Pues que me he liado la manta a la cabeza y voy a ello. En cuanto me arreglen la moto del estropicio he decidido cambiarle un par de cosas. Empezaré por aceite de horquilla y es posible que también caigan muelles nuevos. Me gustaría cambiar las válvulas por unas Racetech, pero se me va de precio ya.... Y después.... los frenos. He comprado un sistema de frenos completo de CBR900 RR del 2000 (Pinzas y bomba) y se los voy a adaptar a mi moto. Cambiaré las pinzas de dos pistones de origen por las Nissin de cuatro pistones de la CBR900. La bomba también la cambio. Los discos, dejo los originales de la VFR. El único problema que tengo es que me tienen que hacer unos soportes para adaptar las pinzas a los soportes de la botella y no tengo claro como hacerlos. Ya tengo tomadas todas las medidas pero no se que grosor debería usar (supongo que con 4 mm en inox será suficiente) contando que tienen que tener una pequeña curva. haré un croquis y se lo enseñaré al que me los va a hacer para que me diga si es posible o no.....
Muy buena idea lo de los frenos aunque se me antoja complicado, quizás sea más fácil de lo que imagino. Reznor pon aceite Öhlins que según amigos míos pilotos se nota bastante a igualdad de Sae, si no lo encuentras yo puedo conseguirtelo por 29 euros el litro. Lo de cambiar válvulas???? quizás metiendo aceite más denso consigas lo mismo por un precio mas barato pero si vas a cambiar muelles yo dejaría las válvulas originales. Resspecto a los muelles, ya te contaré que tal van los míos que he encargado, igual te animas. Pregunta desde la ignorancia: las barras de la VFR no tendrán el ismo diámetro que las de CBR 900 verdad? si fuese así podrías comprar las botellas de desguace y tendrías los soportes de las pinzas adecuados. Si necesitas cualquier cosa REZ, en Madrid hay bastantes desguaces, dimelo y te miro lo que necesites sds
El problema de las barras es que la CBR 900 lleva invertidas y la mía no. ES inviable sin cambiar también las tijas y consecuentemente todo el resto del manillar.... Una opcón viable eran las barras de una VTR, pero en desguace salen carillas. Muchas gracias por el ofrecimiento lo tendré en cuenta
Cierto, se me ha ido la pinza, la CBR 900 la lleva invertida. Espero que encuentres una solución viable y ya sabes que para lo que quieras sds
Y cambiar la horquilla entera? Es cuestion de mirarlo, longitudes , angulos y anclajes. Siendo de la misma marca no creo que haya grandes diferencias entre CBR 900 y VFR. Lo dificil será encontrar una horquilla completa de una CBR 900 en buen estado y a buen precio. Un conocido le puso a su CBR 600 una horquilla de Ducati 748 ...
Pero eso costará una pasta!!!! Salvando las distancias el sabado vi en Motostión Horquilla Gsxr 1000 completa por 1700 eurazos sds
Rez , yo le puse valvulas Race Tech (horquilla y amortiguador) a la XR400 y la mejora es espectacular.
ReZ, dejate de experimentos de poner frenos y demas.. tu lo que quieres es una CBR 900 RR :angel: V´S
Esa era miu idea, pero le estoy dando demasiadas vueltas. Voy a empezar con muelles y aceite a ver que tal... Respecto al cambio de horquilla es mucha pasta. cada barra de una VTR me pedian 300 €, y a eso le tenías uqe sumar unas válvulas racetech, porque la VTR pecaba de suspensión delantera. La ventaja era el soporte de la pinza y que tenían regulación de hidraulico
Si pudiese ir a circuito regularmente tendría una CBR900, pero para el uso que le doy, la mía es cómoda y barata de mantener.... y no se me escapan demasiadas R :roll::roll:
ya lo se Rez si te entiendo perfectamente comentaba eso en contestacion a GTI yo creo que las RR nos gustan a todos pero para el uso diario y los viajes son un poco incomodas.
eso está claro!!!! por eso mi próxima moto cuando pueda.. creo que será la CBR600F, paso de ERRES ERRESSSSSSS :-k por cierto, alguno habéis probado alguna de las últimas 600F?? para que me deis opiniones y demas.... yo he probado la 600, pero la RR y tengo claro que para usar la moto a diario como la uso, llevar a la parienta etc, no sirve :-k v´ssss
Yo he probado la F del 04 y en mi opinión no anda un carallo, con todos mis respetos. A la hora de llevar a la parienta, es bastante cómoda y a la hora de meterla en curvitas también, pero, aún no siendo tan radical como la RR, es un motor que para mi gusto le falta chicha abajo. Yo ya estoy mayor para tener que ir de 8.000 para arriba continuamente.
no joas q no andaaaa jeje que son 110 potrillos los que tiene, hombre... y lo de los bajos si que me sorprende.. se supone que en bajos y medios va mejor que la RR, no??? :roll: :roll: :roll: lo digo porque debo ser muy paquete, pero la RR no le eché en falta bajos ni medios ni altos ni nada, simplemente para mi era un misil en cualquier régimen... P)
no los eché en falta... ten en cuenta que tengo una simplecilla GS... que tu la conoces bien, la 600 RR simplemente me pareció un avión... ahora claro... no digo que si estás acostumbrao a una R1... pilles una 600RR te parezca un molinillo infernal y solo le encuentres chicha arriba... lo de la R6, casi prefiero no probarlaaa que luego uno se calienta y pasa lo que pasa... lo peor que pude hacer fue probar las hondas RR cuando hacía un mes que me había comprado la GS... imáginate lo primero que dije al subirme a la GS después ](*,) ](*,) ](*,) p.d: para este año me he apuntado para probar la CBR600F, ya que como ya he dicho creo que es "mi moto", pero no sé si hasta septiembre que es el honda day en zgz no lo cambiaré pa probar la 1000RR, ya me ronda por la cabeza y me apunté ayer...... EN FIN :rolleyes: :rolleyes:
Lo que pacha es que Reznor esta acostumbrado ya a las motos para señores mayores :mus- :mus- y claro ...
Sisi, yaya ... Dentro de poco te veo en ... BMW? :mus- :mus- :mus- ... PD : Kevin Schwantz va a todas partes con la GSX-R , ahem ... =D= :xray: :xray: