Pues eso, que os parace que a dia de hoy coches como por ejemplo un opel astra de los mas sencillos siga trayendo frenos de tambor en las ruedas traseras?tanto cuesta poner unos frenitos de disco???a mi me parece una cutrez:vom:
Yo lo veo normal, no te olvides que siguiendo la tónica del sr. pere, acabaremos yendo a 60 kms./h, para que frenos de disco??
Aunq esteticamente qede peor lo del freno de tambor; tiene q ser ya de cierta calidad el freno de disco para q frene mas q uno de tambor, eso si tienen menos ventilacion, no os creais q xq sean de tambor frenan poco, ni muxo menos. saludos
los frenos de tambor frenan mucho eh!!!..... todos los frenos de mano son de tambor.... asta en los bmw... jeje.
y en que basas eso? no crees que hay miles de ingenieros estudiando la mejor relación calidad/precio para satisfacer a la gran mayoría? Crees que los coches sencillos a los que mencionas van a fatigar los frenos traseros? yo creo que nunca he llegado a fatigar mis discos traseros ya que antes se me calentarán los delanteros... eso sin hablar del enfoque que se le da a esos coches sencillos normalmente de menos de 70cv... Crees que se irá uno a una carretera de montaña a divertirse con eso? o a un circuito? esos coches están hechos pa romperlos por ciudad....
tengo un tío que tiene un RENAULT 21 para distraerse y ahora stá haciendo precisamente eso. Montarse un frenos de disco traseros en lugar de los tambores de origen.
esa foto no me dice mucho!!! ;-) ;-) fijate en los nuestros,, tienen disco atras pero luego tienen un tambor para el freno mano.... hay q ver q hay detras de eso.....
es que me parece que no se ve demasiado, es un aston martin vanquish S. Lleva freno de disco para el freno de mano. Luego en mónaco vi un maybach con el mismo sistema... No es por nada, es simplemente anecdótico ya que servir no sirve para nada...
No..frenar frenan muy parecidos...la cosa es que si te haces un tramo de curvas y de bajada...dime cual de los dos te falla antes jeje
Sastamente, y yo creo que de los que tienen freno de servicio de disco, son muchos más los que llevan el de mano de disco (con las mismas u otras pastillas) que los que lo llevan de tambor
Ya ya, ya se q los frenos de tambor se calientan mas pronto q los discos, eso ya lo e dixo. P.D. vamos de tramo.jejejejej
Las cosas como son, un coche que tenga que valer poca pasta, con frenos de tambor va sobrado, no es tan malo eso, mientras que no sean de tambor delante jajajjaja...
Yo lo veo bien, si el coche frena bien con esos frenos... y esta dentro de sus necesidades para que incrementar su coste inútilmente.
Es un tema de costes... sobretodo en coches pequeños de tracción delantera, un sistema de tambor es más barato... y como pesan poco, y el peso está sobretodo delante. Como dice E-34, si los ponen así, es que funcionan bien... otra cosa es que no "molen" cuando les metes las llantas de 17" del Norauto al Clio 1.0.... ;-)
yo en mi 106 llevo frenos de tambor atras y la verdad no hecho en falta mas calidad de frenado, tened en cuenta que en motores pequeños es tonteria poner discos atras ya que nunca vais a fatigar los frenos, y el gran porcentaje del trabajo lo hacen los delanteros.
Claro, efectivamente, ¿para que meterle frenos de disco atrás a un clio 1.0? jajaja. Es que más claro, agua. Los frenos de la parte trasera casi ni se usan.
La única desventaja de un freno de tambor frente a uno de disco es el calentamiento. Mientras no se calienten no tienen porque frenar menos que los de disco.....
[FONT="]Los frenos de tambor son más pesados y se refrigeran peor que los de disco pero frenan más. En mucha ocasiones se montan frenos de disco mas por estética que por necesidad real de ello. Los camiones montan frenos de tambor incluso en el eje delantero. [/FONT]
En eso tienes toda la razón, a eso vamos, en el tipo de coches que se montan tambores (compactos de tracción delantera), como el peso va sobretodo en la parte delantera, al frenar se aligeran de detrás, por tanto la necesidad de frenado en ese eje, es menor... y la disipación de calor, también.
Yo también creo que un coche un poco potente debería llevar discos en las cuatro ruedas. Los tambores detrás no frenan mal pero la dosificación en frenadas fuertes no es tan precisa y a medio plazo suelen dar problemas (mirad en los frenómetros de las ITV). Además cuando se usan llantas muy abiertas la imagen no es muy agraciada.