Tengo que cambiar las ruedas delanteras del Z y no fabrican las pilot sport 1 que a mi tanto me gustan. El problema es que las de atras estan nuevas y son PS1 asi que solo tengo que cambiar las delanteras. ¿¿Si pongo delante las ps2 (u otras) y detras las ps1 que llevo se notara en el comportamiento del coche??¿¿me hara extraños o algo raro?? Me da mala espina llevar dos tipos de ruedas distintos.
si vas por el libor, no pasa nada. si vas por sensaciones... mucha genete opina que no es bueno llevarlas distintas por el tema de homogeneizar reacciones y tal, pero conozco muchas gente que lleva distinto delante y detrás y están encantados.
Imagino que tu Z monta la misma sección delante y detrás. No pasa nada; hilando muy fino y con muchos caballos quizá notases algo, sobre todo en firmes deslizantes. Yo montaría las ps1 delante, básicamente por que se desgastarán menos que atrás y así el siguiente cambios podrás hacerlo completo. Y ya, para nota y buscándole más razones, las ps1 son direccionales (mejor en el tren delantero) y las ps2 asimétricas (por el tipo de dibujo de las láminas de los hombros, además de asimétricas, tienen orientación, también direccionales) y con un esculpido como de láminas (mejor para traccionar y derivas laterales, en el tren delantero). Con esto no digo que se deba mezclar neumáticos, es sólo para en este caso elegir una opción de las 2 igualmente factibles. Es lo que yo haría. En mi 2º cambio no había ps2 delanteras, me hice el mismo planteamiento, pero al fin y al cabo eran las 4 nuevas, así que cambié las traseras y monté la 4 ps1, aunque con diferente sección delante y detrás esta varible no pesa tanto como en el tuyo. Recuerdo que en el primer cambio probé las PZero assimétricas y me ofrecieron la monta al "estilo" de algún Ferrari ¿?, con un modelo direccional delante, incluso con distintos compuestos para cada eje. Monté las 4 assimétricas. Muy bien en caliente, en frío se notaba mucho más diferencia que en los Pilot.
Llevo 225 delante y 245 detras. ¿Que puedo meter delante que haga buena pareja con las ps1 que llevo detras? ¿quiza las s03?... no se, recomendadme algo.
Yo las S03 son las que llevo en las 4 ruedas y ya tengo encargas 2 para poner este més atrás que va haciendo falta y se aproxima el mal tiempo.
Si, jangel me ha dicho que no pasa nada si pongo asimetricas delante y direccionales detras... no se, esa mezcla no me suena bien. Edito: Las S03 son direccionales ¿no? ¿que otras direccionales son recomendables?
Tranquilo. Como te he dicho arriba no pasa nada, máxime montando esa diferencia de sección que llevamos en nuestros coches: lo que se nota de verdad es la diferencia de agarre y comportamiento entre 225 y 245. Como te digo pesa más lo que empujan los rodillos traseros en curvas lentas al delantero y el cuidado en mojado que la diferencia de dibujo entre los dos trenes. Eso sí, monta unas ruedas de calidad, las que má te gusten. Si no están tan nuevas las traseras haz la monta pensando en el juego futuro, es decir, si te gustan las ps2, pues monta ps2 ya delante. Creo recordar que Michelín desarrolló unas Pilot para los Porsche 996 turbo que eran direccionales pero diferentes a las ps1. No se si habrá en 225.
Hola, Creo que podría ser una buena idea que pusiérais el precio que piden por las ruedas para que nos pueda servir de orientación a los demás. Yo en pocos meses tendré que cambiar las traseras y también tengo 225x17 delante y 245x17 detrás, así que esta charla me viene muy bien para decidir qué ruedas montar. En Autofácil el mes pasado recomendaban como: Ruedas de altas prestaciones para el invierno: Bridgestone Potenza RE750 Dunlop Sport01 Bridgestone Potenza RE030 Bridgestone Potenza RE040 ........................ Ruedas de MUY altas prestaciones para el verano: Goodyear Eagle F1GSD3 Michelin PilotSport PS2 Bridgestone Potenza RE050A .................................... ¡Qué lio de ruedas!!!
mira esta web que pone precios http://www.neumaticos-online.com/start.html Tambien puedes preguntar a J.Angel por los precios
Aqui tienes algunos precios para que te raskes el bolsillo Bridgestone Potenza RE 040 225/45 R17 91Y BW Precio EUR 120,80 Gastos de embalaje, transporte y el IVA incluidos Bridgestone Potenza RE 050.......225/45 ZR17 91Y doble marcado, 91 ZR EUR 138,60 Bridgestone Potenza RE 050 RFT 245/45 R17 95W BW ..........................EUR 228,50 Bridgestone Potenza RE 050 A 225/45 R17 91Y EUR 129,00 Bridgestone Potenza RE 050 A 245/45 R17 95Y EUR 177,00 Goodyear EAGLE F1 GS-D3 225/45 R17 94W XL BSW EUR 130,00 Goodyear EAGLE F1 GS-D3 245/45 ZR17 95Y BSW EUR 184,40
yo no las llevo. He leido que son más duras de hombros que las Ps2 y las S03, pero no tengo ni idea personalmente. También he leido gente muy contenta con ellas en agua, pero yo también lo estoy con las S03.... creo que es bastante personal el tema de las ruedas.
Luego cuentas, las F1 son "gama alta" junto con las PS2, PS1, S03 y alguna mas. Imagino que en nuestro nivel no notaremos diferencias.
La verdad es que las ruedas buenas son una de las cosas que más ayudan a disfrutar de la experiencia de conducir rápido y con coches medianamente-muy potentes. Desde mi punto de vista, tener un coche como los nuestos y no ponerle unas ruedas como las de arriba (o mejores) es ser un poco..... a la par de ser un poco peligroso por temas de frenadas y tal.
Pondre esas a ver que tal... ya contare experiencias. Aqui no las ponen nada mal: http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=MP&VT=null&sortValue=7
Yo las siguientes que monte si están baratas van a ser las exalto 2, tienen buena pinta, como las Pilot SX de antaño, peasso goma...
En mi caso las ruedas están sobredimensionadas. Tengo la misma rueda que los M de serie!!!! Sólo que yo tengo 170CV en lugar de 325!!! El primer juego me ha durado 47.000 Km y las tendré que cambiar dentro de poco. En cualquier caso me habeis dado una alegría porque yo pensaba que serían mucho más caras. Yo también pienso que en temas de seguridad no hay que ahorrarse nada así que pondré las mejores al mejor precio. Lo malo es que como no puedo probarlas antes me tengo que guiar por vuestros comentarios, así que os lo agradezo mucho.
En el Bx 14 Tre......116.000 las ruedas de alante. 15 años con las mismas ruedas, no me explico como aguantaron.
Precioso el coche Salamanca... aunque 47.000kms con las mismas ruedas..... va a haber coñita, ;-) alber tio, aunque sólo sea por lo que se reseca la goma... ¿cómo vas a hacer 115.000 kms con unas ruedas? deberían estar como piedras....
100% con BMZ...... Yo no mezclaba dibujos...pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza...que no estamos en circuito, donde esas diferencias se pueden llegar a notar. La monta esa de Pirelli se ofrecia a coches de muy alta potencia, en un momento donde las ruedas direccionales (eje delantero), solo ofrecian mayor capacidad de resistencia al aquaplaning (que normalmente se genera en ese eje), y las asimetricas (eje trasero), no eran capaz mas que de traccionar, y no tenian dibujos que dernaran bien el agua. Todavia se vende...curiosamente. Una PZero Direzzionale delante, y las PZero Assimetrica detras. SDS