Funciona el TMC??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por xomin, 11 Feb 2005.

  1. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    Pues es una duda que tengo desde hace muchoooo tiempo, los mensajes del tráfico o servicio TMC funciona en España?? Lo digo porque los tengo activados y el GPS no dice Na de Na!!!.
     
  2. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo te digo que aqui en Badajoz pues que no funcionan...pero tengo entendido que en zonas muy pobladas (Madrid,p.e.) si que funcionan. A ver si alguien de alli nos lo confirma.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si funciona, es la radio, concretamente RNE la que se encarga de emitir dicha señal a nivel nacional. DEbe ser un problema de cobertura de tu zona.
     
  4. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    a mi me ha funcionado hasta el lunes desde el lunes no hay manera lo pongo pero me dice recepcion tcm no es posible
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.306
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si que funciona normalmente te pone los atascos y las obras
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A mi me lo pone en cualquier punto de la geografia, incluso aqui, Tango, mendrugo[​IMG]
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Seguro que todavia lo lleva desactivado....
    Funciona perfectamente en todos laos. El navy lo recibe por RNE-3 que tiene cobertura nacional.

    ;-)
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Xasto[​IMG]
     
  9. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Pues a mi me ha funcionado dos meses hasta que hace una semana no hya manera de que funcione.

    tengo el tp en automatico y el tcm activado ya que en automatico no hace nada pero en toda la semana no hay manera de que cargue datos
     
  10. Jersey

    Jersey Guest

    Tambien funciona en Navegador Business? Es que no sé donde se activa lo del TMC.
     
  11. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso de que funciona.....tecnicamente si, pero aqui en España funciona bastante regular. Avisa tarde y eso cuando avisa.

    saludos
     
  12. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Coñe pues algo no hago bien, pues a dia de hoy desde hace un año no he recibo ningún mensaje. Lo he activado seleccionando varios tipos de mensajes y en la pantalla del navegador me aparece las siglas TMC en verde. Hombre Barcelona no es Madrid pero tampoco es Mata las Cañas osea que problema de cobertura no debe ser.

    Algún alma caricativa que me diga cómo lo activo es que tengo el manual en Alemán, Gracias !!
     
  13. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz

    Nariquitas!!! Q panda de... pos si q lo llevo activado pero como que no m habia hecho eco de sus indicaciones... pero sin faltar, eh?? Que uno sea lento en esto [-X... no lo es en otras cosas!!! :descojon: :descojon:
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Es que donde no hay............[​IMG] que le vamos a hacer[​IMG]
     
  15. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Despues de tres meses sin funcionar lleva una semana perfecto y super rapido en la carga. (otra cosa sera que coincida la informacion con la realidad aun no lo he probado)
    Provincia de Tarragona
     
  16. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    Os pego lo que puse en un post del E60
    Wenas
    a mí si me funciona, pero de vez en cuando tengo que
    1)sintonizar RNE3.
    2)Despues desconecto y conecto el TMC y empieza a recibir mensajes.

    He comprobado que después de esos dos pasos puedes cambiar de emisora u oir el CD, que siguen llegando mensajes. Y llegan de toda España, pero sólo carreteras estatales (la M40 sí, no la M30, que es municipal)

    Ahora, un CERO a los encargados de actualizar los mensajes. Muchas veces voy por la M40 y siempre pone lo mismo "trafico nivel amarillo desde NII a NIII", sin complicarse mucho la vida. Y a veces son 2 km y otras son 6.
    Otras veces hasta las 8 de la mañana no empiezan a transmitir.
    Lo suelo mirar a diario y es gracioso ver cómo no pone nada de atasco y estás parado, o al revés. EXACTAMENTE igual que el mensaje al 404 de Movistar. "La carretera M40 no presenta incidencias"... y estás parado. He de decir que a veces sí está actualizado y me ha evitado algún parón, pero otras...

    En cambio, el 900 de tráfico sí que suele estar muy actualizado.
    Lo dicho: el problema es qeu tendrán a una persona, con contrato eventual, y a tiempo parcial. Lástima, porque lo caro y difícil, que es tener el sistema y los equipos están, y luego falta el lado "humano", que es meter la info.
    Por eso en Alemania o Francia funciona muy bien, llevan años haciéndolo y de forma más seria. Aquí da la sensación de que es una cosa "de cortesía", "si buenamente se puede".

    Por cierto, cuando queráis recogemos firmas para que actualicen los datos. Entiendo que es un servicio público (vamos, que ya pagamos todos) y deja mucho que desear.
     
  17. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Hace 15 días atravesé España y Francia de lado a lado (fuí hasta Suiza). En Francia y en Suiza me avisó absolutamente de todas las obras y atascos (bastantes, por cierto) que estaban en mi camino; en España, no recibí ni un solo aviso. ¿Será que aquí no hay atascos y tenemos una red vial tan superferolítica que no hacen falta obras? Conclusión: el TMC en España funciona como el c*lo.:ar: :ar: :ar:
     
  18. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    es cierto que los mensajes TMC se transmiten por RNE-3 pero son muy escasos, yo me muevo por madrid, y he visto tan solo tres o cuatro. El problema de que el TMC sea por RNE3 es que si tienes el la radio BM24 o anteriores, el TP también se sintoniza en RNE-3 y eso es una putada porque te quedas sin los mensajes de radio sonoros de trafico de RNE-5
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ya deje en ese post mis impresiones acerca del TMC en España, es penoso como va aqui.
     
  20. Movilizarse...

    Es cierto lo que comentais. El TMC funciona, pero en España (como de costumbre) es muy malo. Habría que decirles algo.... y luego dicen que hacen todo lo posible por nuestra seguridad.... sobre todo cuando sales "chinado" de un atasco que te podías haber ahorrado.
     

Compartir esta página