He encontrado un monstruo, E38.B12 6.0.Alpina.sientaté.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 22 May 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Madre mía, lo que he encontrado, un monstruoso E38...Alpina. B12 6.0 S.Tronic, 430 caballos pura sangre ; 15'822.-Euros. Y costó 145'500.-Euros en su día, nuevo.

    Está en Suiza, creo que es el máximo exponente de la gama E38, una obra maestra. Terminando el rodaje con 200000 km.
    Yo, antes de hablar, tengo que recapacitar un poco, es demasiado fuerte para mi pasión de los BMW. Si pudiese, sería mío.:twitcy:

    Primero te sientas, apoyate bien, vaya a ser que te caigas de la silla y mira esto ;

    http://autoscout24.ch/AS24Web/Detail.aspx?from=list&wl=1&lng=ger&id=4343732&qs=from%3dSearch%26make%3d14%26model%3d15132%26cur%3dCHF%26gear%3d87%26zipcountry%3dCH%26total%3d1&page=1&row=1#
     
  2. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Dios...

    Buscas unidades realmente unicas no Alexanders? jej

    Que bonito...
     
  3. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    precioso
     
  4. GIZANE

    GIZANE Guest

    quita el hipo.excelente.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo pongo la nota disonante como siempre:

    Me parece que el faldón delantero no es el original Alpina, se ve un poco "masillero".

    Por otro lado si se ha aprovechado la potencia, con 200.000 km puede estar destrozado. Las solicitaciones mecánicas que genera ese enorme motor pueden acabar con el coche. Lo bueno sería dar con un Alpina del típico propietario adinerado que se compra el Alpina porque busca lo mejor de lo mejor pero luego sólo le extrae el 30% del rendimiento.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues a mi me parece la caña me-nu-do-pe-pi-noL!!!! :supz::supz::supz:

    Cuantos se habrán fabricado? qué pasada. Bueno, un pelín menos sport también molaría pero si me lo regalan así.............. hay que ser educado y no decir que no.
     
  7. chester01

    chester01 Guest

    valla con el bicho......
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Lo que me ha realmente chocado es que siendo del 1999, se haya desvalorado en unos 126'582.-Euros, para 200000 km de uso. Es simplemente impresionante.

    Comparto la opinión de Reihesechs, en el sientido que me da la impresión que este E38 Alpina ha sido bien estrujado. A saber un propietario que vive, y según la matrícula, en la misma frontera de Suiza con Alemania, Basilea. Seguro que ha cruzado la frontera en más de una ocasión para poner el Alpina a 300km/h en la Autobahn. Mi instincto me dice que así es, además el anuncio dice en alemán que el vehículo ha circulado mucho por autopista. Además me temo que el spoiler delantero no sea de Alpina originalmente.

    Esto no quita que estamos ante un mastodonte de E38, y que no obstante estamos ante un record en el precio de salida, sino a ver si encuentra alguién similar a mejor precio. Yo he mirado otras webs alemanas, no suizas, y los precios se suben a 2,5 millones de pesetas más. Cuyo ejemplo es de autoscout24.de (Alemania) aparece uno similar, con la mitad de km, pero un interior de piel color morado lila y negro. A lo mejor es esto lo más criticable de Alpina, que tienen colores de interiores a menudo un tanto excéntrico, o de mal gusto.

    Asimismo, pienso que cómo un BMW original, vírgen, no hay nada.
     
  9. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Menudo buque....... o debería decir motonave rápida?? Lo cierto es que prefiero el aspecto más sobrio y elegante del e38 sin características "sport" pero me quito el sombrero ante tal despliegue de medios!
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Personalmente me gustan más los de serie, o si me apurais, que sean unos pepinos pero que no se note demasiado. Es decir más la línea de los M5 E39 o M5 E34. Es decir una llantitas, un poquito más bajos y caballería, mucha caballería, pero dentro de la discreción.

    Si algún dia le hago algo, que lo dudo, al mío, será eso.
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    [​IMG]

    GONITO BUQUE
     
  12. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    menudo cacharro
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mola, pero a mi tambian me gusta que sean menos cantosos... el coche sorpresa, vamos, ya se enteraran del modelo que es cuando me pese el pie...
     
