando desmonte...

    Gracias a todos de antemano...
     
  2. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    A ver si alguien me da la pistilla, a lo mejor Randalf44 o cualquier otro forero!!!!

    Por cierto, una vez desmontada la bomba, ¿ con solo girar el eje, se generara el mismo ruido ?
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el radiador no hace falta que desagues,, pues se quedara mas o menos a la mitad de agua,, que es a la altura a la que sale el manguito mas corto,,,
    la bomba creo que es el punto mas bajo del motor,,, asiq, quieras o no, vas a tener que perder anticongelante,,, sobre todo, lo que tenga el motor..

    sAludos.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    ya que estás cambia el anticongelante, vale 15 euros y así te olvidas para 2 años más.

    Pues yo no se si será la bomba de agua lo que te falla... Debería escucharla, pero yo no creo que sea eso...

    Muy importante que no te olvides de purgar bien el circuito. Así te evitas burbujas de aire y posibles calentones del coche.
     

Compartir esta página