En lo que no coincido contigo es en que por ser un motor atmosférico deba esperarse una potencia máxima inferior a la declarada. Eso pasó en su momento cuando se empezaron a catalizar, sobre todo con los motores de alta potencia específica (mucha potencia en relación a su cilindrada). Pero un motor de potencia media como un 2 litros de 150 CV no debería tener problemas en lograr la máxima oficial.
Te vas a sorprender gratamente con ese 3.2 cuando le hagas la repro. Asegurate que te hagan 2 lanzadas antes y 2 lanzadas despues para dejar ese 3.2 en condiciones
Bueno, lo de siempre. El fabricante hace una programación genérica, para todos los mercados y condiciones y siempre se puede afinar...
Fíjate que digo que suelen rozar o quedan un poco por debajo. 5 cv de 150 es un 3.3% Tuve un 206 gti motor 2.0 16v en mis años mozos, que de potencia oficial daba 138cv. En banco salió 136 cv. Es la otra referencia personal que tengo. Pero he leído mucho sobre reprogramaciones y, en general, ocurre así. En el lado opuesto, estarían los VAG turbos, con lecturas generalmente por encima de la oficial. Un saludo
En ese lado opuesto estaría también el kadett gsi 16 válvulas o el 328i e36 que solían regalar presuntamente media docena de cv