Duda sobre revisiones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kendall alvarez, 26 Dic 2006.

  1. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    hola a todos y feliz navidad!!!! bien, hace un mes mas o menos, le cambié el aceite del coche, la próxima vez que se lo tenga que cambiar me aparece algo en el check??? es que no me acuerdo de los kilómetros que tenía cuando se lo cambié y no me dieron la tarjetita del próximo cambio de aceite como te dqn en otras marcas.SDS
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes,te avisa de cuando toca la revision.
     
  3. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    que es lo que me aparecerá para indicarme que lo tengo que llevar a revisión???SDS
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Te voy a hablar un poco de memoria de lo que leí en el manual, porque yo nunca he dejado que se me apagaran los leds verdes. Ahora mismo estoy dudando de si hay 1 led naranja y 1 rojo o sólo uno rojo...bueno es igual. Te harás una idea con lo que te voy a contar:

    Cuando pones el contacto, en la parte central del cuadro se iluminan, entre otros testigos, unos led's. En total hay 5 verdes -segurísimo-, 1 ó 2 naranjas o amarillos -creo que es sólo 1 y de color naranja, que me corrijan si me equivoco- y uno rojo -seguro-.

    Los verdes se van apagando a medida que recorres km. Son varios los factores que se tienen en cuenta para calcular cada cuánto se apagan, pero para que te hagas una idea aproximada, lo hacen cada 5.000 km más o menos.

    El led naranja se ilumina cuando se apagan todos los verdes y va acompañado de un mensaje: OIL SERVICE o INSPECTION. Se van alternando las revisiones, eso me imagino que ya lo sabrás. Cuando este led se encienda significa que ya va siendo hora de que lleves el coche al taller.

    El led rojo no sé si se enciende cuando se apaga el naranja o si se enciende a la vez que éste. Sea como sea, cuando el naranja se apaga, como comprenderás, quiere decir que estás apurando demasiado el tiempo de revisión.

    Ahora bien, los leds no se reinician por arte de magia, sino que hay que hacerlo de modo manual, es muy sencillo. Nuestros coches son listos, pero no llegan a tanto. Esto es que si cambias el aceite pero no reinicias las luces, te avisará de que le toca cambio de aceite. Y lo mismo ocurriría a la inversa, en cuyo caso sería un error fatal. Si por descuido reinicias las luces pero no cambias el aceite -de tontos, vamos-, las consecuencias pueden no ser buenas.

    Si ahora en tu coche tienes 4 leds verdes encendidos querrá decir que la última revisión se le hizo entre hace 5.000 y 10.000 km. Ah, y se apagan a los pocos segundos de arrancar.
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    OK, gracias xarpr530i, me ha quedado tó clarito, SDS
     

Compartir esta página