Pues si, pues si, lamento las disculpas : de nuevo BMW . Tan solo Honda no pierde ventas respecto a 2004 y BMW es la única que sube de nuevo. Vehicle sales down in March; BMW the only gainer New-vehicle retail sales were down 13 percent in the first 12 days of March when compared to a similar time period a year ago, according to the Power Information Network. With an 8 percent increase in retail sales versus a year ago, BMW was the only multi-franchise automaker to experience a gain in retail sales in early March. Retail sales at American Honda were flat when compared to a year ago, and deliveries at the remaining seven manufacturers all experienced a decline. The range of retail sales loss varied significantly among the seven manufacturers, with Volkswagen experiencing a 2 percent decline and General Motors down by 20 percent. Deliveries at Toyota Motor Corp. decreased by 9 percent, while the remaining manufacturers, DaimlerChrysler, Ford Motor, Hyundai and Nissan Motor, all experienced declines in the double-digits. At the segment level, full size cars were the only segment to experience a year-over-year sales increase (up 6% when compared to a year ago). In contrast, all three light truck segments — SUVs, pickups and vans — had double-digit sales declines and lost market share. With regard to share of the retail new-vehicle market, GM led the industry with 21.3 percent in early March, (down from 23% a year ago). Toyota followed with 16.8 percent of the retail new-vehicle market, (up from 16.0%) and Ford declined to 16.3 percent, (down from 17.6% a year ago). Honda captured 11.6 percent of all retail transactions in early March, (up from 10% versus a year ago) and Nissan increased to 8.1 percent, (up from 8.0%). BMW also gained retail share, while Hyundai experienced a slight decline. “Toyota, Honda and BMW continue to do well at the retail level,” said Tom Libby, senior director of industry analysis at PIN. “GM and Ford need to stop their retail share deterioration, and GM hopes their ‘March Madness’ campaign will help do that.” The industry continues to move away from incentives, with total customer cash incentives (including subvented interest rates) down 23 percent year-over-year. The percentage of transactions with a cash rebate was also down by 3 percent in early March. However, this trend is not likely to continue for the remainder of the month as General Motors recently launched a new “March Madness” incentive program. “So far through the first quarter we’re pretty much on track with where we were last year, which turned out to be the third best selling year in history,” said Bob Schnorbus, chief economist of global forecasting at J.D. Power and Associates. “However, it’s still difficult to know if the big incentives that were implemented last year and pushed some monthly sales to near record levels will return and have a significant impact on the remainder of the year.”
Conozco a dos jefes de ventas, importantes a nivel nacional. Me consta de que se estan saliendo. BMW atrae cada vez mas a publico generalista que hace el 'sobreesfuerzo' de pagar el BMW por lo que es y lo que significa. Algo similar pasa con Audi (pero no es lo mismo, no es igual, que bien lo dice Alejandro Sanz....) Eso precisamente, lo que significa (y un precio poco razonable), es lo que retrae al publico 'euroboom' de mercedes, por ejemplo. Asi estan, con perdidas. vivir para ver.
Joer, me lo dices o me lo cuentas.... :icon_sad: Vamos a tener un marrón aquí en el curro, por culpa de la caída de US, que te rilas la pata abajo.... y lo bueno del caso es que en Europa vamos bastante mejor, pero como los amos son yankees, pues a j*derse tocan...
Pues por supuesto. Como el 99% de la gente. Luego, como todo, pocos lo confiesan abiertamente... Salutes.
Juer Alfa, no sabia que era para tanto. Joer, la firgen, Joos, mi hilo iba más por el tema del éxito comercial de las nuevas series...pero nunca lo hubiera pensado de ti (de hecho no te creo, todavía fuera en "pelucos" ) ...pues si que sufririas antes de poder tener un coche "exclusivo" No seas posturitas, anda. ;-) En fin, yo creo que es al revés, a muchos -la mayoría- les gusta conducirlos y desde luego no creo que por pasar de 700.000 unidades anuales de BMW en el mundo a 1,2 millones notéis (no te creo) mucha diferencia de glamour: la pobreza y el crecimiento de la población en India y en en general toda Asia os garantiza casi una ratio BMW/ser humano más favorable si cabe a la presunta "exclusividad" :???: Voy a ser duro: eso si, puede ser que el progreso del vecino moleste y que al mirarse en el escaparate, brazo en ventanilla , resulte que tengas otro bmw delante y otro detrás y no seas exclusivo, o que lavado tu coche exclusivo para el bodorrio exclusivo de turno , aún haya invitados con un exclusivo aún más gordo y encima sin "decorar" (?) para tan exclusiva ocasión Eso puede j*der a cierta gente, si, y se que tu no eres precisamente de ellos, así que a otro con esas pelis de indios y vaqueros, superbuenos y supermalos. Eso con Franco no pasaba, no... hay que ver como está el servicio, señorito!
Que venda BMW es una buena noticia, señal de que hacen las cosas bien... y también estoy escuchando lo que dice Roberto, que en España están arrasando en ventas y cada día hay más BMWs... nada que objetar salvo ¿crecerán en idéntica proporción los talleres, atención al cliente, post-venta, servicios, etc.? lo único que crecerá en proporción serán los plazos de espera para el taller y chapa-pintura ni te cuento, habrá que reservar antes de darte la piña por si acaso y luego anular ...
Eso es por los nuevos serie 3 que el Pentágono ha comprado para enviarlos a Irak, que han hecho subir mucho las ventas en los USA
Todo este sermon, a que viene??? Posturitas para justificar o compatibilizar la Pseudo-Progresia rojilla con la posesion de vehiculos de (mucho) lujo ?? No soy yo quien asocia exclusividad con precio...hay que joderse
Ya te digo, y no solo es en coches... Se apunta a recesion en el mercado americano :cry: Aqui tambien ya nos toca apretar los cinturones. El verbo que mas se oye es "freeze" Salu2 ;-)
En fin. Teniendo en cuenta el "gusto" americano para un montón de cosas, no me extraña nada, pero que nada, nada... ¿eh? Allí también son éxitos de ventas los todoterrenos mastodónticos a lo gangsta, y berlinas automáticas de 6 metros y suspensión hiper-blanda. Me dice poco que la actual generación de bemetas sea un éxito allí...
Lo eran, lo eran... Ahora triunfan los únicos fabricantes que tienen disponibles coches medianos con consumos moderados... que en US, son los japos. Precisamente lo que nos pasa en mi empresa, es que "alguien" de arriba decidió hace unos años, concentrarse en los SUV's que daban más margen... y claro ahora en algunas líneas de producto se nos han caído las ventas un 60% A finales del año pasado estuve en Detroit, y comentaba con un compañero lo fácil que les sería a Ford y GM, producir algunos de sus modelos europeos (tipo Vectra, Mondeo), incluso versiones petroleras, en US, pues ya tienen el producto desarrollado, sólo lo tendrían que adaptar a los requerimientos legales de US... pues ahí siguen... dormidos en los laureles... :roll: