El RS5 será el rival del M3... no el RS4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 26 Dic 2005.

  1. Y te crees lo que un tipo pone en un foro?? esa es tú fuente??:descojon: sabes que un F1 tarda 40 milesimas de segundo en cambiar y te crees qu el DSG lo hace en 8!!!!:descojon: :descojon: :descojon: me:descojon: meo toaaaaaa.....
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm. yo tambien tengo mis dudas sobre la fiabilidad de ese comentario, porque no dice de donde ni por qué. Y la verdad, en los foros se puede encontrar muuuchas películas.

    Ahora bien, independiéntemente de que no se el tiempo exácto que empleará el DSG en intercambiar una marcha y si esta será superior o inferior al de un SMG o al del F1, si se una cosa, y es que su principio de funcionamiento es mas evolucionado. Me explico:

    En el SMG, en los F1 de Ferrari, los Selespeed de Alfa etc...son cambios robotizados, y como tales por muy rápidos que sean, tienen un tiempo de transición en el que el motor corta gas, embraga, saca un relación mete la siguiente, desembraga y acelera. Durante ese tiempo(mas o menos largo) hay una pérdida de aceleración, y por tanto pérdida de efectividad. En el DSG(o cualquier otro cambio de doble embrague) ese proceso y por tanto la pérdida de empuje que conlleva NO EXISTE. El motor no deja de entregar par. Desde el momento que uno de los embragues empieza a actuar y esa marcha engranada empieza a recibir menos fuerza, el otro embrague ya está insertando la siguiente velocidad y está recibiendo par. Lo que el conductor siente y lo que sucede en la práctica es que el motor nunca deja de empujar, no hay transición entre las marchas, ni tiempo muerto o suspendido sin empuje, solo sabes que has cambiado de marcha porque lo ves el cambio de régimen de giro del motor.

    Por tanto, estamos ante la siguiente evolucion de los cambios. Y está claro que todos los fabricantes tienen claro que es el futuro va por ahí. De hecho ZF ya trabaja en una caja de este tipo que montarán varios fabricantes(entre ellos BMW). Y si mal no recuerdo, Getrag ya disponde de alguna. Incluso los fabricantes de cambios de competición se han pasado a estos chismes(Ricardo ha firmado la caja DSG del Veyron).

    Creo que las gráficas que ha puesto unora van por ahí, pero de todos modos me gustaría que las explicase un poquito puesto que tengo algunas dudas que ya he puesto.....Saludos.
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Menos mal q lo has explicado........
    En el DSG nunca deja de empujar el motor..cosa q con el SMG y similares sí.....8-[ :dan:
     
  4. unora

    unora Guest

    ¿ Ese es tu argumento ? ¿ Que un F1 tarda 40 ms en cambiar ? :descojon: :descojon: :descojon:

    Enga va, te pongo el enlace de donde se saco la informacion en ese post(llevo leyendo muchos años bimmerfest y como en todos los foros, hay participantes que saben de lo que hablan y otros que no tienen NPI :rambo: ) :

    SMG = F1= 1 embrague, dos ejes.
    DSG = 2 embragues, 3 ejes.

    http://www.autozine.org/technical_school/gearbox/tech_gear_manual.htm

    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]SMG II (M3 E46)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]80 ms[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Ferrari F1 (Maserati 4200GT)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]80 ms[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Ferrari F1 (360 F1)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]150 ms[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Ferrari F1 (Enzo)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]150 ms[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Bugatti Veyron (proposed)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]200 ms[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Ferrari F1 (575M)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]220 ms[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]BMW SMG (M3 E36)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]220 ms[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Aston Martin Vanquish[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]250 ms[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]BMW SSG (3-series)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]250ms (150ms for 1st to 2nd)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Alfa Selespeed (156 Selespeed) (old)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]700 ms[/SIZE][/FONT]

    Pre-selection of gears quicken the shift a lot. Upshift takes just 8ms, 10 times quicker than BMW SMG II which is the fastest automated manual gearbox currently available. Downshift is less impressive, because the gearbox need to wait for the throttle blip to match gearbox speed with engine speed. Change down a gear therefore takes 600ms. Changing down a few gears could be more complicated. The most complicated is from 6th to 2nd (both are controlled by the same clutch while the distance between the two gears is the longest). It needs to change to 5th (controlled by another clutch) temporarily before 2nd is selected. This takes 900ms.

    http://www.bmw.com/generic/de/de/products/automobiles/pdf/az24_bmw_smg.pdf

    Schaltzeiten bis zu 65 Millisekunden: 7 Gang SMG 2004


    Falta algun enlace y tal pero es que paso de ponerlos todos por que total ... un F1 cambia en 40 ms :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. unora

    unora Guest

    Eso no es del todo cierto, existe un tiempo entre que se embraga un embrague y desembraga el otro. El punto mas reseñable del DSG es la capacidad para "saber" cual va a ser la siguiente marcha que va a seleccionar el condcutor. Por ejemplo, en 3ª marcha el tercer eje podria seleccionar bien 2ª marcha o 4ª marcha ¿ Cual escoger ? La "inteligencia" de la electronica determina cual ... y nunca se equivoca.
     
