¿El DSC es progresivo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por coriolis, 21 Oct 2005.

  1. coriolis

    coriolis Guest

    Hola:
    Me gustaría saber como funciona el control de estabilidad.
    1.- ¿Está corrigiendo la trayectoria siempre de manera proporcional?
    2.- Si no es así, entonces cuando entra en funcionamiento el control de estabilidad ¿corrige de forma progresiva? Es decir, ¿si el coche se desvía mucho de las trayectorias prevista corrige mucho y si no, no?

    Pregunto esto porque cuanto más progresivo sea mayor control dejará al conductor para ir deportivamente.

    Gracias por adelantado.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En seco es bastante progresivo, tanto que puede que no te enteres que actúa. En mojado se nota perfectamente cuando entra, incluso se llega a desplazar el coche y si eres rápido al volante incluso llegas a contravolantear (si se va de culo), ya que al haber menos adherencia las cosas "pasan más rápido" que en seco.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No es de los más intrusivos en BMW, la verdad. Yo he llegado a hacer arrastrar el morro un trocito antes de que actuara. En los sobrevirajes es más rápido, actúa antes. Si pulsas una vez y desconectas el control de tracción te permite jugar un poco más, pero si te sobras actúa sobre el motor quitando par, con lo que casi es peor que frenando la rueda. De todas formas, para que entre hay que ir "largo". Andando normal no suele actuar.
    Salu2!!
     
  4. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tuve un susto. Pase por encima de un charvo en curva y se me cruzo en la carretera. Oia como una rueda iba arrastras. Haciendo el burro en rotondas mojadas es salvaje como actua. Ademas el ruido es peculiar. La frenada en mas metalica.

    Actua el ABS cuando esta corrigiendo? O lo hace a fuerza bruta.
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    se puede contravolantear cuando culea? no estarias engalñando al DSC y corregira de manera distinta?

    sds
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A veces es necesario. Hasta que el DSC entra en funcionamiento al culear, el coche perdido la trayectoria real. Si siguieses recto te saldrias fuera de la carretera. No creo que se trate de engañar al DSC, sino indicarle cual es la nueva ruta a seguir.
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Para conducir un BMW, o cualquier otro propulsión hay que cambiar el chip.

    No son coches ágiles, por lo que no puedes entrar hasta la cocina, frenando hasta el vértice, como yo hacía antes con el 147. Simplemente no te saca el culo para ayudarte a meter el coche. Si entras demasiado fuerte tendrás una bonita ida de morro.

    Hay que frenar antes de la curva, y una vez dentro, con el gas ir controlando el sobreviraje. Lo ideal es hacerla deslizando ligeramente de detrás para que te redondee la curva y la hagas con mayor precisión.

    Por supuesto no puedes acelerar fuerte en salidas de curvas "aprovechando" el subviraje de un tracción hasta ir al exterior de la calzada, ni tampoco hacer pie izquierdo para limitar el subviraje. En un BMW el subviraje aparece al entrar en la curva, por eso lo de acelerar para que el culo lo corrija. A la salida de la curva hay que esperar un poco más hasta tener el coche casi derecho y entonces gas a fondo!!

    Hay que marcar mucho mejor los tiempos que con un tracción, es más efectivo, pero más exigente.

    Más conducción y menos DSC, dudo que muchos de los usuarios de E46 sepan como se conduce un propulsión, las diferencias con los tracción en la conducción real y en situaciones límite.

    Por supuesto muy atentos al volante para corregir cualquier exceso de sobreviraje con contravolante y aflojando el gas.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rezumas modestia por los cuatro costados, eh? [-X
     
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Además, ¿que tiene que ver con lo que se pregunta en el post?.

    Si hubiese preguntado como se hace "rotonding" aún lo entendería, pero te has ido por la tangente, creo.:-k
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    no paro de leer posts e intervenciones sobre "San DSC".

    El DSC no es más que una ayuda, que en determinados casos, en los que el conductor no ha sido capaz de guiar el coche, puede actuar. Muchos endemonizais a los BMW sin DSC, y no digo nada de los que iban a pelo, o sólo con ABS.

    Conducir un tracción es completamente diferente a conducir un propulsión, y hasta que esto no quede muy claro, tendremos "San DSC" para rato.

