Inesperados puntos menos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guru, 20 Mar 2007.

  1. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    no puedo mas, aun me estoy descojonando desde que lo he leido hace rato y queria compartirlo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    “Asombrosa” y “absurda” son los calificativos que Federico Cámara otorga a la sanción que un agente de movilidad le impuso hace unos días. Ni más ni menos que la pérdida de tres puntos del carné de conducir por circular por las calles del centro de Madrid hablando por el teléfono móvil. No hubo sanción económica, sólo retirada de puntos. ¿Qué es lo llamativo entonces? Que Federico circulaba en bicicleta. Pero los puntos que perdió son los de su carné de conducir vehículos a motor.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Recurso al canto!! :mad:
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Penoso, ridiculo, sin sentido.. pa mear y no hechar gota resumiendo biggrin:ar::ar::ar:
     
  4. amles

    amles Guest

    Eso salió el otro día en "GENTE", en la primera. Ya le han devuelto los puntos, y en el reportaje hablaron de la falta de formación de algunos agentes.
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Yo que creo que agentes como ese estan a falta si, pero no de formacion precisamente.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi lo que de verdad me repatea, es que esos agentes tan bien formados, tienen presuncion de veracidad

    esta vez no han acertado en la sancion, pero como no se equivoquen en las formas, lo que dicen , va a misa y te lo comes con patatas

    ojo, que no generalizo

    pero creo que debe haber alguien que controle a los controladores, un sistema de evaluacion de la calidad de su trabajo, lo que sea, pero que alguien controle a algunos de estos personajes o la cosa se nos acabará yendo de las manos


    si estos piezas se sienten seres supremos, la hemos cagao...
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Exacto, en los ultimos tiempos ademas me estoy dando cuenta que los nuevos "agentes" van de un palo que flipas. Los urbanos que han entrado en las ultimas promociones van de un subido que es demasiado, al igual que los Mossos y no se los otros cuerpos. Estamos en una situacion de inferioridad absoluta frente a un tio que puede ser (y lo son muchos..) unos ineptos e incompetentes
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Pues no se que decir... Vale que la bici no es un vehículo a motor; pero circulan por la carretera tb.

    ¿Qué pasa si un ciclista te atropella cuando estás cruzando un paso de peatones?

    Encima no tienen seguro...
     
  9. cadista

    cadista Guest


    Puede que tengas razón, pero tampoco se puede generalizar. Hay de todo, bueno y malo, como siempre, según mi opinión.
     
  10. Kidxs

    Kidxs Guest

    es el sancionar por sancionar, y trae consecuencias, q deberian pagar, como hacemos todos por nuesttros errores.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los hay que si. Yo lo he tenido muchos años
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi lo veo yo.
     
  13. pepemelona

    pepemelona Guest

    Pues a mi suegra el otro dia un policia local le llamó la atención por conducir un carrito de mercadona y hablar por teléfono a la vez.:LOL:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues qué queréis que os diga, una maniobra inesperada del ciclista distraído puede ocasionar simplemente para esquivarle las mismas consecuencias (pérdida de control, atropello) que si llevara un turismo (o peor, lo ves ahí tan indefenso y tan angelical según la publi del lobby de las dos ruedas...) que por no llevártelo puesto a ver donde acabas.

    Por mi está bien, ya digo. Es peor esta absurda impunidad de los ciclistas en las carreteras .
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Toda la razon Gus : todos los que circulan deben cumplir unas normas
    Pero es que lo que tiene que haber en este caso, es sancion economica

    Lo que no se es que leches pensaba el agente para pensar en quitar puntos
     
  16. amles

    amles Guest

    Lo que no es logico es que le quite puntos del primer carnet que pille, aunque no venga a cuento. Y si es piloto de aviación, le castiga 1 mes sin volar???
    (Alguien sabe si los pilotos tienen puntos?)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Es que si va asi en bici... biggrin...como irá en coche :floor:

    Pero si, en caso de duda sancionando, mejor prudencia y solo euros que enredarse en un tema "puntual" biggrin
     
  18. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Lo del tema de la bicicleta no lo veo normal, esto es, lo veo anormal, que no es lo mismo que subnormal ni pronormal.

    Cuando te retiran el permiso de conducir por ejemplo, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, te prohiben conducir "vehículos a motor", así como que la licencia de conducción es de "vehículos a motor" y la bicicleta no tiene motor.

    Por otro lado, sí que sería curioso que las bicicletas y sus conductores cumplieran un tipo de requisitos, ya que un ciclista puede producir un accidente de circulación, atropello, etc..., y cualquier persona, aun sin conocer que el rojo es "parar" y el verde es "seguir" puede llevar un vehículo de tanto calado moral cual es una bicicleta, incluso mountain bike, ahí es nada!.

    [anun]este post[/anun][anun]sin fotos[/anun][anun]no vale[/anun][anun]nada[/anun]
     
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    aplicando el mismo rasero...puede quitarte puntos de carnet si circulas como ocupante en un vehículo y no llevas el cinturón de seguridad... o el casco si es moto... no???
     
  20. amles

    amles Guest

    ya, y si son niños, acumulamos la retirada de puntos para cuando se saquen el carnet.:floor: :floor: :floor:
     
  21. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    tened cuidado de hablar por el movil en los Autos de choque....:LOL: :LOL:
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido contigo, Gus, en que el hecho de llevar la bici hablando por el móvil tiene tanto riesgo como si, por ejemplo, lo hiciésemos en ciclomotor, lo que sucede es que me parece (corrígeme si me equivoco) que no es un hecho contemplado en el código de circulación, aparte de que, como dice jaimeroquay, lo que le retiran son puntos de su carnet para conducir vehículos a motor cuando no está utilizando uno. Sería la misma circunstancia que si a ti o a mi nos quitansen puntos por cruzar como peatón un semáforo en rojo.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no estoy de acuerdo en que quiten puntos por hablar con el móvil cuando vas en bici.
    Y lo digo porque si para ir en bici no hace falta ningún permiso, no entiendo como te pueden quitar puntos para el permiso de otros vehículos que nada tiene que ver con la bici.
     

Compartir esta página