  6. unora

    unora Guest

    La linea roja representa el aumento de velocidad. Como es logico cuando no hay aceleracion (durante el tiempo en que se produce un cambio de marcha la aceleracion es igual a 0) no hay aumento de velocidad. Como tambien es logico, la pendiente de la linea roja va decreciendo a medida que se introducen marchas mas largas ya que la capacidad de aceleracion del motor va disminuyendo, es decir, se sigue ganando velocidad pero mas despacio.

    La linea gris representa la aceleracion que experimenta el coche. Los picos que vemos seguramente son producto de la suspension y de la respuesta del motor. En este caso tambien ocurre que la pendiente va decreciendo ya que al introducir una marcha mas larga la capacidad de aceleracion del motor va disminuyendo.

    Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo lo entendía así como dices, q tiene la próxima marcha engranada. Aún así, siempre he tenido una duda: Llevando el coche a unas vueltas digamos "medias", es decir, en las q podrías bajar una marcha por necesitar empujar más o subirla, pq quieres mantener esa velocidad con menor consumo, aquí como sabría el cambio cual tiene q tener preparada?
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el "tacto" Humano al menos no percibe q haya una pérdida de empuje... ;-)
     
  9. unora

    unora Guest

    No lo se, no se como implementa Audi la preseleccion de la marcha mas adecuada. Imagino que en funcion de la posicion del acelerador, la posicion del volante, la informacion del ABS y el ESP, el "nerviosismo" con el que se haya conducido hasta ese momento, etc.
     
  10. unora

    unora Guest

    Eso lo pude comprobar en vivo y en directo ;-)
     
  11. Conozco el funcionamiento del DSG, muy bueno para una A8, Phateton, Limusina etc... en definitiva coches donde la suavidad sea relevante. Pero en cuanto a cambio deportivo, ultrarápido y excitante, dame un SMG II ó III.
     
  12. En primer lugar, no entiendo por que en la F1 no se utiliza un cambio como ese, que según parece está a años luz del que utilizan ahora mismo. En F1 utilizan lo último de lo último, la última tecnologia, yendo a la caza de la milesima y resulta que un Golf tiene un cambio más avanzado e infinitamente más rápido?:-s

    Y en segundo lugar, como es que el Veyron lleva ese cambio y tarda 200 milesimas??

    PD: Cuanto tarda el DSG en cambiar en modo manual secuencial??
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿dices q conoces bien el DSG y haces esta pregunta??????? [-X [-X [-X

    Me da a mi q no...:-s
     
  14. m a p

    m a p Guest

    Volviendo al argumento inicial del post, observo un cierto "sectarismo" y autocomplacencia en algunos foreros pro bemeuvistas.

    Creedme, BMW, Audi, Mercedes y muchas otras empresas estan preparadas para construir coches tan buenos como los de su competencia.

    Los UNICOS resultados que persiguen estas corporaciones son economicos.
    Si para vender con beneficio hay que fabricar coches más rapidos, o más deportivos, o quizas por el contrario más economicos, mas equipados, más o menos seguros... pues se hace.

    Cada marca tiene su posicionamiento, y su publico.
    El hacer coches más deportivos, puede ser importante para una parte de los compradores, pero evidentemente no lo es para la mayoria, si no, todas las marcas los harian deportivos.
     
  15. Acaso el DSG no tiene modo de cambio sacuencial??
     
  16. Ves los simbolos + y - al lado de la D?? juraria que quieren decir que en modo secuencial hacia delante subes y hacia atras bajas marcha.:-s


    [​IMG]
     
  17. Copio y pego:


    La aparición del cambio de doble embrague (DSG) en el mercado fue todo un acontecimiento.

    Un tanto que se apuntó en su cuenta la firma Volkswagen cuando lo presentó a bombo y platillo en su super GTI Golf R32 de la anterior generación. Las buenas cualidades de ese cambio —casi se podría decir que inmejorables— han obligado a la firma a ofrecerlo en la más amplia variedad de modelos y versiones posibles.

    Y qué mejor que los turbodiesel de última generación, es de cir, las mecánicas 2.0 TDI de 140 CVy el 1.9 TDI de 105. Ambas se combinan con este cambio en el Golf y el monovolumen Touran, siempre con seis relaciones, por supuesto. El funcionamiento del DSG a grosso modo hay que decir que es tan sencillo como revolucionario y efectivo.

    Cuenta con dos embragues multidisco de funcionamiento en baño de aceite que actúan por presión hidráulica. El primero maneja las marchas impares en tanto que el segundo lo hace con las pares. Ambos actúan de manera conjunta, de forma que cuando está engranada y activa una, la inmediatamente superior tambiénestá seleccionada, pero no conectada.

