Aparte de q el sonido de un BMW 6 en linea es inconfundible, es tambien inconfundible el de un 325i con el escape picao Andando por la calle me he fijado q bastantes 325i y menos 320i tienen el silenciador final picado, sobre todo los primeros modelos, y eso les hace tener una sonoridad peculiar. ¿Creeis q eso es un defecto endemico del modelo(un mecanico m dijo q si) o es q mi oido es muy fino?:rolleyes:
Pues el mío esta picadillo, pero claro, es el original con 10 años aprox... así que imagínate, de todas formas pasé la ITV hace una semana y me dijeron que está perfectamente, que mientras no se rompa "la membrana", no es necesario... debe ser que lleva una carcasa exterior que protege y refrigera y es la que se pica, pero si la parte interna aguanta... parece ser que está bien... y recien arrancado en bajas repiquetea un pelín
Un mecanico de BMW me dijo que es xq se acumula agua de la condensación justo en la parte final del silenciador y que se corroe con ella. De todas formas, incluso cuando esta nuevo al arrancar en frio repiquetea como tu dices. Incluso mi anterior 330i E46 lo hacia con 50000km
pero lo que se condensa, si el trayecto es largo, da tiempo a que se caliente el escape y se evapora, el problema es si la mayoría de los trayectos son cortitos que el agua condensada se queda y se lo va comiendo... el 330 suena pero que muy requetebien, repicando o sin repicar :wink:
pues aparentemente según las rayas, el consumo no es el mismo cuando está el depósito lleno que cuando está casi vacío... yo tengo una tabla con los consumos que voy haciendo con cada depósito que es la única referencia válida... te la pego, sale una media de 9,53 con un uso mixto 50% ciudad, 50% carretera de todas formas me fijaré en eso de las rayitas de 30 a 15
Mi M3 es del 97 y el escape ta nuevo, solo tiene una de las bocas un poco "deflagrada" de estar muy muy caliente y haberle caido agua parece, y eso que vino de Alemania hace tiempo Un saludo
El mío ahora tiene un escape de 325i más antiguo que el propio coche xD y suena un poco en frío pero es porque aun tengo pendiente cambiar una de las juntas. No se yo si el repiqueteo al que os referís será el escudo térmico del catalizador, que se desprendía sobre el escape (ese sí era un mal endémico de los e36)
Aparte de los seis cilindros he visto varios 318i que llevan el tubo final caido o roto, o sea con un agujero en el silenciador. Al acelerar fuerte en mi anterior 320i E36 sonaba como algo metalico en el escape, eso es q los segmentos internos del silenciador estaban rotos, no?