Avería Diversity e91 (Amplificador antena radio)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por tibur, 6 Feb 2017.

  1. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    Muy buenas,

    Tengo un 318d touring (e91) del 2012 con navegador pequeño creo CIC. Las emisoras de la radio han funcionado perfectamente hasta hace 2 o 3 semanas, cuando ha empezado a cogerme emisoras solo en las ciudades y menos que antes, en cuanto salgo de una ciudad ya casi no se escucha ninguna, ya sea con la búsqueda automática como con la manual)

    He leído por internet y empecé quitando el RDS, pero nada, sigue igual. Después he leido que suele ser la diversity (el amplificador de la antena) que falla bastante, o cables que llegan a ella pelados. Desmonté el alerón trasero pero no vi nada raro. Con lo cual me decidí por cambiar la diversity, pero es muy cara, aunque leí que sirve el del X5, con lo cual me he comprado una diversity de segunda mano de un X5.

    La semana pasada cambie mi diversity por la del X5 y mi sorpresa es que todo sigue igual, no coge mejor ni peor, igual! con lo cual parece que no es la diversity, pero ahora no sé dónde buscar.

    Comentar que ayer volví a soltar el alerón y solté el cable de la antena que llega a la diversity y así no coge casi emisoras ni en la ciudad, con lo cual la diversity algo hace. Probé a desconectar el cable flexible marrón de la derecha y ocurría lo mismo que quitando el cable de antena, con lo que entiendo que es el cable que va a la aleta de tiburón. En cambio, si desconecto el conector de cables de la derecha, el que alimenta la diversity, la "covertura" de la radio no se ve influida, pero la apertura de puertas por mando no funciona.

    Con lo cual mi conclusión es, la diversity no funciona como amplificador de la radio (si como antena del mando de la llave)? Puede ser que haya comprado una diversity con exactamente el mismo fallo?

    Un saludo y gracias
     
  2. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    Añado fotos

    El conector morado es el flex del que hablo que creo que va a la aleta de tiburón, y el conector negro de la derecha, el que va a la alimentación de la diversity.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Feb 2017

Compartir esta página