Hola : siempre habeis comentado que cuando el coche coge la temperatura de servicio, la aguja de temperatura se queda en el centro y de ahi no hay quien la mueva. Pues bien, ultimamente (la verdad es que jamas me habia fijado), estos dias pasados que ha hecho frio yo iba circulando por ciudad y la aguja, como siempre, en el centro. Salia de la ciudad para coger una carretera local, el termometro de temperatura exterior marcaba unos 5 grados positivos y la aguja de la temperatura del coche bajaba y se ponia a una tercera parte (si fuera un reloj mas o menos marcaria las 10h). Esto es normal que con el frio descienda la temperatura del motor ? Es que como siempre habiais dicho que no se movia del centro.... Un saludo ! Jordi
pues... es algo q deberia ser normal con el frio q ha hecho.... si como dices en el e46 se caracteriza pq mantiene muy bien la temperatura, vamos q el sistema de refrigeracion funciona de pm. puede q sea una ligera anomalia de algun dispositivo o el comienzo de una averia... a ver q te comentanan los expertos. sds
Tienes todos lo síntomas del termostato roto. A mí me pasó hace poco con 60.000 kms y Fer me dijo que era relativamente normal en nuestros motores. Cámbialo que vale sobre 30 euros más la mano de obra y volverá a funcionar como antes. Salu2
Definitivamente es el termostato. Lo he cambiado hace poco, el precio es algo superior, 63,00 + IVA ( en un 328 CI ) Si te animas es realmente fácil de hacer. Mientras lo tengas roto no lo subas de vueltas ( sería como si en condiciones normales, le dieras caña en frío ) Saludins
Es muy facil de cambiar, es solo localizarlo en el bloque del motor, si sigues las tuberias que entran en el radiador por arriba llegas al termostato, en cuanto al precio... si compras el original pues una pasta pero no creo que esa pieza merezca la pena comprarla original si la diferencia de precio es muy alta. Hace unos meses compré uno de competencia y me costó 20 €. No creo que ni los termostatos originales sean fabricados por BMW.
Qué consecuencias puede tener llevarlo roto? Tengo el termostato que hay que cambiarlo...si lo dejo tiempo, qué puede pasar?
Termostato Seguro. Cambialo, es barato y mejorará la vida del motor. A mi también me paso. De hecho es de las pocas averías relativamente 'comunes' en los 6 cilindros de gasolina de BMW. Mientras solo sea eso, bendito sea... Por menos de 100 euros lo tienes arreglado.