    Cuando se alcanza el punto ideal de giro del motor se abre el embrague que hasta entonces estaba conectado y se cierra el otro, haciendo al vehículo circular en la marcha superior. Su gran ventaja recae en la velocidad con la que se seleccionan las marchas y la comodidad al evitar tener que accionar el embrague con el pedal izquierdo.

    Hasta el momento se ofrecerá el DSG sin los mandos en el volante para realizar la selección secuencialmente, la cual se realizará solamente con la palanca.

    Las levas en el volante, que sin duda facilitan la maniobra todavía más, serán una opción en breves meses. De momento, optar por el cambio DSG en los modelos y versiones mecánicas comentadas anteriormente tendrá un sobreprecio de aproximadamente 1.500 €, lo cual es casi un regalo teniendo en cuenta la increíble mejora que experimenta el conductor desde un punto de vista de satisfacción al volante. Con el Golf de última generación, las versiones DSG están disponibles con acabados Sportline y Highline, mientras que el Touran se comercializa con las terminaciones Advance y Highline.


    No sé como se me ocurrió hacer esa pregunta, en que estaria yo pensando...#-o

    PD: Este articulo es algo antiguo, el GTI ya monta las levas en el volante.
     
  18. Como parece que nadie postea en este hilo, lo subo.


    Pero que es esto?? será una leva para accionamiento secuencial de un cambio DSG??


    [​IMG]
     
  19. unora

    unora Guest

    Si te sirve de algo yo estoy cansado de este hilo :roll:
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pedazo asientos.........
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues la pregunta de alfonso mateo son muy buenas.......
     
  22. Peazo levas...:descojon:
     
  23. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Si señor , pedazo asientos !!!!!
     
  24. Furius

    Furius Guest


    qué bonito es ese A5.... PARECE UN BMW !!!!!!
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero un BMW de los de ahora..o de los de antes??:)
     
  26. Furius

    Furius Guest

    Para mi auna lo mejor de BMW de antes y ahora, no es tan estrafalario como un bangleriano ni tan germánico como un E-30 es perfecto... increíble, un Audi precioso... tanto que parece un BMW
     
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    es un TT más grande, :-s
    yo lo veo pequeño en cuanto a tamaño o eso parece8-[
     
  28. Me lo creo:-s

    PD: Por cierto repito, sabe alguien los tiempos de cambio del DSG en modo secuencial??
     
  29. Kuko2005

    Kuko2005 Guest

    Hola a todos,

    Voy a participar un poco en este debate para darle emocion jejeje. Actualmente soy poseedor de un Audi A4, osea que soy del lado oscuro jejeje.

    Desde mi punto de vista considero que el BMW M3 es un magnifico coche con unas prestaciones magnificas, pero no creo que un M3 se pueda medir con un RS4. Afortunadamente he conducido ambos modelos, (el actual M3 y el RS4 de 380cv) y os puedo decir que para nada el M3 le da en los morros al RS4, incluso me atrevo a afirmar que en los pasos de curva el RS4 es practicamente inbatible.

    El actual RS4 tiene 420cv como todos sabeis y el futuro RS6 tendra 550cv, de modo que jamas me atreveria a decir que un M funde a un RS, al igual que tampoco ma atreveria a decir que un M no tiene nada que hacer ante un RS, ya que considero que en este tipo de vehiculos cuenta mas la pericia del conductor que la maquina en si.

    De todos modos os dejo un enlace de un enfrentamiento entre el antiguo RS4 y el actual M3....

    http://video.google.com/videoplay?docid=4600696432348942718&q=rs4

    Un saludo a todos los miembros de este foro.

    "El Lado Oscuro":)
     
  30. smerayo

    smerayo Guest

    :descojon:
    BUeno, pues yo para darle más emoción, te diré lo siguiente:

    - Primero: un RS4 es comparable a un M3 csl...un s4 es comparable a un M3.

    - Segundo: Un M3 le pule, le lija, le deja KO a un S4, en lo siguiente:

    * Prestaciones
    * Consumo, pero mucho...
    * Más dinero por calidad pagada. No estoy hablando de plásticos, sino todo en general...cuando me refiero a todo, hablo de todo...todo, todo...

    - Tercero, el paso por curva de un M3 es de seguro mucho más rápido que el de un RS4 (del viejo)...bueno, y si lo comparamos con el S4...jejeje:descojon: pues listos "pá" casa...

    Que el próximo RS4 se pulirá al M3 actual, de eso estoy seguro...pero también el próximo m3 csl lo hará y así...

    Oye, perdona por no ponerte vídeos del M3 vs S4 V8, pero es que a veces me avergüenzo de como un coche con los mismo caballos tenga un "brutalidad" menos de prestaciones, y encima, me consumía un 25% más...

    Nada más decirte, que el M, que llevo ahora me consume lo mismo que el S4...y un coche se mide por "TODO" en general...porque si no...:roll:

    Sldos ;-)
     

Compartir esta página