@
ArturoF36 el “sistema anticolisión” que comentas no es de serie. Es parte del extra “Driving Assistant”. Este extra se puede coger por separado (615,43€) o bien mediante el “Paquete Innovation” (2.390,29€) junto con el HUD y los faros LED adaptativos con el asistente de luz de carretera. Si estás pensando montar dos de los tres extras, te sale a cuenta coger el paquete. Para que te hagas una idea, HUD y LED adaptativos por separado son más de 2.700€.
El control de crucero stop&go, bajo mi punto de vista, es de los extras menos interesantes. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero yo lo veo de la siguiente manera:
- El control de crucero con función de freno viene de serie con muchos paquetes de equipamiento y funciona de maravilla. Lo he tenido durante una semana en un GT con HUD y es comodísimo. Desde el volante puedes subir y reducir la velocidad. Dependiendo de la intensidad de la pulsación sube velocidad con más rapidez, o la reduce incluso actuando en los frenos con bastante contundencia.
- El sistema detecta un coche y mantiene la velocidad en base a una distancia de seguridad preconfigurada. Si el coche precedente “desaparece”, bien porque cambiamos de carril o porque abandona el carril, el sistema acelera hasta la velocidad seleccionada. Personalmente cuando voy conduciendo y el coche de delante circula a una velocidad inferior a la que yo quiero mantener, le adelanto.
- Una de las ventajas es que el coche frena si el coche precedente lo hace… pero esta función también la tendremos con el “Driving Assistant”.
- Como bien has dicho, en tráfico el coche no reanuda solo la marcha. Con cambio automático la circulación en tráfico ya es muy cómoda, el “Driving Assitant” ya aporta la seguridad frente a algún despiste… y sobre esto, poco más aporta el stop&go.
Con todo esto, yo veo mucho mejor los 1000€ que cuesta invertidos en otro extra… o en el bolsillo.
Respecto a la espera por montar HUD y cuadro digital. A los que hemos sido de los primeros en confirmar el pedido para la semana 27, nos han dado plazo para finales de julio o primera semana de agosto. Para saber el plazo que darían ahora lo idóneo es que preguntes a tu comercial, y sobre eso valores.
Por cierto, creo que no se ha comentado por aquí. Pero para ver las primeras fotos y videos reales del LCI (me refiero a sin el Photoshop de la presentación) solo tendremos que esperar hasta este jueves, ya que BMW traerá el modelo al salón de Ginebra.
saludos