Hola a todos, Os cuento una cosa un tanto rara que me sucedio ayer y que no se si se me ha roto el aforador de la gasolina. Ayer fui a echar gasolina y tenia el indicador un poco menos de 3/4 con lo que yo prececia que me podian entrar entre 20-25 litros. Le dije al de la gasolinera que lo llenase y me entraron 24. Ahora viene lo bueno. Cuando puse el contacto al coche la aguja seguia en el mismo sitio que cuando me acerque a la gasolinera. Como pensaba que no me habia echado la gasolina le dije que metiera la manguera otra vez y si volvian a entrar los 25 litros es que no me habia echado y sino pues es que se me podia haber roto el aforador. Pues al ponerlo de nuevo entraron escasos 2 litros. Tambien espere al de detras de mi que echo lo mismo tambien lleno y a el la aguja la tenia en el tope. Utilizando despues el coche la aguja va bajando normalmente pero desde el algo menos de 3/4. No se a que puede deberse. ¿Sabeis que puede ser?. Perdonar por el rollo pero es que no se si esta roto el aforador o que pasa. Muchas gracias
Me temo que efectivamente lo tienes estropeado. He visto varios E36 con el mismo problema, incluido un que tuvo mi padre hasta el año 2002. A mi padre le empezó con eso y luego cascó definitivamente y la aguja se quedó clavada totalmente a la izquierda, como si no tuviera nada de gasolina y con la luz de reserva siempre encendida. Si es eso no es nada grave. Saludos.
En ocasiones esto pasa por acumulacion de suciedad (y no solo a los BMWs), un consejo antes de llevarlo a la agencia, deja que tu gasto de combustible llege a 1/4 de tanque y luego llena completamente, repite esto al menos otra vez. La idea es que aumente el "recorrido" del flotador del aforador eliminando la suciedad que se pueda haber acumulado. Salu2
Si, el mal funcionamiento del aforador es un mal comun en los e36. Hace varios meses nos quedamos tirados con el 323 de un amigo sin gasolina, y todabia le marcaba un cuarto. Fue por culpa del aforador y lo tuvo que cambiar.
a mi me ocurrio un par de veces pero al contrario, cuando me marcaba casi la reserva, lo llenaba y no marcaba pero cuando movia el coche se subia la aguja al maximo. Ahora lo q ago es q cuando me queda 1/4 lo lleno y no m ha vuelto a pasar
puede que como dicen, hacerle un vaciado -llenao completo un par de veces, se te arregle..., prueba antes, no pierdes nada...
Todos o casi todos los e-36 llevan dos aforadores, ya que el deposito se estrecha en la parte central donde está la trasmision...un aforador lleva incorporada la bomba de la gasolina y el otro es el normal...dependiendo que donde falle (de la mitad hacia abajo o de la mitad hacia arriba) deberás cambiar uno u otro.
Fallo típico en muestros coches. Consultad la web de coco, allí explica su reparación, diagnóstico y el origen del problema ;-)
Muchas gracias a todos por vuestro comentario. El domingo cuando lo cogi marcaba bien, y ayer tambien marcaba bien. Hoy en cambio cuando lo he cogido le pasaba lo que comentaba alguno de vosotros, aguja a la izquierda y luz de reserva encendida. Esto ultimo si es un indicador de que el aforador esta roto pero el hecho de preguntaros era por la cosa que se habia quedado en el mismo sitio la aguja. He estado mirando y parece ser que lleva un solo aforador. Se encuentra justo detras del conductor en los asientos traseros. Una cosita, me podeis decir cual es la web de coco. Es que tuve que instalar hace poco el windows y perdí los favoritos y asi de cabeza no me acuerdo. Muchas gracias de nuevo.
Lo mismo te digo, tienes dos aforadores. Yo esa avería la he padecido varias veces , sueldo con estaño el cable se ha roto y me dura un par de años aprox. En mi firma tienes un link a mi web, donde hay un artículo, pero creo que ahora el servidor tiene algun problema.
Pepe Pótamo ha abierto un hilo interesante acerca de este tema, deberías echarle un ojo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76466 Un saludo ;-)
¿A que te refieres sacando el cable de cada uno por turnos? ¿quieres decir que si quito uno el marcador funcionaria bien?
OK. El sabado estuve mirando y saque el aforador que lleva la bomba de gasolina y uno de los cables que salen del circuito electrico de medida de nivel de gasolina estaba suelto. Lo solde y asunto arreglado. Ahora me huele a gasolina dentro del habitaculo del coche y lo he apretado un monton pero parece que pierde algo.
Al final era el dichoso cable del aforador, menos mal que lo arreglaste pronto ;-) Enhorabuena y a ver qué te dicen los expertos del olor a gasolina, a lo mejor es hasta normal...
Poco a poco se va quitando pero tambien sera porque ha consumido gasolina y no esta lleno. Esperare a que se quite el olor del todo y obsevare cuando lo vuelva a llenar si vuelve a oler por si tiene fuga de gasolina ...