La banda del chip, detenida en Valencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 4 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG] [​IMG] 04-06-2007
    Robaban vehículos de lujo y camiones
    La banda del chip, detenida
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Valencia un grupo organizado que operaba en la Comunitat dedicado al robo de vehículos de alta gama y camiones por encargo, cuyo destino eran Serbia y Bulgaria, y que ha permitido la detención de catorce personas.

    [​IMG]

    En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, y el jefe superior de Policía, Alejandro del Valle, explicaron los detalles de esta operación, que calificaron como “una de las más importantes desarrolladas en Europa”, que comenzó hace tres meses en Valencia y ha culminado con el arresto de trece hombres y una mujer, doce de ellos de Europa del Este.

    Entre el material incautado hay documentación falsificada, cuatro escopetas, tres pistolas simuladas, placas policiales, 1.085 euros en efectivo, más de 300 gramos de estupefacientes, documentación bancaria y una microcámara para leer tarjetas bancarias en cajeros automáticos para su posterior falsificación.
    Las investigaciones sobre este grupo, que continúan abiertas y no se descarta que se practiquen más detenciones y localicen más vehículos robados, apuntan a que estaría perfectamente estructurado y con las funciones bien delimitadas, ya que unos localizaban los vehículos, otros los robaban y el resto los transportaba a su destino final.

    Ladrones profesionales
    El pasado año se robaron en España 258 vehículos cada día. Las bandas organizadas son cada vez más “profesionales”, pero, por otro lado, proliferan la instalación de sistemas antirrobo y localizadores GPS que consiguen ponerles las cosas más difíciles.

    No te pierdas el reportaje sobre cómo actúan estas bandas .

    Los detenidos son siete búlgaros, tres checos, un serbio, un ucraniano y dos españoles, de edades comprendidas entre los 28 y los 57 años, mientras que uno de los detenidos procede de un cuerpo militar extranjero.
    Para el robo de coches, de los que se han recuperado ocho –entre ellos un Mercedes S, un Toyota Land Cruiser y un Audi A6–, utilizaban inhibidores de frecuencia y un compresor para agujerear las puertas de los vehículos.
    Inutilizaban los sistemas de alarma mediante la modificación de chips en las llaves y los adaptaban a sus propios dispositivos de seguridad y apertura.
    Entre el material incautado durante cinco registros domiciliarios en Valencia, Paterna y Silla se hallan, también, varios DNI, un cheque bancario por importe de 16.600 euros, una balanza de precisión, contratos de alquiler de vehículos, 20 mandos de garaje y llaves magnéticas de hotel, herramientas y cámaras de vídeo.
    El comisario de la Policía Judicial Miguel González destacó que, por las armas encontradas, se investiga y se buscan pruebas que puedan demostrar si este grupo estaba implicado “en delitos en chalets y otras viviendas”.
    Además, destacó la utilización de herramientas muy precisas para la elaboración de las llaves localizadas.
    En la operación también participó la UDEV de Madrid y en representación de esta unidad, el comisario Jesús Galán señaló que la red organizada diversificaba su actividad delictiva para “maximizar el beneficio con el mínimo riesgo”.
    Del Valle resaltó que esta operación es fruto de la coordinación entre unidades, ya que estos grupos pueden actuar en diversas provincias, mientras que Bernabé agradeció el esfuerzo a los agentes “en este extraordinario trabajo” que la sociedad valora cada vez “con mayor fuerza” y que representa una mayor eficacia policial.
    Asimismo, destacó que en las últimas semanas se han producido más de quince desarticulaciones de grupos delictivos por parte del Cuerpo Nacional de Policía, con más de 100 detenidos por tráfico de estupefacientes, asalto de viviendas, falsificación de tarjetas y robo de vehículos de lujo y de cobre.
    [​IMG]Adelántate a los cacos
    Sabemos cómo actúan las mafias dedicadas al robo de automóviles: por dónde se mueven, qué modelos prefieren, quién está detrás... Hemos “patrullado” con la brigada contra el robo de la Guardia Civil. Además, conocemos un sistema para tener nuestro vehículo siempre controlado. No pierdas el tiempo: cada tres minutos desaparece un coche; pónselo difícil.

    Tres hurras para la policia :wink::wink::wink:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Toma ya!! :rock: Ajo y agua.... JOJOJOJOJOJOJO

    Que les den por culo y un abrazo :LOL:
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ojala se pudran en la carcel ( y ya de paso, en una carcel de su pais de origen para que encima no nos cueste a nosotros mantenerlos)... Pero no tendremos tanta suerte.. en menos de un mes en la calle de nuevo..
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pero que asco dan esta gentuza
     

Compartir esta página