Duda ¿Etiquetado incorrecto DGT? (Confirmado: Euro4 Gasolina con pegatina Amarilla)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcx, 5 Feb 2017.

  1. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.696
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi N52 del 3/2007 le han enviado la verde también, que es lo que toca. Creo que se han colado, seguro. Ahí arriba lo pone cristalino.
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Parece que con el dél se colaron, porque cumple las dos condicciones, es euro 4, y matriculado a partir de Enero de 2006.

    Pero de cristalino no tiene nada. Si prevalece la fecha de primera matriculación lo siguiente sobra, sólo confunde, y aparte de sobrar es un criterio caprichoso. Si prevalece la norma euro que cumpla, lo anterior sobra porque en muchos coches lo primero no se cumple. Son ganas de marear y confundir al personal.
     
    A divadv14 le gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.696
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según está redactado deja dos cosas claras:

    1- matriculados a partir de enero de 2006.

    2- deben cumplir la euro lV.

    La euro 4 entró en vigor en 2005, pero desconozco por qué los matriculados en ese año y cumpliendo la euro IV quedan fuera de la categoría C. Supongo que porque no era obligatorio cumplirla en 2005, tema de homologaciones...no lo sé. Pero según entiendo yo deben cumplir ambos requisitos.

    A lo que me refería con cristalino es respecto al error con el etiquetado del vehículo del autor del hilo, ya que cumple ambos supuestos.
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Si ya te digo que a mi también me parece que cometieron un error con el autor del hilo.

    Lo que digo que no tiene nada de cristalino es el criterio de asignación de las pegatinas. Por ejemplo los Citroen C4 gasolina según la siguiente página empezaron a salir en 2004 y cumplen la Euro 4. ¿Le van a dar la amarilla a los de 2004 y 2005, y la verde a los de 2006?, a mi esto me parece caprichoso.

    http://carerac.com/emisiones/citroen/c4.html

    Otro ejemplo, según la misma página, un 328i e46 cumple la Euro 3, pero la mayoría son anteriores al 2000. ¿Se quedan sin pegatina los del 98 y 99, y le dan la amarilla a los del 2000?

    http://carerac.com/emisiones/bmw/3-series.html

    El 328i e46 berlina está al final de la página.
     
  6. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i

    Lo de las fechas que ponen no sirve para más que para volver loco al personal. Si mirais el BOE no dice nada de eso:

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-3828

    Simplificando: Lo que importa es la Euro no la fecha.

    Se me viene a la cabeza la posibilidad de que en la DGT no dispongan de la información de emisiones almacenada y simplemente estén tirando de "rangos asumidos". Cuando sale una norma de este tipo, normalmente hay un año de "margen" para que las marcas revisan sus motores y se adapten o superen los test de la nueva norma. Euro 4 salio en Enero de 2005, así que Enero de 2006 es JUSTO un año despues. Desde luego si está es la metodología, es una chapuza bastante seria, pero no puedo confirmar nada.

    Mañana voy a la BMW, que ya me han dicho que para pedir datos de un vehiculo tengo que ir presencialmente.

    A ver que me dicen y os cuento!

    Saludos.

    P.D Spidiman, tu teoria es la misma, la comparto. lo acabo de ver biggrin
     
    Última edición: 10 Feb 2017
    A spidiman le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A falta de posibles aclaraciones posteriores, a mi esto me parece una chapuza. Un coche debe de llevar la pegatina acorde a la norma euro que cumpla, sea del año que sea.

    A riesgo de repetirme más que el ajo, Citroen c4 2.0i 16V Exclusive, en venta desde Noviembre del 2004 hasta Octubre del 2007, cumple la Euro IV. ¿A alguien le parece normal que si es anterior al 2006 le pongan la amarilla y si es posterior le pongan la verde siendo el mismo coche?

    http://www.parkers.co.uk/citroen/c4/hatchback-2004/20i-16v-exclusive-5d-auto/specs/
     
  8. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Raro de coj*nes ademas de injusto. Alguien tiene un gasolina de 2005 que tenga pegatina verde? Foreros, os invoco!
     
    A Matusset y Dani323 les gusta esto.
  9. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Pues yo estoy en la misma, pero ¿qué hacemos cuando BMW nos de la información?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Pues esa es la parte mala: Habrá que ponerse en contacto con la DGT y dar la brasa como si no hubiera mañana... Es posible que pasen de nosotros, pero al menos habrá que intentarlo. En el peor de los casos nos quedaremos como estamos.

