hola a todos desde Murcia: anoche me kede sin bateria , deje las llaves del contacto puestas, bueno pue sla puse a cargar y de paso rellene de agua y cuando la he puesto esta mañana el coche arranca a la primera pero me salen dos cartelitos uno dice F FEUX .AR y el otro dice algo asi como ANTIBRAULIN alguien sabe k kieren decir estos cartelitos? un saludo.
¿Tienes el idioma en francés? Porque "feux Ar." podría ser "Feux arriere" que sería alguna luz posterior.
Pues en los E38, según nos dijo Fer316 ya hace tiempo, sólo yendo al conce. Yo pregunté en Moncloa Motor y me dijeron que no sabían, pero que "así de memoria" (no tenía el ordenata delante), unos 150-170 €. Aún tengo que preguntar en Movilnorte, pero de momento he preferido seguir aprendiendo alemán Por cierto, hay unos tíos que lo hacen en Burgos por unos 60 € creo, pero no te dan garantía (vamos que si se queda en blanco, al conce y a pagar). Sus datos me los pasó el forero dacubo: El responsable se llama Juan Jose Arribas Vargas Direccion: Alcalde Martin Cobos Pentasa 1, Nave nº4 09007 Burgos Tel: 947-474747 Fax: 947-471429
Ve a TECAUTO (especialistas en BMW) en la carretera de Monteagudo a la altura del cruce de Casillas en frente hay unos lavaderos manuales, pues justo al lado. de ellos al fondo a mano izquierda segun entras. Es bastante mas barato de lo que crees.
Hola. No hace falta programar nada, puedes ponerlo en Español. De hecho el mio es frances (735i E32) y tocando el reset derecho, creo que es, puedes elegir entre los idiomas que tenga cargado. He llegado aqui porque estaba buscando el proceso precisamente, pero poderse se puede, porque en mi taller (no bmw) me lo han hecho cada vez que me he quedado sin batería. Un saludo.
Hola. Ya lo he encontrado: Tips & Tricks Changing the OBC language: The OBC language of the car will sometimes reset itself to German. To change it to whatever you like try this: 1. Turn the ignition to position 1. 2. Hold the CC button down for 10 seconds. Then the next language will appear. 3. Repeat this procedure untill you have the desired language. The available languages are: Engish UK, English US, French, German, Italian, Spanish http://bmwe32.masscom.net/johan/tips_tricks/tips_tricks.html
hola; gracias a todos, voy a probar a ver k psa, no creo se joda nada por probar eso? verdad? un saludo
HOLA:ñ HE PROBADO A HACER LO K ME DECIIS PARA CAMBIAR EL IDIOMA PERO NO FUNCIOANA, PONGO LA LLAVE EN LA POSICION 1 Y PRESIONO A LA VEZ EL BOTON CC Y ME SALE TEST:1 HASTA EL 21 PERO SOLO HACEN COSAS EN LAS POSICIONES TEST 1, TEST 2 Y TEST 3 EL RESTO NO HACE NADA Y REALMENTE SOLO ES COMO UN CHEKEO DE LAS AGUJAS Y DE LAS LUCECITAS DEL CUADRO, PERO NO ME SALE NADA DE CAMBIAR EL IDIOMA. EN LA POSICION TEST 1 ME SALEN MUCHOS DATOS DEL COCHE , NUMEROS Y MAS NUMEROS, PERO NO S EPUDE CABIAR EL IDIOMA, ALGUIEN ME PUDE DAR MAS INFORMACION? GRACIAS
En los e38 y para cambiar el idioma hay que reprogramar el sistema,no se puede cambiar de ninguna otra manera.
El test numero 1 te da el VIN (dos letras y 5 numeros) por ejemplo XY12345. Suma los numeros (1+2+3+4+5=15, tu sumas los tuyos, claro), te vas al test 19, le das al de la puesta a cero y te sale LOCK. Le vas dando al de la Izda hasta que salga el resultado de tu suma. Despues de esto tendras todos los test disponibles. Mira a ver si tienes todas las bombillas de atras bien. Si es asi, cambialas de todos modos, una por una y dejando despues la que habia, porque puede ser que tengas puesta una bombilla que el modulo de luces detecte una resistencia muy alta (por ejemplo, bombilla de marcha atras con musica avisadora, luz LED...) o my baja (para el modulo como si hubiese un cortocircuito). Posiblemente tuvieses la alrma inhibida y al quitar la bateria se ha borrado la inhibición. Antes de comprarme el mio, estuve viendo varios y es curioso porque dos tenian esa misma alarma. El vendedor decia que era una falsa alarma que es muy normal en ese coche (¿?) Pues será que hay algo mal y no lo han arreglado, digo yo. El mio se quejaba de que le faltaba refrigernate, estando el vaso de expansion hasta arriba, y fue cambiarle el sensor y el tapon y santas pascuas. No se si llegó a 35 € las dos cosas. Ahora hasta sube meenos la temperatura (96-97 antes llegue a ver 115, por cierto, te lo dice el test 7 :wink: ). P.D. No hay manera, y eso que me espero al ultimo momento para pujar, de pillar la dichosa radio-cd, ya me han quitao dos de delante de las narices, que rabia...
En la parte de abajo del vaso de expansión. Veras que hay un cablecito que va en es dirección, y que se conecta al detector justo debajo del vaso. De hecho la pieza es esta: Esta es la vieja, la nueva es ligeramente diferente. El codigo de la que me vendieron es el mismo que el de los 7's nuevos: 17 13 7 524 812. Muy baratita. Para cambiarla vacié el vaso haciendo sifon con una goma en un pozal y solté el vaso de su anclaje sin quitar los tubos. Lo moví con cuidado lo justo para meter la mano y cambiar la pieza y alehop!. Despues le di al contacto -> alarma de nivel, esta vez de verdad -> rellene el vaso hasta la marca y le di otra vez -> sin alarma -> tapon del vaso nuevo, por si acaso, no solo es un tapon, es la valvula de seguridad, tira la presion de más -> desde entonces sin prolema. :cool: NOTA: Esa es la del mio, claro, el tuyo es un 750iL, el vaso de expansión, o recipiente de compensación, es diferente y el detector me temo que tambien. Pero eso si: está en la parte de abajo del vaso de expansión. Es diferente incluso dependiendo del año de febricación de coche (motor M73 o M73N) Si es el M73N el detector podria ser el mismo que el mio (por la forma).