Duda Fallo en abs asc por aire en circuito?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por joseinpe-Z, 26 Feb 2017.

  1. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Buenas compañeros comparto con vosotros un problemilla después de probar el z después de unos meses.en bóxer por cambio de brazos. Al salir a dar una vuelta a la manzana y con sólo probar a ver si funcionaba el asc, ha saltado el.abs y asc y han dejado de funcionar quedándose encendidas en el cuadro. Yo supongo que es aire en circuito de frenos, porque creo que no he podido sangrarlo bien y se ha quedado aire, solo lo puedo hacer trabajar a 2,5 bares ya que mi compresor es de 160l.En el brazo irquiedo trasero no me dejaba sangrarlo bien, sale muy poca cantidad con sangrador de aire comprimido, el pedal se vuelve espongoso al.activarse el servo y al probar haber si con la ayuda del servo intentar que por ese lado salga todo el aire posible me ha saltado a la primera corrección del asc, marcando el fallo asc y abs y dejando de funcionar. He dejado el coche con la.batería desconectada haber si es posible que de aquí a mañana se resetee. La manguera del brazo tuvo que ponerse nueva, miraré si es por que se obstruye en la curvatura de la manguera. De todos modos a ver si adquiero un sangrador con manómetro y bomba manual para saber con más exactitud si existen fuga.Por cierto la luz de fallo de frenado que va sin exclamación creo que es de desgastes de pastilla?, pero estas están al.90%., eso sí me encontrado que solo hay sensor de desgaste en rueda trasera derecha¿ gracias de antemano.

    Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Hay veces que un mal purgado del sistema hace que pueda llegar esas burbujas de aire y se acumule en el propio mecanismo del abs. Para poder purgarlo yo tengo entendido que seria apropiado meterle una maquina especial para hacerlo.
     
    A joseinpe-Z le gusta esto.
  3. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    estoy convencido que creo que aire se quedó dentro ya que el pedal su estado de dureza cambiaba, pero no pensaba que podría detectar el modulo abs y el sensor de presión seguramente haya saltado al haber aire en un circuito de la rueda. El tema que el purgado en las demás ruedas purga a una velocidad mayor con el sangrador, que la rueda izquierda izquierda donde tuve que poner manguera nueva metalica del brazo, va con demasiada lentitud. Quiero llegar a pensar que el modulo de activación del abs no se haya fastidiado a raíz de eso. Intentaré hacerle un buen purgado con bomba desde el bote, a ver si se debe a una perdida de liquido o esté obstruyendo el nuevo latiguillo liquido de paso. Como también en comentado el simbolo de fallo de freno que no lleva la exclamación se quedó fija desde un principio, las de asc y abs hasta que no ha tenido que actuar no han encendido. el testigo que comento sin exclamación es probable que sea de sensor de desgastes?. Revisando la rueda izquierda no lleva sensor de desgaste, supongo que solo es necesario o traían en la derecha?. En el caso que el aire se haya quedado en el abs o el servo, no sería posible purgarse con bomba de presión desde el bote?. Gracias.
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No sabria decirte ya que siempre que he purgado lo he hecho de forma manual sin bomba ni nada.
     
    A joseinpe-Z le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    si has cambiado tu la tubería metálica y la has doblado tu es posible que se haya producido algún pinzamiento interior en la tubería y no esté fluyendo el líquido de manera normal, con lo cual esa rueda no está casi frenando y de ahí todos los problemas...

    Esa es mi conclusión desde la barra del bar.
     
    A joseinpe-Z le gusta esto.
  6. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo tmb creo que es pinzamiento interior, haré unas comprobaciones a ese latiguillo. Creía que al ser pieza de fábrica de bmw vendría con su doblado, pero no, veine la barra para que le hagas tu las formas. Volveré a quitar ese circuito y si puedo comprobarlo fuera. Su doblado no es excesivo, pero de ahí a que los demás succionen con mucha más fluided. Lo mejor quitar los dos traseros e intentar dar la misma forma?. Aunque sin herramienta adecuada el trasero del lado opuesto viene con unos ángulos de 90 grados que creo que no es fácil hacerlo sin hacer pinzamientos.

    Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi me pasó algo similar...

    Iba a sustituir el tubo metálico pues no lograba separar el latiguillo de goma y quería ponerlos metálicos. lo pedí a la bmw y cual fue mi sorpresa que me lo dieron recto...

    Total, con el que iba a sustituir me pongo a replicar los dobleces, todo iba bastante bien hasta que vi que el nuevo es como 5cm más corto... como no me valía y hice todo lo posible por recuperar el original y lo conseguí. Una suerte.
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: me acuerdo bien de la jugada.
     
  9. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo lo pedí de la casa, con la referencia Oem. Pero me estas dando de pensar, por encima con el antiguo y metro parecían iguales, claro que el antiguo no pide enderezarlo totalmente bien. Pues me ha pasado exactamente lo mismo que a ti te ocurrió y por eso lo cambié. Esta tarde le echaré un vistazo con el fuera. No se, por ahora los desguaces de la zona no tienen nada, a ver si podría pillarlo y limpiarlo.

    Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo también lo pedí a la casa con la referencia... Con el fuera no has logrado quitar el latiguillo de goma?? no me acuerdo bien como pero bajo riesgo de romper la tubería o que se "enrollara" el metal, logramos separar el latiguillo de goma de la tubería y la volví a instalar en el coche, claro que yo no lo había enderezado para tenerla como molde para la nueva... en desguaces es algo que no valoran, no es una parte que se venda y dejan puesta al brazo y si la tienen que cortar la cortan... Igual que los tubos y cables del motor, muchas los cortan a lo loco para sacar más rápido el motor...

    @jose luis castela marquez quizás te pueda ayudar a encontrar dicha pieza...
     
  11. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Mi problema fue en la cogida del brazo abrazaderas con el de pastico al metálico, no había manera de quitarlo, lo intente con aflofa todo y tampoco, el metálico rompió y tuve que pedir de la casa uno, creyendo que no habría problemas, el latiguillo en sí llega, pero el original tiene dos curvas de 90grados que no conseguí hacerlo, solo lo hice con una curva abierta. Por lo que veo el fallo tmb de abs y asc se me ha quedado grabado en la memoria, tendría que borrarlo y probar a suerte una vez bien sangrado. Le preguntaré, gracias. Me fastidia porque son cosillas que dejé hasta el final y no voy a poder reclamar en bmw. Por cierto, el pre tiene salida de obd2? Supongo que debajo del volante quitando tapa? El post creo que lo lleva en el copiloto.

    Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210

    El fallo en el abs y asc en principio quedan registrados pero a nivel de diagnosis, si todo va bien las luces amarillas deberían apagarse solas.
     
    A joseinpe-Z le gusta esto.
  13. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Lo deje anoche antes de llegar con batería quitada y ahora al salir del trabajo he ido a mirar, le doy al contacto y siguen fijas, no he probado a arrancar o darme una vuelta, lo haré una vez solucionado. No se si a lo mejor al hacerlo probar andando se quitaran. Gracias punto.

    Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues depende, por ejemplo en fallo este de las centralitas que yo reparo que la centralita identifica como fallo en el sensor de la rueda, es un fallo que no se quita hasta que el coche anda un poco y comprueba que llegan datos de los sensores y son lógicos. También se puede borrar el error mediante diagnosis, una centralita con el fallo registrado aun fuera del coche semanas guarda el fallo, o se borra con diagnosis o rodando en un coche que no tenga ese fallo, no hay más opciones.
     
    A joseinpe-Z le gusta esto.
  15. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pues lo mirare cuando tenga solucionado lo del latiguillo. Por lo que veo la medida de esa tuberia solo la monta el coupe y M// a parte de los brazos que llevo montados que son compact o e30. Asín que creo que hay está el fallo de todo, son mas cortos que los míos de roadster, a no ser que raloem tenga datos erróneos que dicen que suele tener.
     

Compartir esta página