El Dr Akura responde (Frenos 2.8 Vs 3.0)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 17 Jul 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Leyendo un poco de prensa sobre el modelo 3.0i del Z3 coupe me he encontrado que resulta que los discos de freno delanteros son ventilados mientras que los traseros no.

    Si no me equivoco el 2.8 no los tiene ventilados ninguno de los 4 y como dentro de no mucho quiero cambiárselos sería interesante a ver si los que teneis el 3.0i me podeis decir si realmente lo están o no.

    Otra duda que me surge es si a la hora de cambiar los discos es necesario cambiar las pinzas o si las pinzas es algo que dura para siempre.

    En fin, como podeis ver... soy un mar de dudas.

    Un saludo
     
  2. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    Nos Tomas El Pelo O Que????
     
  3. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    jajajajajajajajjaja

    Mira Tiger, RCC creo que se los puso ventilados, claro, que es un roadster.
    Pregúntale a él que lo mismo te puede decir algo.
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    j*der, aquí si uno no tiene ni p*ta idea de algo parece que toma el pelo a los demás. Lo mejor será no preguntar y hablar siempre de chorradas.:mad:
     
  5. ZCAT

    ZCAT Forista

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    Yo de ti le pondria un poco de Winn's entre las pastillas y los discos, pero solo en tu coche, para que vaya fino, fino. :nah:
     
  6. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Yo de esto nose mucho pero por ejemplo yo estuve mirando el paquete de "Brembo" y te venía todo junto pinza y pastillas....asi que me imagino que habra que cambiar todo...

    Saludosss
     
  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    el 3.0 no los lleva ventilados tigre..al menos no taladrados si te refieres a eso...pregunta a akura que los acaba de cambiar
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

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    jUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    TIGER.... TUNERO
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Con ventilado se refiere al hueco entre zona del disco de pastilla interior y posterior, no que esté taladrado o ranurado. En el 3.0i son ventilados los delanteros y macizos los traseros.

    Tiger, busca en www.realoem.com y compara las referencias :wink:

    Ventilados:

    [​IMG]

    Y aquí, el pequeño es uno macizo, y además podéis compararlos bien:

    [​IMG]

    Espero que os haya quedado claro... :yes:
     
  10. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    Lo ves Tiger,perdona pero como siempre estas de coña es lo que he pensado pero es
     
  11. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    Perdona Tiger pero como siempre esta de coña ha sido una mala interpretacion mia como veras ya te han contestado pero es que es una cosa tan ..... no encuento la palabra.en fin no confunda ventilados con lo que tienen burejos son cosas distintas desde hace muchos años ya casi todos los discos delanteros son ventilados en coches de unas prestaciones aceptables maxime el precioso magnifico unico coupe tuyo

    Perdona la contestacion anterior saludos A. Coton
     
  12. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    Ni se te ocurra hacerle caso a ZCAT a ver persosal dejaros de coña que este es capaz, otra cosa las pinzas son para siempre a no ser que se extropeen pero no hay que cambiarlas pos sustituir el disco las brembo son una pasada pero muy caras y lo logico es que si pones disco pongas tb las pinzas pero son muyyyyyyy caras
     
  13. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

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    hola!
    si se ponen los discos nuevos siempre hay que poner tambien las pastillas nuevas.las pinzas no, naturalmente si estan defectuosas entonces si o se pueden dejar arreglar o hacerlo uno mismo, todo es posible.
    recuerdos roberto carlos
     
  14. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

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    Con respecto a Winn´s cuento: Revista del comandante al material (motos )los que la teneis sabreis que los discon normalmente son de una aleacion de hierro y otro material pero predomina este,el caso cuando se limpia una moto con agua los discos cogen una pelicula de oxido muy fina que desaparece al dar dos frenadas el caso uno de mis compañeros para que la moto luciera perfecta no se le ocurrio otra cosa que darle con aceite menos mal que nos dimos cuenta antes de salir del cuartel pero el susto que se dio cuando quisi frenar y aquello corria mas fue de aupa por eso el decirlo qie hay peronal que de mecanica ni pa y hay que tener mucho cuidado sin mas: Saludos desde la Tacita de Plata
     
  15. synaph

    synaph Forista

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    Brembo GT : 1800 € sin flotantes, 2400€ con flotantes

    Brembo OEM : un poco mejores y por 130 el disco estan por ahí.

    Brembo Sport : Disco Ventilado Perforado + Pastillas , desde 300 €
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Gracias Akura. Es que cuando cambie suspensión cambiaré discos y quiero poner como los del 3.0i, delante ventilados y detrás no. Creo que los míos de delante no son ventilados, ¿o sí? ¿Lo sabes tú?
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿pero tu coche es un 3.0 alma-de-cántaro?
     
