Buen articulo, en España el problema de los accidentes es solo la velocidad, siempre la p.ta velocidad es siempre lo mismo, da igual si está el Pere o el que esté, lo que importa es recaudar, lo que tenían que hacer es arreglar las carreteras, utilizar materiales de mayor calidad, educar a los conductores y si tienen que poner un radar que lo pongan en una zona peligrosa, no en una recta de 40km, con visibilidad total , tres carriles y sin tráfico.
Que vamos a esperar de un pais en el cual uno de los únicos helicopteros del 112 (Castilla y León), esta casi siempre estacionado en la base de Villanubla y se dedica la mayoria de las veces a transporte de personalidades o como en el caso de Madrid a ver manifestaciones, y encima te toca desembolsar el servicio si te lo dan. ](*,)
El otro día hubo cerca de mi casa un accidente de moto. Al chaval lo trasladaron al hospital comarcal con un golpe bestial y altas posibilidades de quedar parapléjico o peor. Solicitaron al helicóptero del SOS Galicia que trasladase al herido por su extrema gravedad y se negaron alegando que el helicóptero no podía aterrizar en el Hospital ya que carece de helipuerto, se les ofreció un campo de fútbol y otros lugares y siguieron negándose. Como el padre del chaval trabaja en la Consellería de Pesca consiguió que uno de sus helicópteros recogiese a su hijo y lo trasladase urgentemente a A Coruña. Por cierto, sacó fotos para demostrar que si podían aterrizar helicópteros. O sea, en Alemania es un servicio a nivel nacional y de interés público, en España los helicópteros se compran para adornar.
Pues si compañeros, hoy le he dejado el artículo a un amigo, que para mayor coincidencia es GC de tráfico y me dice:"ay si yo te contara...aunque no lo creas nosotros tb somos victimas de esta manía recaudatoria del Sr Navarro. A veces llegan órdenes de arriba que son surrealistas pero no puedes decir nada, solo sancionar y callar". Pues nada asi seguiremos, a la cola de Europa por mucho q algunos se empeñen en hacernos creer lo contrario. Es muy triste ](*,) .
Además....q el servicio en Alemania está mantenido por las aseguradoras, qdando la seguridad social libre de los costes de este tipo de asistencias q son elevadíísimos...
sip...sólo espero q ese saludo no sea un previo a q los mossos me vengan a buscar a casa....:angel: :angel: :angel: :dan:
Te paso el link del mapa de radares...... http://www.lavozdegalicia.es/archivos/trafico/mapa_radares.pdf P.d.: creo q este, si n chuta me lo deciís. ;-) SDS
Buenas tardes: Vuelvo a retomar este Post, a raiz de una discusión sobre este tema. Recuerdo, que la DGT, suele realizar un informe anual sobre el número de accidentes y su origen. Creo que la velocidad suele ser la 4ª causa con un 20-22%, ¿Dónde puedo encontrar esa informacíon? y de paso ¿La de alemania? para comparar un poco. :angel: Gracias de antemano.
Para la de Alemania quizás Till te pueda ayudar, para la de España ni lo intentes, Pere Flanders jamás te dirá la verdad[-X
Mira en las estadísticas de la página de la DGT a ver si hay algo. De todas formas no sé si te servirá para algo, porque esos datos son demagógicos al 100%, ya que en un accidente que se haya producido por encima del límite de velocidad, no se paran a pensar si otras causas han sido las culpables, sino que se lo asignan automáticamente al exceso de velocidad.
Buenas tardes de nuevo: Ya entiendo de que va la DGT, pero en esa discusión me afirmaban: "Si todo el mundo circulase a 100 Km/h en carretera no habría accidentes" y tan panchos. Creo, y solo creo, que no eran amigos del P. Navarro. Buscaré en su web y preguntaré a Till.
Modo irónico on Todo es lógico. Los helicópteros que compran aquí son para tenerlos aparcados y para llevar personalidades importantes en ellos. Más importante que los helicópteros son los aviones, los portaviones o los tanques, con los que podemos ir a cualquier guerra y usarlos para defendernos; Jajaja helicópteros, ¿para salvar vidas? Pues va a ser que no Modo irónico off Con el dinero recaudado podrían costearse todos los helicópteros que hicieran falta, y ya es hora de una buena educación vial, buenas carreteras y de que nos estén echando la culpa de cada muerte que haya. ¡Que no vivimos en el tercer mundo hombre! La culpa es tanto nuestra (gente que incumple las normas y va ciega conduciendo) como del gobierno y la DGT. Menos anuncios y más infraestructuras.
