Muy buenas a todos, aun no soy poseedor de un BMW pero estoy apunto de comprar un 330d automatico con xenon y paquete M. El problema es q me han dicho q el turbo falla bastante y vale un ojo de la cara. Es cierto esto? Q tal es el coche? Merece la pena 330d a 320d? Salu2
El 330d es un maquinon de cuidado, si puedes no lo dudes compralo. Lo del turbo es la primera vez que lo escucho, pero no creo que sea cierto (pueden ser casos aislados). Por cierto bienvenido a este subforo!!
Yo he oído hablar de problemas en una tirada de E46 320D y en algunas de las primeras unidades de E90. Pero del 330D nunca he leído nada de turbos rotos. Si lo que buscas es un diesel con unas prestaciones estratosferitas y te puedes gastar 7 kilos en un coche, Claro que merece la pena. Si te tienes que meter en una financiación ya es algo personal, Pero ten en cuenta que el 320D es otro cohete con ruedas.
En el E90, lo del turbo va a ser que no o yo no he oido ni conozco a nadie, digamos que hubo otros problemillas, pero nada que ver con turbo.
yo tampoco he oido nada del turbo, bienvenido y enhorabuena por la compra, si es que al final lo coges
habia otros problemillas en las primeras tiradas del e90 pero del turbo no me preocuparia yo tanto, ademas del 330d no he oido nada malo.
El 330d es una maquina y seguro que el que dice que no sale bien es por que no lo puede tener. Un turbo bien cuidado no tiene por que fallar. Si yo hubiera podido ni lo hubiera dudado por un instante, valla maquinón.:xray:
Algunos tienen o tenian una pequeña desviacion a la derecha a la hora de rodar, tambien algunos dieron problemas con el damper(una correa que se supone amortigua vibraciones y que producia un pequeño ruido, nada importante), pero tranquilo porque esto suele ser (corregidme los demas si me equivoco, pero no se ha dado en otros modelos que no sean 320d, osea que tu 330d no te dara esos quebraderos de cabeza) en las primeras unidades y tu ahora ya no tendras esos pequeños problemillas que logicamente se plantean en los primeros modelos fabricados y que se subsanan con el tiempo, el tuyo lo mas seguro es que no los tenga ya que es de produccion posterior asi que tranquilo. He nombrado mas o menos los dos problemas mas importantes que teniamos muchos foreros, seguro que habra alguno que se me escape pero te he comentado estos que son para mi los mas importantes y generalizados. Espero haberte sido de ayuda.
El turbo dio problemas en el E-46 en el modelo 320d, y en el E-90 daba problemas una electroválvula en el 320d también, pero sólo conozco dos casos y no tienen que ver con el E-46. Estate tranquilo y más si te pillas el 330d.
Bueno, pues siento discrepar, y aunque fue en el pasado (8 meses) fueron 6 los turbos "conocidos" que se rompieron en este foro, a saber los que cascaron fuera. Leer: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65490 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69018 Y ni que decir los Damper que hubo que cambiar....
Yo tengo el 330D automático y te aseguro que es un avión, y para Madrid de lo más cómodo y con un consumo contenido (estoy sacando una media de 7,5). En los atascos diarios no necesitas subir de las 2000 rpm (ya se encarga el cambio). En esto creo que ya hay una diferencia apreciable con el 320, a bajas vueltas tienes una respuesta apabullante, aunque con un sonido inconfundible de petrolero. Cuando metes el modo deportivo, y estiras hasta las 4500rpm el motor ruge con un sonido delicioso para un diesel (nada como un gasolina, sin embargo). Sobra motor para el 99% de las ocasiones. Otra cosa es para ese día que subes un puerto... ahí podemos ser insaciables con lo que llevamos en el pie y querríamos un M3. Es muy facil sacarlo deslizando de atrás de curvas lentas. Tambien te digo que con el precio se les ha ido un poco la mano (al menos los 1500€ por encima del 330i). En fin, ya sabemos con quien nos jugamos los cuartos... No sé de nadie con este motor que haya tenido problemas con el turbo. De todas formas, mi opinión (fallos de diseño y/o fabricación aparte) es que no nos han enseñado a cuidar de éstos turbodiesel, y los conducimos como gasolinas, subiendo demasiado de vueltas y no respetando los ciclos de calentamiento y enfriamiento suaves. Un amigo se fundió tres (tres!) turbos en el 320D E-46 y reconoce que que no cuidaba mucho estos temas. Que la espera te sea corta. Salu2
Yo me referia a que no se de ningun 330d que haya dado problemas de turbo,damper o algo asi, lo que he querido decir es que al salir a la venta mas tarde puede que hubieran solucionado los problemas que mencionamos. Es cierto que en el 320d algun compañero forero tuvo problemas de turbo, pero no se de ningun caso con el 330d por eso le digo que de momento puede estar tranquilo.
Lo de los turbos fue en el E46, en este que yo haya oido, solo le ha pasado a alguno del foro y se lo han solucionado sin problemas. saludos y enhorabuena por el maquinón.
Bienvenido! Pues pudiendo comprarme el 330 a igualdad de equipamiento, yo con los ojos cerrados, je je. Otra cosa es que te quieras gastar la diferencia en mas equipamiento para el 320.
Si puedes 330 de cabeza, yo tengo el 320 hace solo dos dias, y me encanta su funcionamiento, y para mis pretensiones sus prestaciones son mas q suficientes.
Es un desaogo leer que no da problemas ya q e tenido varios delores de cabeza con los coches. Hoy e visto uno en concesionario y no se si el paquete M merece la pena en un 330.
Personalmente me parece que le queda precioso, tanto exterior como interiormente, aunque yo no soy muy parcial porque estoy esperando que me entreguen un 320d paquete M. Si puedes hecha un vistazo a uno en el concesionario y mira a ver si te gusta con el paquete M.
Ten en cuenta que no solo trae los aditamentos aerodinamicos, trae tambien asientos deportivos, suspension deportiva, llantas distintas, volante, etc.....al final si sumas todo eso por separado te das cuenta de que no es tan caro, yo cuando compre el mio no existia el paquete M todavia asi que tuve mas facil que tu la eleccion , pero al final le puse una llanta 18", el faldon delantero en fibra de carbono, suspension deportiva, asientos deportivos, etc.... con lo que si hubiese existido el paquete deportivo seguramente me habria decantado por pedirlo.
Seguramente que te hubieras ahorrado unos eurillos... y los habrias gastado en otros extras :roll: :roll:
La verdad es que me encanta como le queda a mi coche todo lo que le puse, pero seguramente si que me habria salido ahora mas barato el paquete M, cuando lo compre me dijeron que lo que yo pedi se denominaba paquete sport y que luego no salio a la venta pero como yo lo vi en la presentacion del modelo y lo pedi me lo tuvieron que vender como un pack,al final no me salio tan caro como comprarlo por separado, me paso lo mismo que a olibin que se lo llevo con todo puesto.