Diesel e+ o 10e+??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carmelbe, 18 Jul 2006.

  1. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    HOla amigos !

    El otro dia fui a echar diesel al 320d y le eche del normal. Me dijeron en la gasolinera que es mejor el mas caro (unos 5 centimos mas por litro) ya que tiene menos azufre y mejora las prestaciones y/o consumos. ME lo han dicho ya en dos gasolineras (petronor y BP). Es cierto eso?. Se lo puedo echar a mi 320d 136 cv del 99?, el gasoil mas caro me refiero. No afectara al motor ni nada de eso?.

    Q opinais? Gracias y felices vacaciones para quienes esten ya y para quienes vayan a empezarlas.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo se de gente que dice que si es mejor, lo que tienes que hacer balance si te sale rentable o no, ya que 5 céntimos más el litro...
     
  3. nuno972

    nuno972 Guest

    Yo le echo 60 euritos por semananita del 10e+; ántes utilizaba el otro, claro está; pero la verdad no noto diferencia.
    Creo, que es más refinado; de todas maneras, por la diferencia no me voy a hacer rico..je.je.je.!
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Imagino que pasará como con la gasolina sin plomo, 95 y 97 octasnos, esta solo se nota en carretera abierta, al menos en mi coche.
    Con esta gasolina no correrás más, solo que tendrás que pisar menos el pedal para ir a la misma velocidad, ya que el motor irá más desahogado, siempre y cuando vallas a velocidades legales. La verdad es que no se si me explicado, me da a mi que no mucho.
     
  5. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Eso es un cuento chino para vendéros un producto que no ofrece ninguna ventaja... Bueno sí que ofrece una: les permite aumentar aún más sus suculentos beneficios.
    Os recuerdo que el azufre es un elemento con propiedades altamente lubricantes. El nuevo gasóleo se diferencia del viejo por contener menos cantidad de azufre, por lo que contamina algo menos.
    Yo no me la juego... y los experimentos que los hagan en casa y con gaseosa; no en mi coche. Paso de jod*r los inyectores o las bombas inyectoras por falta de lubricación...
     
  6. darkrio

    darkrio Guest

    El otro dia estube hablando con un taxista de esto precisamente,y me dijo exactamente lo mismo que ikerbmw....yo paso de hacer experimentos raros,el diesel de siempre que es mas barato y es con el que me venia el coche... :p
     
  7. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Eso mismo...:)
     
  8. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Si quieren que contaminemos menos que lo subvencionen y lo pongan mas barato que el normal.
     
  9. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Y aún así seguiría usando el de toda la vida, a no ser que lo pongan sustancialmente más barato...
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Estoy contigo.
     
  11. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El azufre no tiene ninguna propiedad lubricante, puede que del resultado de su combustión los productos generados tengan algún tipo de sustancia que consiga lubricar pero el azufre no lubrica en absoluto, más bien lo contrario. Lo que yo he podido comprobar varias veces es que en viajes largos el consumo se reduce y mucho, hablo de 1/2 litro a los 100Km. En ciudad no se nota en absoluto, no vale la pena, pero en carretera el ordenador de a bordo es lo que me indica.. (Las mediciones han sido tomadas en viajes de aproximadamente 750Km a velocidades legales).

    Saludos
     
  12. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    yo te puedo decir que si noto llenando un deposito de la 10e+ que hago mas kilometros y que con el mismo dinero en e+.De hecho, yo solo utilizo la 10e+. Si el coche va mejor o no, yo no lo noto, a lo mejor el si. es un 136cv del 2001
     
  13. givenchy601

    givenchy601 Guest

    digo yo que si es menos contaminante y lo que queremos es cada vez contaminar menos el planeta por que no lo ponen mas barato???.Yo en 1 año que tengo el cohe le he hechado 2 veces del e+10 y las 2 veces me tironeaba el coche en 1ª asi que se acabo a seguir con el de toda la vida.
     
  14. fran666

    fran666

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    yo lo que tengo entendidi es que es mejor el mas caro si tienes filtro de particulas de otra forma no notaras diferencia.
     
  15. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Eso es lo que yo he dicho antes, parece que coincido al menos co alguien.
     
  16. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor dos contra el mundo que uno solo, no?:)

    Saludos;-)

    PD: De todas formas, yo hablo por experiencia propia en diesel, tu te refieres a gasolina, pero al fin y al cabo lo que quieres decir es lo mismo;-)
     
  17. josevi_320d

    josevi_320d Guest

    Yo le echo del normal y me va de maravilla
     
  18. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Mi mujer le pone el E10+ y me ha comentado que el coche tira un poco mas y que consume menos.

    He de decir que mi mujer es muy fina conduciendo y la creo.
     
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    En cierta manera si, pero mi segundo coche es un TDI 110 CV del grupo VW, lo que pasa que no lo quiero meter en el tema, porque me dirán que no es un BMW, y por eso no funciona como los demás. De todas formas este post trae cola, ya que no es el primero.

    Lo dicho, que mejor dos que uno sólo.:)
     
  20. DS3

    DS3 Guest

    A mi en la gasolinera donde siempre hecho gasoil me dijeron que los dos son iguales¿la diferencia?el precio!Yo hecho del normal
     
  21. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Pues yo note un descenso en el consumo en el 320d de 150cv,iba algo mas fino,tiraba igual......con un deposito hacia unos 70 u 80 kms mas...algo es algo.
    Mi hijo con un Golf Tdi 140 cv tambien hacia mas kms....
    Pero no compensa por la diferencia de precio.
    Saludos
     

Compartir esta página