    Por cierto, hablé con un conocido que está bastante enterado de todo lo relacionado con el motor y me ha confirmado que esto ya se había detectado anteriormente. Tampoco me ha podido dar muchos detalles, pero parece ser que el tema es el que comentabamos: Presuntamente, el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico no refleja la Normativa Euro de cada vehiculo, por lo que han catalogado los coches en función a las fechas tope para adaptarse a cada norma. Es decir, todos los vehiculos matriculados entre la fecha de salida de la norma y la obligatoriedad de aplicarla, estarán catalogados como la Euro previa. En algunos casos, la pegatina no variará (un coche gasolina euro 6 catalogado como euro 5 seguira recibiendo la tarjeta Verde), pero si entre ambas normas hay un salto (gasolina euro 4 es verde, y euro 3 es amarilla) recibirás una pegatina peor.

    Lamentable. Mientra tanto sigo esperando la respuesta de BMW, que ya me han dicho que lo están mirando.

    Saludos!
     
    Reihesechs, spidiman, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  11. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    La información bmw la tiene, aquí sale el mío como Euro VI. Ahora a ver si nos la dan "certificada" y que dice la DGT[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A marcx y divadv14 les gusta esto.
  12. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    La dgt escribe en su web:

    "La dgt clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante."

    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

    Es decir por el año de entrada en vigor de la obligatoriedad de cumplir las Euro.

    La verdad de lo que contamine el coche le trae al pairo. Esto no es prevaricar por incumplir una norma europea a sabiendas que lo están haciendo mal?
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    El etiquetado es algo que se se han inventado ellos, por lo tanto, el que se inventen la norma Euro que te corresponde es algo que ninguna normal Europea regula.

    Respecto a lo que dices del "año de entrada en vigor", en el BOE no dice nada de años, solo de Normativas Euro, por lo que todo aquel coche con una pegatina que indique un Euro Emissions distinto (aunque el color coincida), está fehacientemente mal etiquetado.

    Otra cosa es que nos hagan caso, pero eso ya es otro cantar. Primero necesito obtener evidencias oficiales de mi coche :)
     
  14. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    ¿Cual de todos es tu coche? :)
     
  15. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    El de la columna del centro X5 E70 35d version USA, en 2011 ya cumplía requisitos euro 6


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Perfecto,ya tienes confirmación. Ahora lo ideal sería qué tuvieras un documento firmado o sellado por la BMW, porque el pantallazo te lo van a rechazar por no ser algo oficial o legal, mas teniendo en cuenta que esto les va a tocar los huevos.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A divadv14 y Karpanta les gusta esto.
  17. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Buenos días.

    Acabo de recibir respuesta de mi concesionario BMW y efectivamente me han confirmado que mi vehículo es Euro 4, por lo que queda claro que mi vehiculo está etiquetado incorrectamente. Por desgracia, esta información me la han confirmado a partir de fichas ténicas y documentación interna de BMW y me han remitido a BMW Ibérica para obtener un certificado oficial y válido. Intentaré llamar cuanto antes y ver que me cuentan.

    Os mantengo informados.
     
    Reihesechs, spidiman, divadv14 y 2 otros les gusta esto.
  18. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    Estoy a la espera y según lo hagas lo haré también. Gracias.
     
    A marcx le gusta esto.
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Le veo un pequeño fallo al sistema
    A los importados o rematriculados quiero ver qué hacen
    En casa todos son rematriculados. Uno nacional y tres importados
    El W211 se rematriculó en 2007, a ver si llega verde o amarilla
     
    A marcx le gusta esto.
  20. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    A marcx y Dani323 les gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues, en teoría, las pegatinas tienen que ir de acuerdo a las emisiones reales del coche, y achacan el problema a las bases de datos:

    "Desde el departamento de comunicación de Tráfico han admitido que algunos conductores han recibido etiquetas que no corresponden con las emisiones reales de sus coches y que, en la mayor parte de los casos, "ha sido por errores en las cifras registradas en las bases de datos"

    Y la solución, según la DGT:

    "Pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana, acudir con los datos del coche y el conductor; desde allí subsanarán el error y pedirán una nueva etiqueta a la Fábrica de Moneda y Timbre que le llegará al conductor a su domicilio de forma totalmente gratuita"
     
    A marcx le gusta esto.
  22. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Mi 325ci post, de 2005, euroIV según ficha. Y me han mandado la amarilla B. Como se ha dicho, para la verde son dos los criterios que utilizan, uno de ellos de 2006 en adelante. Y si no cumples los dos pues hala, la amarilla. Son así de listos...
     
    A marcx le gusta esto.
  23. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Gracias por el aporte!

    Ya veo que los pasos que pensaba seguir se corresponden más o menos con los reales. Me alegro de todas formas que la DGT se digne a confirmar que efectivamente hay errores en el etiquetado.... Aunque no ha sido "sin querer", tampoco pueden ir en plan victima.

