Enhorabuena @Bimmer por el buen trabajo, y gracias por acordarte de tus viejos compis de foro, y colgar la prueba aquí y comentar con nosotros esos matices y cosillas que sólo se ven entre bambalinas Respecto al coche, desde luego hay que agradecer a Lamborghini que resista utilizando estas arquitecturas de motor que están cayendo en desuso debido a la normativa, a veces (demasiadas ya), excesiva e intrusiva. Y es que yo pienso que a los fabricantes de bajo volumen se les debería dejar mucha más libertad para poder sacar al mercado lo que creyeran oportuno. Primero, por el bajo volumen de producción, y en segundo lugar, por el poco uso que estos modelos suelen tener.
La desconexión de cilindros, la mayoría de las veces se realiza mediante unos casquillos deslizantes en el árbol de levas que desacoplan el mismo de las válvulas. Por tanto, éstas suelen quedar cerradas. Si quedan abiertas, además de los problemas ya reseñados, hay una mayor pérdida de energía (y por tanto eficiencia) debido al bombeo constante de aire en los cilindros. Dicho esto, y como he comentado antes, no entiendo que haya que aplicar estas medidas en coches de tan baja producción y que suelen usarse pocos kms al año, en términos de impacto ambiental agregado, el efecto es totalmente despreciable a cambio de una mayor complejidad, coste y riesgo de averías.
Muy buen reportaje como siempre (sin ver el vídeo por estar trabajando), gracias por acercarnos un poquito esos coches que para la mayoría son sueños... El coche increíble en todos sentidos. A mi lo que más me llama la atención es que tenga star&stop y desconexión de cilindros... Es por alguna normativa o es porque si??
Gulf, la desconexión de cilindros afecta a inyección y encendido y selecciona la bancada en función del enfriamiento de los catalizadores.
Gracias. Pensé que en este tipo de coches con "poca" producción y demás no les afectaban algunas medidas tan chorras
Y si no me equivoco desde este año NO desconectable, no? (Vaya gaita: a mi el sistema me gusta ...en un Mini, por ejemplo, y siempre porque puedas gobernarlo con el embrague...pero en estos es un brindis al sol)
Quise decir eso, pero no lo conseguí. Yo como con el what´s up, mataba al inventor. A tirones de pelo, con guantes de fregar.
En estos coches, mientras menos metas la manita, mejor. Creeme. Luego vienen las caras de tonta cagá, las cagadas en el Altísimo, las desconfiguraciones, las pérdidas de garantía y las facturas y las acusaciones de robo por el precio de los talleres...en fin, ya tu sabeh mi amoll.
Yo es que, especialmente con cambios pilotados... me parece un mierdón. Con un manual llegas y se pone el semáforo en rojo, y realmente no me importa que se detenga...porque se que si llego y el muñeco parpadea, o por los coches que hay es presumible que se abra pronto, me basta con mantener el motor desembragado para que no actúe....pero en situaciones de atasco y similares con los que he llevado cambios pilotados con start/stop es una tortura... Me dicen que ahora son sensibles "a la frenada" en vez de pararse siempre que se detienen...no me consuela si no es desconectable, porque unas veces lo hará y otras similares, no...
Me alegra que os haya gustado. Cuando tenga tiempo os responderé. Y para el próximo vídeo dejaré el bolígrafo con punta de goma quieto... Hoy estoy en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) probando coches alemanes con volante a la izquierda por el carril izquierdo... :rolleyes:
Oño Mario, un bananera, ya te subes en cualquier cosa buena pieza el de la foto de arriba, he visto muchos videos suyos
Buen trabajo, me ha gustado la didáctica, bien explicados los aspectos técnicos y muy bien transmitidas las sensaciones en la prueba de conducción. Sólo un pero,si me lo permites, en las explicaciones técnicas es mejor utilizar las manos que el bolígrafo. Pero solo es una opinión.
Wow tío, impresionado aunque para nada sorprendido, has trabajado duro desde la época de hispaniatécnica, y más allá, y lo has conseguido! enhorabuena y a disfrutar de todo lo que esté por venir!!
Te sorprendería, y mucho, cómo se mueve el Aventador, especialmente con la nueva dirección activa y las ruedas traseras direccionales.
Bueno, siempre ha de haber peces por encima, si no la vida sería muy aburrida. Muy lejos me pillan a mi estos cacharros, pero siempre es gratificante poder saber de su existencia y admirar lo que es capaz de crear el hombre aunque sólo esté al alcance de unos pocos el disfrutar de ellos. Enhorabuena por el reportaje. Sólo un comentario a la redacción. Aunque es un matiz casi inapreciable para la mayoría de los mortales (estoy pensando en los potenciales lectores, no pretendo infravalorar a todo el público en general), el término "óptimo" no admite comparaciones. Es decir, no existe "más óptimo" o "menos óptimo", óptimo en si mismo es un término incomparable, no existe otro por encima.
Espectacular prueba, coche de película y de poster en el cuarto. Yo en esos casos de hiperdeportivos ya me quedaría con el Huracán, o seguramente por mi carácter más discreto con un 911 GTS... Abrazo!!
Me ha encantado ver el vídeo. Impresiona cómo te deja sin habla cuando hundes el acelerador. Y esos golpes en cada cambio de marcha, acojonante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk