La versión de gasolina menos potente, denominada 320i, tiene un motor de cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y 170 CV de potencia. El 320i tiene unas prestaciones y, sobre todo, un consumo muy buenos: alcanza 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene un consumo medio de 6,7 l/100 km. Además de distribución variable «Doble VANOS» y admisión variable «DISA», este motor tiene otros interesantes sistemas para aumentar la eficiencia. Tiene una bomba de agua que se acciona sólo cuando el motor está caliente y un alternador que sólo genera corriente en las fases de deceleración y frenado (para no restar fuerza en aceleración y para aprovechar parte de la que se pierde en la deceleración). BMW ha incluido en esta versión un automatismo de parada y puesta en marcha del motor cuando el coche se detiene (por ejemplo, en un semáforo). Según BMW, el conjunto de estas medidas hace que el 320i gaste hasta un 20 por ciento menos. km77.com
El 330I ya lleva la bomba de agua electrica desconectable. Y el motor que han desarrollado en conjunto BMW y peugeot para el 207 y el mini ya incorpora mucha de esa tecnologia.
Es curioso que utilicen una versión minoritaria como el cabrio para introducir estas novedades, el motor que citas del 320i, la inyección directa del 325i, el manejo mejorado del iDrive, etc., en fin ellos sabrán