Prueba de Autozeitung de esta semana: El Golf con el nuevo 1.4 Twin Charger le planta cara y supera en muchas mediciones al 2.0 de 200CV del Astra!!!8-[ . Así que la versión de 170CV de este motor(supuestamente comparable) será arrasada en prestaciones. Todo esto consumiendo apreciablemente menos. j*der, con el motorcito . http://www.autozeitung.de/index.php?page=2er-vergleichstest&action=detail&id=1493&tb=8¤t=3
Menuda paliza (sobretodo por los consumos), y eso que el motor del Opel decian que era bueno.... Espero que realmente funcione bien, porque por ahora los resultados son muy esperanzadores... Salu2
A veeeeeeeerrrrrrrrrr que se me desmandáis y no se trata de quitarle mérito sino de mirar despacito : 1.- yo solo veo victoria, y pírrica, en el 0-100, en el 0-120, por ejemplo, ya están las cosas en su sitio y eso permite aventurar que en el 0-160 u y ani digamos 200 le caerá la del pulpo (o sea, como al Astra 170 CV) 2.-El Astra vence en handling, en slalom, en frenada y sonoridad están parejos... de verdad "le planta cara y supera" en mayor medida que lo haria el mismisimo Astra de 170 CV? 3.- A la luz de eso... de verdad a los Vagianos os gustan los coches?
Nada, Gus, que lo mío es VAGinismo y lo tuyo la cruzada antiVAG . Yo flipo contigo, tus apreciaciones deben ser distintas a las mías. En Slalom vence el Golf, en frenada empatan??? , jodo, pues a nada que se calientan los frenos ya vemos las diferencias a favor del Golf...en la sonoridad es lo único empatado(y con algun db de ventaja para el Golf otra vez). Vamos, que un coche con 30CV menos y 600cm3 menos, CONSUMIENDO 3l/100 de media menos es capaz de medirse al otro y no desmerecer y a Gus le parece poco menos que "lo normal" Juaaaaaasssss P.D. Y en el tiempo del circuito lo supera por los 30CV de mas, que si no....me temo que palmaría también porque el GTI de 200CV lo hace en 1:48 y lleva tarados de suspensión y llantas como el GT..... P.D.2. Edito, según Autozeitung, el Astra 2.0Turbo de 170CV hace el 0-100 en 8.5s, un segundito largo que le cae....a igualdad de potencia. Digo yo, que el motorcito no va mal no Gus??
Bueno ...de hecho casi las no lógicas son las mejores: pero lo que no se puede es concluir lo contrario que dicen las frias cifras Muy bueno para un 1.4...pero muy normal para un 170 CV turbo ;-), pienso. de hecho el Astra le vueleve a zumbar en velocidad, en adelantamiento,etc... O sea, consumo, po rmucho, alparecer, es casi la única ventaja...y me gustaría ver a quél precio se factura esa ventaja ;-)
Dani pero qué dices? Tu lees tu link ? En frenada vence el Astra en frio y el Golf en caliente, ergo... vence el Golf? Ah , en tu casa si
Se habla mucho de la fiabilidad de este motor, pero si esta bien hecho (y viniendo del grupo vag es casi seguro que asi sera), no creo que haya ningun problema. De hecho, saca 121cv/l, cifra que actualmente para un motor turbo no es nada del otro mundo, cuando motores atmosfericos sacan potencias especificas similares
Mmmm, no se, tu dirás en frio la diferencia es 0.1m a favor del Astra, y en caliente con varias frenadas(cosa que nos habla de la resistencia de los frenos, dato que considero bastante revelador e importante) la diferencia es ya de 1 metro a favor del Golf. Lo cual siguiendo tu razonamiento de la aceleración me lleva a pensar que los frenos del Astra decaerán conforme subamos el ritmo. Por tanto, bajo mi humilde punto de vista, la ventaja es para el Golf, ya no por potencia de frenada, sino por resistencia a la fatiga....pero vamos. Tu mismo. Y ahora dime cuando he faltado a la realidad, he dicho "planta cara y supera en algunas mediciones" Vamos a ver....digo alguna mentira??? Porque me parece que está claro. Y te he puesto el único dato que sale del 170Cv en las pruebas, al que le cae un 1.2s en el 0-100, lo que a igualdad de potencia, me parece una arrasada. De hecho, este 1.4 anda casi mas que un 1.8T de 180CV, así que no se como puedes decir que es "muy normal" para un turbo de 170CV. Mas si cabe sabiendo que es un 1400!!!. j*der, nos la cogemos con papel de fumar. No te preocupes. La próximas vez pondré: Prueba: "link" Y te ahorraré mi comentario, que ya veo que estorba
Pues con 30 Cv y 0,6 l menos, el resultado del Golfito me parece magnífico y eso que hay que tener en cuenta que además el Opel lleva el IDS-Plus que todavía le otorga una mayor ventaja en las pruebas dinámicas. Lo malo es que al "reinado" de este 1.4 en el Golf le quedan dos días hasta la llegada del TDI 170 (si es que llega, que al paso que vamos...). Saludos.