Dudas Post Compra

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por piranya, 16 Abr 2005.

  1. piranya

    piranya Guest

    HOLA A TODOS, desde hace un tiempo estoy leyendo vuestras intrigas y al fin me he decidido a espresar mis dudas. Compre un X3 2000 la primera semana de marzo y mis preguntas son:
    1ª- El motor 2000 es suficiente de verdad?.
    2ª- Hasta cuando podria canbiar al 3000?.
    3ª- Sabeis algo sobre roturas de turbo de los motores 150CV?.
    4ª- En un paralelo tendria el coche antes?.
    5ª- Cuanto dinero me ahorraria?.
    GRACIAS DE AL FORO ME INFORMO DIA A DIA.
     
  2. dlleida

    dlleida Guest

    1.- el motor es mas que suficiente, pero claro, si quieres aceleraciones i recuperaciones espectaculares, el 3.0d.
    2.- En equipamiento se pueden hacer cambios hasta que el coche no entra en fabricacion, todos los cambios que se quieran, aunque pasar del 2d al 3d, ya no se si es un cambio de equipamiento......
    3.- ni idea, no he oido nada de eso, en el x3
    4.- si lo quieres a la carta, practicamente lo mismo, si lo tienen en stock, y te encaja..... es otra cosa.
    5.- creo que alrededor de un 5%, depende de lo que aprietes al conce oficial, aunque este dato no estoy seguro.

    Saludos
     
  3. piranya

    piranya Guest

    dlleida tu desde cuando lo tienes?
    cuetame tus sensaciones.
    cuanto tardaron en entregartelo desde que hiciste paga y señal.
     
  4. dlleida

    dlleida Guest

    lo tengo desde mitad de noviembre y lo pedi a finales de agosto, dos meses y medio, ahora no se lo que tardan, pero ya puedes ir corriendo, no sea que se acaben :)P) :)P)

    las impresiones son muy buenas, que te voy a decir, lee posts anteriores de la gente de por aqui y te convenceras.

    saludos
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    Hola piranya..bienvenido al foro.


    Dlleida te ha respondido magnificamente, nada que añadir.

    Solo que tengas paciencia, que todo llega.
     
  6. piranya

    piranya Guest

    HOLA MABENA veo que eres un asiduo al foro.
    ¿no has oido algo sobre roturas del turbo en el motor de 150CV?

    SALUDOS.
     
  7. javierm

    javierm Guest

    perdón por la ignorancia, Qués es un paralelo??
     
  8. piranya

    piranya Guest

    son tiendas de todas marcas, se suelen llamar multimarca.
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al foro.

    Es muy prematuro para hablar de roturas en los turbos del 2.0-D. Es mas, no se por que tiene que haberlas, no creo que se rompa el turbo.

    En paralelo te ahorras como un 10%, y en un concesionario ( depende de cual) el maximo descuento un 7 - 7,5%, no es mucho, pero dinero es, a mayor coste del coche, mayor ekl ahorro. Los paralelos, es como todo los hay buenos y malos, es cerciorarse de uno bueno y comprarlo alli, para evitar problemas.


    Salu2
     
  10. akrapovic

    akrapovic Guest

    Buenas yo en mi operacion me han hecho un 4.40 y me regalan la matriculacion supongo que es un trato normal.
    Quizas podra luchar por un poco más o lo veis bien así?
    un saludo
     
  11. akrapovic

    akrapovic Guest

    perdon me hacen un 5.50
     
  12. piranya

    piranya Guest

    IRASPE eres como un " profe ".GRACIAS.
    -pero insisto en lo del turbo, porque en las quejas BMW hay un hilo con unanimidad en los serie 3 de 2001, 2002. Y si mi ignorancia no me traiciona,los motores 150CV SON LOS MISMOS.
    Perdon y gracias.
     
  13. abifer1

    abifer1 Guest


    Hola piranya

    Los foreros más antiguos te lo podrán confirmar pero me parece que la rotura de los turbos de 150CV fue en los fabricados entre el 2001 y 2002.

    Yo pedí el 2.0D el 11 de febrero y me lo entregaban la segunda quincena de mayo, pero ayer me llamó el conce y me dijo que para la semana que viene estará aquí. HMiré concesionarios que me daban plazo de entrega para julio.

    Saludos
     
  14. piranya

    piranya Guest

    Hola abifer1
    GRACIAS por la informacion, pero como uno va oyendo cosas por ahi, y el tiempo va pasando, se tevan creando dudas.
    Pues a mi me dijo que hasta finales de julio o principios de agosto, que suerte has tenido que te lo hayan adelantado.
    Salud
     
  15. MABENA

    MABENA Guest

    Hola piranya....como bien dice abifer1, el problema esta arreglado, eran los turbos de 2001 y 2002, era la leche pues incluso despues de cambiarlo, duraba seis meses...habia compañeros que cambiaron hasta tres en menos de un año, a partir del 2003 todo solucionado, ya no se oye nada.

    Para que te des cuenta, en el foro e46, habia hasta unas listas con modelos,fecha matriculacion y kilometros, pero eso te repito que esta controlado.


    Ojala sea para julio, agosto es mal mes por el tema de las vacaciones.

    Un saludo y por aqui estamos .
     
  16. MABENA

    MABENA Guest



    Hola amigo, un 5.50 no esta nada mal, hay compañeros que han conseguido hasta un 7 o un 8, pero en mi caso solo pude conseguir un 5%, pero en el usado empezamos en 23500 y terminamos en 26000.Por eso si das usado mira el precio total- dto-valoracion=precio optimo (Joer me ha quedado como cuando estudiaba en la facultad)

    Luego tb a mi me influye el tema del concesionario, este es el tercero, lo suelo cambiar entre dos y tres años y todos en el mismo, por comodidad y confianza.
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Como bien te ha dicho Mabena es un tema solucionado, tanto el del turbo como el de los caudalimetros que caian como moscas, pero ya es un tema resuelto.

    No te preocupes que no se te va a romper.

    Salu2
     
  18. Yeyo

    Yeyo Guest

    Piranya bienvenido al foro veo que ya te han ayudado con tus dudas,en cuanto alas roturas del turbo por ahora no se a oido nada pero si no me equivoco la marca bosch estuvo areglando ese problema porque no solo perjudicava a BMW si no tambien a Audi y Mercedes.SALUDOS:
     
  19. piranya

    piranya Guest

    GRACIAS A TODOS me quedo mas tranquilo.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  21. akrapovic

    akrapovic Guest

    Gracias Mabena¡¡¡
     
  22. eduardog

    eduardog Guest

    Bienvenido al foro.
    Efectivamente hubo problemas de turbo que se solucionaron.
    Pero creo que os estais confundiendo con los medidores de masa de aire, o caudalímetros que es lo mismo.
    Es el mal endémico de los motores diesel de hoy en día.
    Cascan en todas las marcas modelos y precios.
    El problema es que son muy sensibles a la suciedad, debido a las nuevas normativas para los diesel en materia de emisiones.
    Se recomienda cambiar el filtro del aire a la mitad de kilometros de lo recomendado por el fabricante.
    Saludos.
     
  23. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Eduardog tienes mucha razon, yo sustituia el filtro del aire en el passat cada 5.000 km+-, y vendi el passat con 165.000 km. y no le cambie nunca el caudalimetro.
     

Compartir esta página