  18. Akura

    Akura Guest

    Toma, media hora de mi tiempo para tí... :twitcy:

    Discos del 3.0i:

    [​IMG]
    02 BRAKE DISC, VENTILATED 300X22 2 34111164539 $77.28
    03 INNER HEX BOLT M8X14 2 34211161806 $1.34
    04 PROTECTION PLATE LEFT 1 34111158985 $27.90
    04 PROTECTION PLATE RIGHT 1 34111158986 $27.90
    05 HEX BOLT WITH WASHERM 6X8 6 34111156427 $0.46

    Discos del 2.8:

    [​IMG]

    02 BRAKE DISC, VENTILATED 286X22 2 34111165455 $77.28
    03 INNER HEX BOLT M8X14 2 34211161806 $1.34
    04 PROTECTION PLATE LEFT 1 34111158985 $27.90
    04 PROTECTION PLATE RIGHT 1 34111158986 $27.90
    05 HEX BOLT WITH WASHERM 6X8 6 34111156427 $0.46

    -------

    Como podrás ver los discos no son iguales. Según el dibujo ambos son ventilados, cosa que veo lo más normal del mundo, si bien tampoco hay que fiarse mucho y es mejor comprobarlo en vivo. El jueves lo vemos.

    -------

    Respecto al cambio y ponerle los del 3.0i vamos a comprobar unas cosas...

    Elementos de frenado del 2.8:
    [​IMG]
    1 - CALIPER HOUSING LEFT - - 34116758113 - $277.88
    1 - CALIPER HOUSING RIGHT - - 34116758114 - $277.88
    2 - BRAKE CARRIER - - 34106758104 - $154.01
    3 - COLLAR SCREW - M12X1,5X32 - 34111156982 - $1.25
    3 - COLLAR SCREW - M12X1,5X32 ZNS3 - 34116772428 -
    4 - DUST CAP - - 34111153198 - $2.79
    5 - VENTILATION VALVE - - 34211165039 - $6.25
    6 - GUIDING BOLT - - 34111157041 - $20.98
    7 - PROTECTIVE PLUG - - 34111154979 - $0.93
    8 - CLIP - - 34111163801 - $5.58
    9 - BRAKE PAD WEAR SENSOR - - 34351181338 - $18.41
    11 - CABLE HOLDER - - 33181181310 - $1.71
    12 - REPAIR SET BRAKE CALIPER - - 34111153202 - $24.83
    13 - REPAIR KIT GUIDE BUSH - - 34111157038 - $15.23
    14 - REPAIR KIT, BRAKE PADS ASBESTOS-FREE - TEXTAR T4146 - 34116761244 - $82.03
    15 - BRAKE PAD PASTE - 5,5ML - 81229407103 - $2.50


    Elementos de frenado del 3.0i:


    [​IMG]

    1 - CALIPER HOUSING LEFT - - 34116758113 - $277.88
    1 - CALIPER HOUSING RIGHT - - 34116758114 - $277.88
    2 - BRAKE CARRIER - - 34106758120 - $154.01
    3 - COLLAR SCREW - M12X1,5X32 - 34111156982 - $1.25
    3 - COLLAR SCREW - M12X1,5X32 ZNS3 - 34116772428 -
    4 - DUST CAP - - 34111153198 - $2.79
    5 - VENTILATION VALVE - - 34211165039 - $6.25
    6 - GUIDING BOLT - - 34111157041 - $20.98
    7 - PROTECTIVE PLUG - - 34111154979 - $0.93
    8 - CLIP - - 34111163801 - $5.58
    9 - BRAKE PAD WEAR SENSOR - - 34351181338 - $18.41
    11 - CABLE HOLDER - - 33181181310 - $1.71
    12 - REPAIR SET BRAKE CALIPER - - 34111153202 - $24.83
    13 - REPAIR KIT GUIDE BUSH - - 34111157038 - $15.23
    14 - REPAIR KIT, BRAKE PADS ASBESTOS-FREE - TEXTAR T4146 - 34116761244 - $82.03
    15 - BRAKE PAD PASTE - 5,5ML - 81229407103 - $2.50

    Comparemos referencias...

    2.8 Vs 3.0i:

    Todas son iguales, EXCEPTO:

    2.8: 2 - BRAKE CARRIER - - 34106758104 - $154.01
    3.0i: 2 - BRAKE CARRIER - - 34106758120 - $154.01

    Conclusiones:

    a) No hagas caso a los precios expresados en $. Son meramente orientativos.

    b) Se puede cambiar y poner los discos del 3.0i a tu 2.8, pero con los siguientes costes:

    120€ la pareja de discos aprox.
    200€ la pareja de soportes de pinzas (brake carrier) aprox.

    Total: 320€ aprox. + mano de obra.

