El otro día vi un video sin comentarios, solo imagen, de una comparativa entre 4matic, quattro y xdrive. Realizando distintas pruebas sobre nieve, zigzag, rosco, curva enlazada y subida con curva. El Audi le da pal pelo a los otros dos y entre Bmw y Mercedes no sabría decir, quizas mejor Mercedes. Seguro que alguien lo ha visto y lo puede colgar aquí
Se que vídeo dices. Pero esos vídeos tienen la misma credibilidad que yo tengo de cura, es decir, ná Si son comparaciones de manera igualada y todos en mismas condiciones y neumáticos, me lo creeré. Pero no esos videos.
Mi E46 frutero es 100% trasera, como el de Maite @2002_tii que llevo a Nurburgring y mi Z es 120% trasera
Todavía no he visto ninguna comparativa en las que usen las mismas medidas, tipo y estado de neumático (más de una vez he visto pruebas en las que uno llevaba de invierno y otro no). De todas formas, muchos piensan que por tener quattro o xdrive ya se pueden meter en la nieve, y es sólo una pequeña ayuda. Unos neumáticos de invierno son mucho más efectivos. Personalmente la combinación xdrive+neumáticos de invierno es perfecta en mi caso. Un ejemplo de por donde meto mi zarrio (el mismo día vi sufrir a un Q5 quattro que se salió unos centímetros de la calzada para dejar pasar a un quitanieves y ya no pudo volver, probablemente no llevaría M+S):
Jojojo, menuda coña de vídeo. La última prueba es de cagarse de risa, menuda imparcialidad Además, en el rotonding el BMW sigue siendo el más rápido de los tres, y culeando como debe ser :smug:
Hace varios años vi por aquí un vídeo de un M3 E46 y creo que un SUV del estilo en nieve. El SUV llevaba ruedas normales, el M3 llevaba de invierno y se movía mejor. Resaltaban la importancia de este tipo de neumáticos.
Si vemos un video en el que BMW gana a Audi/Mercedes nos lo creemos todos pero cuando le dan pal pelo a "nuestra" marca... no tiene credibilidad . No creo que nadie haya descubierto nada si dice que la tracción quattro es mejor que las de sus rivales... yo he leído muchos artículos al respecto y no me extraña en absoluto. Para Audi ese sistema es un emblema, lo llevan trabajando mucho tiempo y lo equipa en las versiones más potentes de todos sus modelos, incluido los más deportivos. Para BMW y MB es una opción más como puede ser el cambio automático... no me parece que se esfuercen demasiado en ello... y en sus modelos más potentes ni siquiera lo tienen en opción. En casa tenemos un 325xi e46 osea que... no soy yo sospechoso de ser pro Quattro.
lo puedes decir mas alto pero no mas claro, algunos son mas papistas que el papa,supongo que el auto engaño es saludable