    A ver si consigo de una vez el informe de BMW Ibérica y me voy a la JPT.

    Gracias a todos! Ahora ya sabeis lo que hay que hacer. Yo seguiré informando.
     
    A divadv14 y Dani323 les gusta esto.
  24. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Buenos días!

    Solo paso por aquí para comentaros que sigo realizando gestiones con BMW (La semana pasada estuve a otras cosas).

    En BMW ibérica están colaborando mucho. El departamento de homologaciones de BMW me ha confirmado que mi coche tiene derecho a pegatina verde (C). Me han pedido mi ficha técnica para revisar que está todo en orden y se la he mandado. El detalle curioso es que la estuve revisando yo y me acabo de dar cuenta de lo siguiente:

    Las casillas V7, V8, V9 de la ficha técnica de mi coche están vacías. En concreto la V9 es la que debería contener la norma Euro.

    Mirad, mi ficha:

    [​IMG]

    Una que he encontrado con internet:

    [​IMG]

    Creo que el asunto va tomando forma. A ver que me dicen en BMW. Cuando tenga este rollo resuelto os cuento :)

    PD: Mi tarjeta fue reemitida en 2013 por perdida, antes de 2012 estas casilla no existían.

    S2!
     
    A divadv14 y Dani323 les gusta esto.
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya contarás cómo acaba esto.
     
  26. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Buenas tardes.

    Pues sigo con el cachondeito chicos.

    Me dieron cita en tráfico hace unos días y me han confirmado lo que sospechaba: Si las casillas V7 y V9 de la ficha están vacias, se usa como baremos la fecha de aplicación obligatoria de la norma.
    En tráfico me han dicho que si los justifico debidamente (COC/Certificado de conformidad del vehiculo. 200€ en la BMW) ellos no tienen ningún problema en darme la pegatina que me corresponde, pero que si quiero hacerlo bien debo realizar una modificación de la ficha técnica en cualquier ITV. Me explico:

    Opción 1: Justifico ante tráfico la pegatina incorrecta con el COC. Me solicitan la correcta y me la mandan. Pros: Más rápido; Contras: Mi ficha sigue incompleta. Si en el futuro esa casilla hace falta para algo más, seguirá vacía y seguiré teniendo problemas.

    Opción 2: Me paso por una ITV y modifica la ficha técnica. Respecto a esta solución tampoco me supieron decir el proceso exacto pero me comentó que dada la tipología de la casilla a modificar lo más normal sería que me pidieran en COC igualmente. Una vez modificada puedo ir a tráfico y usar la ficha técnica como justificante. Pros: Es la manera "Correcta"; Contras: Ahora os cuento...

    El caso es que vengo de una ITV de cuyo nombre no quiero acordarme... y me ha tocado un tio bastante desagradable.
    Le he explicado la película y las conclusiones de toda la sartada de inproperios que me ha dicho son:
    • Que solo se puede modificar la ficha técnica en caso de reforma.
    • Que si la casilla está vacía se quedará vacia. Y que si tengo algún problema que coja mi ficha y acuda la ITV que la emitió... (Que vete a saber cual es, el coche no era mio).
    ... y encima se ha regodeado de decir que si hay un error en la ficha es lo que hay. Que ellos en esa ITV solo reemiten la ficha y que aunque el error sea obvio lo copian tal cual. Además el desgraciado ni tan siquiera sabía lo que era el COC..

    En fin, me temo que me ha tocado el tipico impresentable que le contarón un 10% de la película el primer día para que cubriera su puesto de trabajo y no ve más allá de sus narices.

    Me tocará intentarlo en otra. Os seguiré informando.
     
    A Karpanta, divadv14 y Dani323 les gusta esto.
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿El certificado de conformidad viene impreso en oro?, ¿tanto le costará a la marca averiguar que norma euro cumplen sus vehículos?
     
    A marcx le gusta esto.
  28. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Qué ganas de complicar hasta el infinito las cosas.
     
    A marcx le gusta esto.
  29. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.611
    Me Gusta:
    5.836
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi Mini (CooperS R53 del 2004) tenía la verde-Euro IV en Alemania (de hecho, no se la he quitado)... a ver la que me asignan aquí... :duda:

    Por lógica (y porque es lo que indica la ficha) la misma, pero... hagan sus apuestas! :pasta: (así como no respetaron la homologación del kit JCW que constaba de origen...)
     
    A marcx le gusta esto.
  30. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Mira tu ficha técnica. Si las casillas V7 y V9 están vacias.... la B, 100% garantizado! Osea, mismo pollo que yo :S
     
    A Josué le gusta esto.

Compartir esta página