    Recomendación:

    Ya que te pones yo le pondría unos Tarox G88:

    [​IMG]

    Motivos? Actualmente es de lo mejor en sustitución OEM (fábrica) en cuanto a calidad - precio (unos 350€ + mano de obra), seguirías con tus soportes de pinza originales (en precio vas comido por servido), pesa menos que los de serie tuyos (si pones los del 3.0i vás a aumentar el peso puesto que son más grandes) y tienen un mayor poder de fricción y control de la temperatura, aparte de desgastar siempre uniformemente las pastillas y, sobre todo, mejorar bastante la distancia de frenado en combinación a un líquido de frenos acorde y unas pastillas a la altura. Esta recomendación va por experiencia propia en otros coches.

    Si te sirve de algo, que sepas que yo para octubre-noviembre le pondré el equivalente de esos a mi coche.

    Espero que te ayude en algo este post.

    PD: te hago una petición por mi parte, y es que cambies el título del post a algo más llamativo porque supongo que esta info le vendrá bien a más de un forero y me gustaría que la pudiesen ver.

    Saludos!
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Akura: Muy bueno todo lo que has puesto.

    Tiger: Los discos del 2.8 son ventilados, como los del 3.0. Sólo que los del 2.8 tienen 286mm de diametro, y los discos del 3.0 son de 300mm.
    No creo que te entren los de 300mm... Tendrías que cambiar más cosas.
    Y el winns... sólo para la gasolina.
    Saludos
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tiger: Los discos del 2.8 son ventilados, como los del 3.0. Sólo que los del 2.8 tienen 286mm de diametro, y los discos del 3.0 son de 300mm.
    No creo que te entren los de 300mm... Tendrías que cambiar más cosas.
    Y el winns... sólo para la gasolina.
    Saludos
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Muchísimas gracias por tu ayuda Akura. Si los vas a cambiar a final de año lo mejor será que vayamos, ya que estamos, juntos y lo mismo nos hacen precio y tó.

    Como conclusiones extraigo que posiblemente, casi seguro, tendré que cambiar las pinzas si quiero meter los discos del 3.0i con lo que tendré que ver mi presupuesto pues pinzas nuevas supone más esfuerzo. Como bien me dijiste recordemos que la idea es también mejorar la suspensión y poner unos Sachs nuevos.

    Te lo has currao, muchas gracias.
     
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    ¿Y eso? ¿Vamos a quedar?:wink:

    [​IMG]
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Tiger, tienes mal los discos??

    Si no los tienes mal no te compliques y cambia sólo las pastillas cuando te toque.

    Otra cosa es que los tengas mal y que prefieras ver alternativas antes que poner los de serie.

    Es posible que haya mejores componentes que los de serie al mismo precio o menos.
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Sali, la verdad es que -como tú ya sabrás- no tengo ni pajolera idea en general de nada relativo al Z y el otro día con un amiguete me comentó que tocando la superficie de los discos percibía que el relieve no era plano y que podía apreciar cierto desgaste, me recomendó cambiar los discos.

    La verdad es que me fío lo justo dado que también me recomendó miles de cosas que implican más dinerete que el que pueda tener Rockefeler. Me gustaría a ver si hacemos una kdd y que me echarais un cable...
     
  25. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    JUAS JUAS... ROOOOOOOOOOSCOS!!! hoy aseguro mañana roscooooos jejeje y el lunes ruedas nuevas
     
  26. Akura

    Akura Guest

    Jejejeje, te has pasado con el título pero está bien :mad::twitcy:

    Respecto a las pinzas, éstas NO se cambian, solamente los soportes de ellas, si quieres poner los discos OEM del 3.0i.

    El jueves (mariquita, a ver si tomas más vitaminas que tienes la memoria fatal) te miraré la rebaba del disco y te diré lo que te puede aguantar. Tráete donuts! :yes: Luego os mando un MP.

    Sobre lo de ir juntos a por los G88 en esas fechas, sin problema, me parece bien :wink:
     
  27. STR

    STR Forista

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    Tigerrr!!! No me hagas estooo!!! Qué estoy a medio régimen y he visto la foto y he tenido que bajar al super y... acabo de "jamarme" un donut... La próxima vez un plato de verduras!!! :biglaugh:
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Jais, jais... es para que luego no te quejes. Considero que el título es ferpecto:notworthy::p

    Lo del jueves ni me acuerdo, mi mordida de polvo en los karts ha hecho que se me olvide todo...:Randy-git:

    Me llevaré unos donuts dado que seré el único que no los "haiga"...:LOL:
     
  29. Akura

    Akura Guest

    Apostamos a que acabas quemando rueda? :p
     
  30. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    jejejejeje yo apuesto a que al menos lo intenta
     

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