Aunque lo encontrara, yo no me compro un Laguna diesel ni seriamente afectado por los estupefacientes o sustancias alcohólicas Probé uno con 30Km, le hice 100, y es unavergüenza en todos los aspectos. Ahí queda eso. :moon:
No digo que no sea cierto, pero en este tipo de cosas prefiero ver las facturas con detalle. La gente por norma general no se entera de nada, a lo mejor le cambian el embrague y piensan que "toca cambiarlo" con la correa de distribución. Es que a mi pagar más de 200 mil pelas por una revisión me parece demasiado, hablando de coches "normales".
La verdad es que el cambio de la correa de distribución en VW o en Audi siempre ha sido cara, en este en la casa oficial cobran tranquilamente 700/800€ evidentemente se le cambia en un taller de confianza que te ahorras muchos €.
En serio Gus!!!??? Pensaba que el mantenimiento del M3 se las traía :-k Al final terminaré comprandome uno (...de 2ª mano, claro! P) P) P) )
Hola lanqueto..., por lo q veo prefieres coger por Pol Trocadero antes que por la nacional no¿?. Q asco de atasco diario y doble sentido en el puente no? :ar: Cuento.. Tuve un golf tdi. 2002. Lo he vendido a los 22 meses. 80.000 Km. Desde hace 9 tengo un 320d. He tenido muchas averias en el Golf. Puede pasarme en el BMW también, la verdad. Lo q si te digo es q el mantenimiento de la casa Vw es para mi algo mas cara. Aunq al usar longlife duplicaba la revisión ordinaria (algo no muy recomendable). Saludos... Javier.-
Mmmmm, un 320d del 2002, muuuucho cuidado con la procedencia!!!! es especialmente propenso a los problemas de turbos etc.......Y además, ten por seguro que el que se quita un coche de esos lleva una kilometrada del carajo(suelen ser rentings de 3 años que caducan o cosas por el estilo). Le afeitarán los km´s lo dejarán limipito y bonito y con la baja depreciación de los diesel modernos te lo encasquetan a precio de oro. La verdad, si no hace mucho kilometraje, yo buscaría con paciencia un buen 320i o mejor un 323i E46. Motores eternos, mucho mas suave y seguramente con precio mas asequible. Saludos.
Eso digo yo precisamente, un 320i sale mucho más rentable menos mantenimiento, menores reparaciones y el precio del combustible es el mismo, pero yo creo que muchos se fijan solo solo en el consumo sin ver otras cosas fundamentales y las cuales van a suponer que el coche te salga barato de mantener o caro. También ya veras cuando el gasoil sobrepase a la gasolina según tienen previsto en los próximos meses.
No me malinterpretes, si fuese nuevo te diría que Diesel de cabeza, por el mismo motivo de la depreciación(en este caso a tu favor) y porque andan tanto o mas consumiendo bastante menos, con la ventaja de que en BMW los precios son parecidos. Pero comprando de segunda mano......no se, no me fio de los "diesels con 40.000km" que se venden por ahí......:-#
Ciertamente hay que tener cuidado con lo que se vende, pero en este caso no hay problemas de ese tipo.
Al del porsche la revisión costó tanto por el cambio de los 4 neumáticos, que eran mas de la mitad de la factura.
pues era la revisión de los 90000 con correas y el típico cauda... lo único fuera de lo "común" eran los discos y pastillas que estaban "alabeados".... otro defecto común en los discos que monta VW y una económica mano de obra que ronda los 80€ IVA incluido en los conces VW de la zona norte de madrid... para mi, lo peor de VW son los "defectos" comunes que nunca reconocen y los precios de los servicios postventa... (mención aparte merecen las listas de espera para visitas a los conces) Aparte de esos "defectos", ni una avería en 6 años de coche (faltaría más despues de tantas revisiones...)
AAAAAmigo, empezamos a hablar!!! Entonces no es el precio de una revisión!!! A la revisión le estás sumando caudalímetro y discos y pastillas que no entran en una revisión concreta, ya que el cauda es una avería y los discos y pastillas se desgastan en función de la conducción (hay gente a la que le duran 150 mil kms unas pastillas) Caudalímetro: 300 euros Discos y pastillas delanteros: unos 400 euros. Total precio revisión: 1700 - 300 - 400 = 1000 euros. ¡Que aun así me parece una pasta!
si, si... pero el cauda lo tienes que cambiar pero es un fallo de diseño/fabricacion o lo que quieras llamarlo... en el libro de mantenimiento no te dice nada de que sea pieza de desgaste... y los discos se alabean cada dos por 3 y no he encontrado ni un sitio que no fuera el conce (y miré en varios) que me los pudieran cambiar porque no tenían ni les servían los de mi coche... así que cuando te los cambian, te ponen de nuevo otros iguales que a la primera frenada brusca, están igual que los otros... tienen muy poca verguenza... a eso sumale el precio de la mano de obra... que ya me gustaría ganarla a mi