  14. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    dudo mucho que ese motor casque por llevarlo a 230 o 250 y tambien dudo que fuera cada vez que arrancara a tope y de todas formas no es el motor de un panda.respecto al precio tambien valia un 750 110000€ de ese año y lo pillas en alemania por 7000 u 8000€ si buscas un poco en buen estado la relacion de depreciacion viene a ser la misma
    saludos
     
  15. Mulder

    Mulder Guest

    Estoy de acuerdo con respecto a lo del spoiler delantero, no me parece muy acorde. Hace tiempo apareció por aquí otro Alpina B12 (lo mejor relacionado con BMW, aunque realmente casi no lo sea, después del E24 de Alpina) en azul, creo que aquel del que habláis de la tapicería lila, que me gustaba mucho más. Discreto y brutal. Aún así, no le haría ascos a este por un quitame allá esos faldones :LOL:
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, creo que ese spoiler no es el suyo, al meno no se parece a este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :radar:
     
  17. chester01

    chester01 Guest

    joer menudo transatlantico, ese si que mola un huevo por no decir los dos.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, Groovy, el spoiler que sale en tus fotos es el que debería llevar el Alpina y no esa marranada masillera del de la otra foto.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hablo del motor, compañero. Hablo de rótulas, amortiguadores, pinzas de freno, caja de cambios, diferencial, árbol de transmisión, incluso el propio chasis...

    Y no hablo de rodar tranquilamente a 250 en una autobahn. Hablo de aprovechar a fondo la caballería en una carretera con curvas, con constantes aceleraciones a fondo, frenadas fuertes, apoyos de una caja de 2 toneladas al altísimo límite que admiten esos neumáticos...

    La física es la física y no hay magia. Los coches de 800 Kg no suelen cascar rótulas o silentblocks aunque sean baratejos y de mala calidad. En cambio todo un BMW tope de gama los rompe. ¿Porque han puesto unos Made in China de 30 céntimos? No, porque tienen que hacer unos esfuerzos bestiales incluso en conducción normal.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cuanta razón tienes, compañero. Por eso mismo llevo yo la strut bar, para evitarle esfuerzos al chasis.

    Y por la experiencia con el E34, que pesa menos pero que sigue siendo mucho. Cómo el mio lleva suspensión M Tecnicks (Muelles, estabilizadoras y amortiguadores Bilstein Sprint (los cortos), pues es como una tabla... pero lo que no absorbe la suspensió se lo traga el chasis, con lo cual la caja del E34 (que en su momento era un prodigio de rigidez) flexa.

    Lo corregí con la strut bar, pero ya era tarde para corregir del todo los ruiditos a nivel de parabrisas que habían empezado a aparecer.:realmad:

    Por eso, cuando me plantee lo del E38, lo primero que hice fue buscar una strut bar buena y casi que luego fui a por el coche.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Este sí que me gusta, aunque yol le quitaría el Alpina del spoiler....:yes:
     
  22. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Hostia que artilugio!
     
  23. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Por favor, dime cuanto te costó la Strut bar y dónde comprar. Gracias.
     
  24. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    OOOOOOOOOOAAHHHHH, eeeeese sí que es bonito y no la guarrerida del primer anuncio... me encantan esas llantas, aunque en 20" son una burrada. Me encantaría ponérselas a mi coche en 18", aún sabiendo que le daría un aire más deportivillo que no le pega.

    Precioso el Alpina que pones, Groovy.
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Este tamaño de llantas de palos finos en esta foto, me dice a mi que es el tamaño ideal del E38.:yes: En todo caso BoniaJet, en la provincia de Segovia venden unas llantas Alpina de 18'' por 1000.-Euros las cuatro ; http://www.compraventa.com/vi/7673361.htm?ca=28_s

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pincha en este enlace. Fotos precios etc. A mi me costó un riñon. La compré en Inglaterra, que fue el único sitio dónde se comprometieron a suministrarla. Pero despues descubrí al fabricante, que es el del enlace que te mando, y allí siendo cara, es más barata.

    http://www.strong-strut.com/seven_series.html
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que veo el parachoques Alpina solo cambia respecto del original en la sección inferior, que es algo mas larga y termina hacia delante. Amos que en eso no es en lo que se gastan la pasta los de alpina, no...:wink:
     
  28. Mulder

    Mulder Guest

    Berraco me he puesto con las fotos que has plantado, Groovy :notworthy:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por eso es mucho más bonito, porque no cambia apenas el original ;-)
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esque como se me ocurre... con la primavera y to...:LOL:
     

Compartir esta página