Saludos a todos. Soy nuevo en este magnífico foro, pero veterano de la marca. Estoy a punto de hacerme con un 850 ci manual de 1991, traído de Alemania en el 94 y único propietario en España. Lo he visto en fotos, la pinta es impecable, pero... independientemente de historias ocultas que pueda tener, ¿es fiable el modelo? ¿Es cierto lo de los problemas eléctricos y el alto mantenimiento como consecuencia de averías? Sólo por curiosidad, ¿qué consumo sacáis? Gracias por vuestra amabilidad
hola tintires, bienvenido......... veras el coche es = de bueno o malo que cualkier otro, es cuestion de como lo trates. si es cierto que las averias son caras, no es por nada sino que son dos 325.. entonces las averias se suman el doble. respecto al consumo es segun tu pedal... eso si en cuidad si le pisas se te pone en 40 litros a los 100.. pero en carretera es genial por que el modo economico ficiona desconectandote injectores cuando el coche ve que llevas un rato a la misma velocidad.... ejemplo: cuando el coche nota que vas a 160 k/h el solo empieza a desconectar injectores asi que con la misma inercia del motor mantiene la velocidad bien a 6,7,8,9 cilindros y su consumo es de 10,12,13,litros a los 100.
me ha pasado igual que a ti super v12......no sabía lo de los inyectores......aunque pensandolo bien esta pero que muy muy bien:yes:
Yo estoy de acuerdo con natnael:yes:,todo depende del uso que le des al coche:Randy-git:,pero tratandolo bien y con mucho cariño como mi amigo juan:biglaugh: vas a disfrutar mucho con el.Y como bien sabemos por aqui ya no es el coche es la de buena gente :notworthy::notworthy:que hay por aqui.Osea que no te preocupes por la gasolina que es lo de menos.:biglaugh:
mingo.....con toda tu explicacion lo que yo pueda decir sobra:yes::notworthy::notworthy: ....un fuerte abrazo.....espero verte muy muy pronto:yes: (...hoy se están poniendo las botas en Valencia Rafael y compañía:realmad::realmad:)
:nah::nah::shocked::shocked: pues pensaba que te habias escapado a Valencia hoy Rafael:nah:.....y agradecerte que sea el 16 pues sabes de sobra que hare todo lo posible por estar alli,.....nunca he estado en Valencia....alli tambien se habla español..¿¿??:twitcy:
Bienvenido, solo comentarte que si es del año 91, sera un i no un ci, ya que el ci salio posteriormente. en consumo en ciudad pude llegar facilmente a los 20 litros, pero nunca lo he visto por encima de 30. por carretera de 12 a 18 dependiendo del pedal saludos
Me cachis, estuvo Petit y Sonia... y Rotten, yo pensé que ellos también lo pospondrían para el 16, de haberlo sabido que de todas maneras iban a bajar Valencia, hubiera ido con Montse y Natalia...:cry: Montse recibió un sms de Sonia y contábamos con vernos en Valencia el 16.... Ahora sí que estoy hecho polvo con el retraso de la entrega del coche... ya lo del vino me da igual...
pues sii, los inyectores de van desconectando en el modo e y solo en carretera en largos trayectos...
Gracias por la ayuda, me quitáis un peso de encima. Por cierto, ya que lo dice Petit, ¿qué diferencias entre un i y un ci?
que guay chus....envidia sana me dáis:yes: el 16 no puede fallar el coche de Rafael.....esta desesperado chus....tienes que darle caña al mecanico:realmad:...vigilare a Rafael ....vaya que con el mono no pueda aguantar y compre otro 8 mientras esta el suyo:shocked::shocked::yes:
No es que me vaya a comprar otro 8, es que no fuí a Valencia pensando que la convocatoria se retrasaba, tenía muchas ganas de ver a Petit y a Sonia, a Marc y a Natalia jugando juntos y la ocasión me la perdí... de ahí mi disgusto, debí preocuparme más por ver que había decidido el personal por encima de lo dicho de mi coche...
Yo tambien queria veros a todos, pero el dia 16 tengo dos compromisos que no puedo fallar, por eso comentamos con Chus de vernos igualmente. de todas formas tenemos una pendiente, para que tembien se vean Marc y Natalia. saludos
Pues podríamos ponerle fecha a mi ida a Barna, a ver que dicen los demás de por allí... cuáles serían las posibles?
Es que al final lo decidimos por la noche, y como venias el 16, pense que si te lo decia, era un poco como obligarte a venir, pero quiza te lo tendría que haber dicho, no te preocupes que seguro que hay más.
ahora a ver como lo arreglas Chusdejar aRafael en tierra:shocked::shocked::realmad: el vino lo he conocido...espero os halla gustado:yes:
:yes: Pues arreglarlo arreglarlo, un poco mal, pero será compensado:wink: y para arreglarlo del todo, mira las fotos, que las he puesto, pues Loboboyo las estaba reclamando. Seguro que parsa poner los dientes largoas a más de uno:realmad:
:ar:Sí, me dejó en tierra... Tenía incluso billete de avión que perdí... Para ampliar la anécdota, cuando hice el chek-in (no me devolvían el dinero, no les iba a regalar el asiento para que lo vuelvan a vender) me pasaron a Bussines... (overbooking supongo)...
Bueno las diferencias exactas no las se, pero el CI se fabrico a partir del 93, con dos motores distintos uno de 5 l. y 300 cv y otro de 5.4 l y 325 cv.
Yo tengo entendido que no hay diferencia,sino que se trata de una especificacion comercial,paso de llamarse 850 Inyeccion a llamarse Inyeccion Coupe,pero es la misma caja y mismo modelo.
y distinta cilindrada, paso de 5000 cc a 5400 cc y aparte de nuevas incorporaciones que claro podían haber sido hechas al inyección, pero sí hubo cambio en la motorización, paso del motor M70 al motor M73