duda sobre el cuentakilometros del compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 27 Mar 2006.

  1. meji

    meji Guest

    buenas a todos. pues hoy limpiando el coche me he dado cuenta ke hay como un piloto pequeñito ke esta debajo del 240km/h debe de ser una luz ke se encienda para algo pero no lo se? :-s
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    me imagino que sera por si se pasa de 250 kms/H que es el limite electronico .

    EVIDENTEMENTE LOS 318TDS no pasan de 250 kms/h
     
  3. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Vaya, el mío hubo una vez que...:)
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí, el mío también una vez en una carretera súperlarga, llevaba a mi lado una rubia impresionante... Y luego me desperté!! :descojon::descojon::descojon::) Salu2!
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    NO es eso!
    Es una fotocelula que regula la intensidad de luz del cuadro ;-)
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no creo que lleven de eso los E36 :) , parece un invento muy moderno
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    espera a que venga Fer316 :mus-
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues estoy flipando si es eso tio
     
  9. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    La fotocelula la llevan los coupe y no se si los berlina, los compact no la llevan porque la intensidad del cuadro se regula con el mando de luces, girando la palanca de la que se estira hacia izquierda o derecha.
     
  10. Birdo

    Birdo Guest

    pues ahora q lo dice aaron me da que puede ser cierto, porque hay veces que mi cuenta digital oscila la intensidad de luz... la ultima vez que me lo hizo fue en verano y el sol de espaldas... o seria yo :drunk[1]:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo llevan todos los e36,es una fotocecula y no es para las luces de iluminacion del cuadro,sinò para lal pantallita del cuenta-kilometros.
     
  12. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo diria que no tengo eso.Alguna vez lo he visto comentar,pero yo no llevo ninguna celula debajo de 240.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ni de 190 tampoco, exceptuando el tuyo que es la excepcion.


    el mio siempre limita a 190, y llega a 195 por inercia pero enseguida vuelve a 190, y la aguja del consumo instantaneo en 8 o 9 litros con el pedal a fondo
     
  14. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Perdonad mi intromision en esta conversacion. La lucecita que hay justo debajo del 260, en mi caso, es un testigo para la bmw. Segun me explicaron en cuzco motor cuando el coche esta en garantia y entra con algun problema grave de motor, al meterle el test ellos pueden ver si el coche ha sido pasado de vueltas, ya que esta luz se encenderia. No es ningun sensor de luz.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Lo siento Juvi,pero se quedaron contigo,:yawinkle .
     
  16. meji

    meji Guest

    pues ya he aprendido algo mas de mi compact, no sabia donde se regulaba la intensidad del cuadro 8-[ . hoy ya me puedo ir a dormir trankilo sabiendo ke he aprendido algo nuevo :) .
     
  17. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Entonces para que tengo el reostato regulador de la iluminacion del cuadro? En mi coche vario la intensidad de la iluminacion de la pantalla digital con este reostato. He probado a darle luz a ese supuesto sensor y a taparlo totalmente y la pantalla no varia su iluminacion. Me haces dudar y como es logico necesito saber que es axactamente para decirle a mi vecino, que es el mecanico de cuzco que me lo comento, si lleva o n o razon.
    Gracias por todo
     
  18. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Perdonad, pero estoy desmontando el cuadro para ponerle unos aros y debajo del visor del que hablamos hay un led blanco. Lo he desoldado y afirmativo, dandole 3,5v luce por lo que el mio no es ningun sensor.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Sigue siendo un sensor,y no es para la iluminacion del cuadro,sino para la de la pantalla del cuentakilometros.
     
  20. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Pues me dejas todo pillado, ya que he montado el cuadro sin este led y todo funciona bien y la iluminacion esta como la tenia antes. Intentare averiguar por otros colegas a ver si ellos saben algo, pues ya te digo en mi caso, como no sea algo raro, no tiene nada que ver con la iluminacion
     
  21. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    He preguntado a un amigo que tiene un 525 tds y si entre los dos relojes hay un cuadrito como si fuera un testigo y si lo tapas varia la iluminacion del display, pero sigo diciendote que en el mio, un 325 i, no hay nada de eso
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si te refieres al sensor de esta foto:

    [​IMG]

    Se trata como dice fer316 de un sensor para la pantalla del cuadro de instrumentos, no para la regulación de la intensidad del mismo, si no para lo que son los números del cuentakilómetros total y parcial y luces de revisión.

    Su función es la siguiente: si es de día o hay mucha luz el sensor lo detecta y hace que la intensidad de los números sea máxima, para que se vean bien con esa luz; si por el contrario es de noche o hay poca luz, atenúa la intensidad para que no resulte una molestia a los ojos el brillo de la pantallita. Puedes probarlo tú mismo, si de día tapas el sensor verás que a los pocos segundos se atenúa la pantallita, y si la vuelves a destapar verás en directo que se ilumina más fuerte! ;-) Salu2!
     
  23. Atruj1

    Atruj1 Guest

    Pues mi compact no lleva ese sensor debajo de los 250km, los lleva en el misma pantalla del cuadro de instrumentos, es normal eso? Sin embargo, en el berlina si que está donde indicais.

    Vaya cosa mas rara...
     

Compartir esta página