    No hablo de rotonding, hablo de trazar curvas en conducción rápida o deportiva. El rotonding... es una pena desperciciar las facultades del chasis de un BMW para sólo forzarlo en las rotondas, y en las curvas confiar nuestro desconocimiento sobre las reacciones del coche al funcionamiento del DSC.
     
  11. kiowa

    kiowa Guest

    Alex V6 lo ha explicado perfectamente.
    En el curso de conducción deportiva de BMW con un 330 ci en una vuelta al Jarama le hacía funcionar casi constantemente. Hay que cambiar el chip, y aunque vayas rápido si "haces bien los deberes y eres fino al acelerar", no debe entrar en seco. Con 200 cv,s o el par de los diesel,en mojado mejor llevarlo siempre latente.
    Por cierto, a la misma velocidad, el 330 i E-90 hacía funcionar mucho menos al DSC. Ventajas de un mejor chasis.

    Un abrazo:waki:
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Primero tendriamos que empezar a diferenciar carreteras de circuitos . . .
    que digo yo!!
     
  13. charly6223

    charly6223 Guest

    el DSC es CONTROL DE TRACCION? o hace alguna cosa mas?
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El DSC es el control de estabilidad unido al de tracción.

    El ASC es el que es sólo control de traccion ;)

    jmborja, nadie ha dicho que esto sea para circuíto. Conocer las reacciones de un coche es fundamental, ya no sólo para poder ir medianamente rápido con él con seguridad, sino tambien para los que no corren, que en una situación límite, que puede que no sea por nuestra culpa, podamos hacer y tomar la mejor decisión teniendo en cuenta las posibilidades y efectos que nuestra decisión vaya a causar en el coche.

    Otra cosa es pegar el volantazo, pisar freno a fondo y rezar a "San DSC", pero claro, si hacemos eso, los demás BMW no son peligrosos, los peligrosos son los que están al volante
     
  15. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pues la verdad que si yo con mi 328 cim, si entro demasiado rapido en un curva, no tengo mas que soltar gas y tirar del volante y el culo se pira de maravilla y lo llevo por donde me parece, no tengo problemas de que se me pire de morro. Eso si el DSC y demas tontunas sobran, eso no vale "PA NA" no hace mas que j*der la marrana y no dejarte ecualizar la conduccion a tu gusto.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un poco extremista el AlexV6... Los propulsión de hoy en día en seco se conducen practicamente como un tracción, de hecho para "barrer" con el culo a base de gas, muchos cv tienes que tener o bien muy deslizante tiene que estar la pista, por cierto, poco tiene que ver este tema con la pregunta inicial.
     
  17. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, un propulsion moderno, se conduce perfectamente y sin mochas dificultades, y en mojado un poquito de tacto pero estando bien de amortiguacion y neumaticos tampoco en mojado demasiados problemas la verdad.
     
  18. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si conducirse se conduce prácticamente igual... en conciciones normales. El pedal iquierdo es el embrague, el del centro el freno, el derecho el acelerador, y tenemos un volante y una palanca de cambios.

    Pero a la hora de buscar las cosquillas o de una situación límite son diferentes.
     
  19. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Estoy deacuerdo con alex en que cuanto mas se conozca la maquina, mejor resultado dará.. pero alex, no creo q para conducir un bmw tengamos que sacarnos el carné de piloto[-X
    todos los controles automaticos serán bien recibidos (al menos por mi) cuando no quiero controles me cojo mi fiat uno turbo y me voy a una pista.
    No uso la via publica como circuito.(espero q vosotros tampoco).
    Un Saludo.
     
  20. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ufffff un Uno Turbo, buena máquina, me encanta. Qué tal anda de bastaidor? Quiero hacerme de algo de ese tipo, y el Uno Turbo es uno de los candidatos
     
  21. coriolis

    coriolis Guest

    ¿Pero como actua el DSC? ¿Es o todo o nada?¿Es progresivo?
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Puede ser más intrusivo o menos, pero depende más que nada de la manera de irse, me explico.

    Si el coche se te va "un poquito", el DSC actuará ese poquito para intentar meterlo en trayectoria, puede que hasta ni lo notes.

    Si se te va mucho, el DSC actuará ese mucho, de manera más brusca para evitar que te salgas de la carretera.

    Si desfiamos las leyes de la física, ni "San DSC" nos salva
     

Compartir esta página