Creo que esto puede ser orientativo, informo que lo he tomado de la web de la DGT (por los derechos de autor:mus- ). Es significativo creo yo, sobrepasar la velocidad establecida (lo que miden con sus radares) queda sobre un 2.5%.Infracciones de los conductores implicados en los accidentes con víctimas, en carretera TIPO DE INFRACCIÓN Total de CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE 2 Ó 3 RUEDAS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS LIGEROS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS PESADOS Otros infracciones Desconocido Bicicletas Ciclomotores Motocicletas Turismos S.P. Otros turismos Ambulancias Tractores agrícolas Maquin. obras Furgonetas Camiones -3.500 Kg Camiones +3.500 kg Cisternas Articulados Autobús escolar Otros autobuses vehículos SOBRE VELOCIDAD Velocidad inadecuada para las condiciones existentes 12.839 9 37 414 849 124 9.843 16 8 1 683 181 319 14 264 7 25 45 Sobrepasar la velocidad establecida 2.373 2 0 52 162 21 1.738 2 1 0 103 42 126 7 94 2 18 3 Marcha lenta entorpeciendo la circulación 93 0 0 4 0 0 52 0 2 1 7 4 12 0 7 0 1 3 Ninguna 48.853 17 689 2.738 1.344 420 34.014 39 351 83 3.679 1.120 2.348 104 1.320 33 342 212 Se ignora 16.145 115 130 841 626 151 12.072 18 54 25 988 366 422 13 184 6 59 75 TOTAL CONDUCTORES 80.303 143 856 4.049 2.981 716 57.719 75 416 110 5.460 1.713 3.227 138 1.869 48 445 338
Velocidad inadecuada para las condiciones existentes 12.839 9 37 414 849 124 9.843 16 8 1 683 181 319 14 264 7 25 45 Viva la objetividad, si señor ](*,) , apañaos estamos con estos
Pregunta al ínclito: redactor: entonces ¿ qué hacemos si hay más radares y la gente sigue muriendo ? P : bien, eso es porque corren demasiado y hay que poner más radares todavía redactor: y si llega un momento en el que bajan ¿ qué hará ? P: poner más radares, porque están demostrando su efectividad. Para mi los culpables son las marcas y las asociaciones de automovilistas que en gran medida tienen un % de conductores que debería decir algo al respecto y no poner el culo sistemáticamente. Habría que preguntarse por qué OSCURAS razones nadie del RACE o AEA o bien otras asociaciones no ponen si quiera una nota, una carta al director, una opinión de un debate contrapuesta. En otros países se rebelan, en UK por ejemplo hacen kdadas para cargarse radares... yo invitaría a cenar al que se cargó en junio el de Avd. de la Ilustración, si el Estado no nos protege, tendremos que protegernos nosotros.
Mucho tiempo sin leerte por aquí, e46fan :yawinkle Con todo, AEA es la única que pone alguna objeción a la funesta política degetera. Las demás asociaciones sí que hacen un seguidismo preocupante ...
Disculpadme por la redacción pero aún estoy cerrando IVAS (esto si que es recaudar y no lo de los radares :-k ). Trataré de aportar una pequeña nota discordante ante este flujo de ideas pro-DGT Alemana =D= . Creo que ellos cumplieron una obligación ante lo escandaloso de las cifras pero resulta que el "éxito de las medidas" supuso que 6.000 alemanes murieron después :cry: . Ya se que es una cuarta parte pero fueron "otros" 6.000 más, no 6.000 de esos 24.000 que se murieron otra vez #-o . Lo escandaloso en España no debe ser la voluntad de reducir al mínimo la siniestralidad si no que los capullos ponen los radares en rectas, travesías y vías de servicio (-100, -50, -60 :ar: :ar: ) para inflarse a recaudar sin proteger una sóla vida ](*,) . Y muchos de los puntos negros que devoraban conductores en los años 80 lo siguen haciendo en el 2005 ](*,) . Y no ponen un radar 500 metros antes con un cartelito que te avise de su instalación y funcionamiento.
Es normal, no se estudia seriamente el problema y no hay voluntad de poner soluciones. El trafico es un problema de organizacion logica de los recursos, crear infraestucturas conforme a las necesidades reales y educacion de los usuarios. Nadie se preocupa por el tema. España es asi. Seguramente si se miran las estadisticas debe de haber descendido ya el indice de muertos y heridos por coz de burro de los años 60. ¿ No ?. A veces las cosas se arreglan solas, o el tiempo las arregla.
En senido literal, si: en sentido figurado, ya ves como andamos, ha cambiado poco la cosa: en cambio el numero de damnificados por insulto a su inteligencia aumenta sin parar y no tiene visos de hacerlo ;-)