Españolísimo Tramontana 950kgs de peso y 500cvs de potencia Este super-sports-auto (como se le denomina en la prensa holandesa) llega desde la Costa Brava española La noticia es que por fin se le está dando cierto eco, y espero que así se asiente en las mentes de los periodistas y todos aquellos que mueven el mundillo del motor :rolleyes: El de la foto, el presentado en el Salón del Motor de Ginebra 950kgs 4,90 de longitud 2,07 de anchura 1,20 de altura Motor V12 500cvs 850Nm :xray: :xray: Velocidad máxima 300kms/h
Escolta nen!! Que ya casi tenemos estatut asi que la costa brava pertence a la "Nación" catalana Fuera bromas, me parece bastante feo aunque debe andar como una cosa mala. Tengo curiosidad por saber la procedencia del motor.
Oño, un fórmula futurista para andar por la calle? Andar tiene que andar:-s Cual es la procedencia de la motorización? sds ;-)
Más info de este cochazo Pero no se dice nada del motor :-$ :-$ 8-[ 8-[ Un coche 100% ‘made in Spain’ para luchar contra los grandes La compañía española a.d. Tramontana, radicada en la Costa Brava, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su primer vehículo, un lujoso superdeportivo de producción limitada que estará disponible a partir de 2006. GINEBRA.- El nuevo concepto de automóvil intenta aunar la mejor tradición clásica con la tecnología actual y pretende reeditar el éxito de otras marcas españolas del siglo pasado, como Hispano Suiza y Pegaso, según explicó Xavier López, director de Comunicación de la compañía. El prototipo de a.d. Tramontana es un biplaza construido sobre un chasis de aluminio, pesa 950 kilos y monta un potente propulsor de doce cilindros en V con más de 500 CV que le permite alcanzar los cien kilómetros hora en cuatro segundos. Los dos asientos, en disposición de tándem, tienen una clara inspiración en la aviación y mejoran el reparto de pesos y el comportamiento durante la marcha. El material más abundante es la fibra de carbono, que aparece combinada con madera, tanto en el habitáculo como en la carrocería, acero, mientras que la insignia frontal está fabricada en oro y la trasera en oro blanco. Cada unidad fabricada por a.d. Tramontana será única, ya que el cliente podrá incluir gran cantidad de elementos personalizados, que llegan incluso a un estudio de su ergonomía para conseguir un mayor confort y rendimiento. El nuevo automóvil está enfocado al mercado de los coleccionistas, tendrá un precio aproximado de medio millón de euros y tiene unas previsiones de producción de doce unidades al año. En la actualidad la marca catalana ha recibido seis peticiones de clientes, según dijo Xavier López. El Salón de Ginebra ha sido la primera cita internacional de la compañía catalana, que tiene previsto acudir en mayo a la muestra de Mónaco y en noviembre a la de Abu Dabi, en los Emiratos Arabes Unidos. El proyecto de a.d. Tramontana nació hace seis años a partir de una idea del ingeniero Josep Rubau, que en la actualidad es director general de la compañía, y ha contado con el apoyo de inversores privados, cuya identidad no ha sido desvelada. Los vehículos se fabrican en una factoría situada en la localidad de Garriges, en la provincia de Gerona.
Uffffffffffff nada menos que en abril de 2005 salió ya en el foro...eso si, el titulo era "Catalanes, tramontana" http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49258&highlight=tramontana
Entrando al fondo del asunto , 1000 kilos y un motor tan gordo...parq qué, en ese tipo de coche inservible para otro uso que track days ?
Y tu crees que eso sierve para un track day?? Si te sales a la puzolana se te raya el parket y el escudito de oro :goodman. Para un trackday prefiero un Lotus Exige ;-)
si nos duran poco los tapones metalicos de las ruedas, imaginaros lo que le pueden durar los emblemas.
Lo jodío será como hagan tambien boicot a los coches catalanes. Más de uno no lo podrá comprar. "Pa" nosotros, hala!:dan: