Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí también me parece alto el precio para 90.000 km, salvo que sea un PS y la unidad este muy cuidada y con garantía
     
  2. Rauros

    Rauros

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por la ayuda, seguiré mirando entonces, pero no he visto nada más reciente y con menos kms, y menos el 520. Me recomendáis algún sitio en concreto donde puedan estar más equipados a similar precio?
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has mirado en la página de bmw en el apartado de premium selection?
     
  4. Rauros

    Rauros

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Si, que va, los interesantes que aparecen ahí, he llamado y estaban vendidos
     
  5. Rauros

    Rauros

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Volviendo al que me han ofrecido, el equipamiento es:
    Faros bixenón automáticos, navegación, asientos calefactables, tempomat, teléfono, climatizador bi-zona, modos de conducción, parking delantero y trasero, ordenador de abordo, llantas.
     
  6. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    A eufrasio197333 le gusta esto.
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues si te gusta el coche indaga a ver si le hicieron cambio distribución tal vez... Esto es un poco lotería
     
  8. Rauros

    Rauros

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por la información, aunque este tiene más kms que el otro, y también es del 2013, hay riesgo de rotura también. Marcenick, me pasaron fotos del ordenador de a bordo con las revisiones hechas, dice que ya no llevan libro de mantenimiento, ahí debería salir?
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Si no tienen libro tal vez tiene mas kms. Mira mbien el coche y planteate mirar mas alternativas. Yo si fuera tu miraria tb clase C si te gusta
     
  10. Rauros

    Rauros

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Si, me también he mirado clase c, y todo muy caro con muchos kms, y cuando he encontrado algo interesante, siempre siempre resulta que ya está vendido pero que me pueden traer un coche de Alemania parecido, que curioso.
     
    A marcenick le gusta esto.
  11. victorcart

    victorcart En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    116d
    una dudilla, aqui por año indicais, la fecha matriculacion? o la fecha de fabricacion de la targeta del vehiculo ? un saludo y gracias.
     
  12. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Fecha fabricación.
     
  13. victorcart

    victorcart En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    116d
    muchas gracias ¡ me pille uno fabricado en septiembre de 2011 veo que , no hay muchos afectados de esa fecha, igual estare atento, por lo que lei antes de fallar suena a tractor constipado, y por ahora suena fino. biggrin
     
    A J1000 le gusta esto.
  14. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Hola.
    Recientemente estoy a punto de comprar un 420d 184cv ,con quit m ,etc etc y 14.000 km.
    De 2015
    Al leer esto me esta entrando miedo y no se si hecharme atrás...

    Que me recomendáis, el coche tiene 1 año de garantía de fabricante.
    El año del fallo hasta donde es?

    Gracias
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  15. sou335i

    sou335i En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Buenas he abierto este post en el subforo f30 por un ruido que noto a un f30 320d n47n producido en julio de 2012 y lo he comprado hace 2 semanas y estoy bastante preocupado por el tema.
    Me podríais ayudar?
    Un saludo muchas gracias

    http://www.bmwfaq.org/threads/ruido-motor-320d-n47n.918077/
     
  16. eufrasio197333

    eufrasio197333

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d
    Pues me sumo a las preocupaciones clásicas de los foreros, somos humanos y dudosos y cuando estas inversiones nos llevan el sudor de nuestra frente, pues mas preocupado,e ntreo en harina, me sale una oportunidad de compra, 520d 2.0 184CV matriculado en 5/14, en el VIN DECODER DE BMW porne qu eesta manufacturado en 1/14 N47N, que me podéis aportar de este motor? sale ya fiable y sin problemas ??
    Gracias sinceras de antemano a todos los que colaboráis en este foro, sois de gran ayuda.
     
  17. eufrasio197333

    eufrasio197333

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d
    En realidad iba a por un X3 del (/2014, ya con el motor de 190 CV), pero ví este que os comento al lado que va montado a capricho y me enamoré a primera vista, pero claro, me piden 35.000 y con todos losp roblemas que veo que da el motor, sinceramente me planteo cambiar de marca, soy muy de BMW, heredé de mi padre un serie 3 de los 90 (320i) que se trajo de Canarias que era una autentica pasada ese motor, pena se vendiera y a finales de los 90 se compró un serie 5 que salió espectacular, tras mi periplo con un Volvo, quería "volver" a la marca, mi presupuesto me da para uno de ocasión, pero chicos con estos rollos de la maldita cadena te hacen desconfiar y pensar que si voy a tener que estar con la mosca detras de la oreja cada vez que oiga cualquir cosa, pues menudo sinvivir¡¡¡

    Decirme algo para que me anime para vover a enamorarme de los BMW's¡¡¡¡....o la cruel realidad....

    POr cierto , que me podéis decir de mi primera idea, el X3 del 2014 ya con el motor de 190???
    Gracias de nuevo
     
  18. eufrasio197333

    eufrasio197333

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d
  19. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Dame datos del coche que pueda opinar.
     
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Madre mía que precio!!
    Yo tengo ese motor en un e90 y se mueve decentemente, supongo que en un serie 5 pues mas o menos (mas bien menos por la diferencia de peso) ira igual de bien.
    En cuanto al tema de distribución creo que algún día habrá que reconocer que en coches fabricados a partir de 2009 hay un numero insignificante de roturas.
    Al mio se le cambio la distribución en garantía (de compraventa) porque sonaban un poco, y con las nuevas... pues suena igual. Es normal, llevan cadenas.
    Por otro lado, 35.000€ por un 520 con 3 años me parece una pasada (es mi opinión) por muy petado de extras que vaya.
    Creo que la compra no debería condicionarla tu preocupación por una futura rotura de cadena ya que creo que eso es bastante improbable que ocurra. En mi opinión con cualquier coche sea de la marca que sea puedes tener problemas.
    Suerte con la decisión.
     
    A eufrasio197333 y JEG les gusta esto.
  21. eufrasio197333

    eufrasio197333

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d
    Gracias por tu respuesta, cierto que el precio es un poco alto para lo que se ve por internet en segunda mano, lo que me gusta es su poco kilometraje, y que es de con cesionario BMW y me dan dos años de garantia, el maldito coche me ha enamorado a primera vista.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
    A deirvy le gusta esto.
  22. eufrasio197333

    eufrasio197333

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d
  23. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Por la distribución no te preocupes, con los dos años de garantía antes de acabar si sale mal dará la cara el sonido y la cambias. Roturas son ya las mínimas. Sobre esta unidad pese al equipamiento la veo muy alta de precio, no pagaría más de 31000. Si te das una vuelta por internet hay unidades km0 de stock muy bien de precio en estos momentos
     
    A eufrasio197333 le gusta esto.
  24. eufrasio197333

    eufrasio197333

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d
    Gracias por el aporte.
    Dónde encontráis coches parecidos mas baratos?, por mas que parcheo internet no veo un coche parecido en relación kilómetros, año equipamiento....o no se bucar en los sitios adecuados, puede ser.
     
  25. amiplyn

    amiplyn En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Buenos días,

    Tengo un 118d de 2008. Ya me le cambiaron las cadenas en el 2012 y en el 2014. Ahora creo que vuelve el seseo... (igual es cosa mía, pero es que con lo que llevo en el coche....) Hay casos de rotura con las referencias de la última reparación??
    [​IMG]

    Gracias!
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Lo q no entiendo es q cuando vuelven a abrir no estudien el estado d las cadenas u otros componentes para saber de donde viene el ruido y si vuelve a pasar sabes si es grave o no
     
    A JEG le gusta esto.
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Está claro no ? pues sencillamente porque con toda esta historia de la distribución, pues hubo mucho listo que hizo un buen negocio cambiando distribuciones a destajo, sin ser necesario porque las cadenas estaban perfectas. De ahí que nunca nadie habla del estado de esas cadenas cuando las han cambiado. Como es posible que hayan "afectados" que les cambiaron el kit completo de distribución y a los pocos kilómetros, un par de años, ya les digan que hay que cambiarlo todo otra vez. Eso no hay quien se lo crea, acaso las cadenas están hechas de mantequilla o que...
     
    A solimar62 y JEG les gusta esto.
  28. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.121
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Voy a poner mi granito de arena a este gran hilo (270 páginas!!!!!!!!!!!!!!!!), como algunos de vosotros sabéis, ayer adquirí un BMW X3 30d e83 con 95.000km, evidentemente (como siempre hago cuando adquiero un vehículo de ocasión) lo llevé a un conce BMW para que le hicieran un chequeo/diagnosis, todo fue bien excepto frenos de mano destensado, líquido de frenos negro (hay que cambiarlo) y problema en la caja de transferencia por el aceite y por el reglaje de los embragues, así que allí se quedó...

    El tema de la distribución viene ahora, hablé con el mecánico que me chequeó el vehículo (él también tenía uno como el mío, ni un solo problema) un tío muy enrollado, de esos que te dan todo detalle de lo que le han hecho al vehículo y de su opinión personal, así que empezamos a hablar de BMW, y como no, salió el tema de la "famosa" cadena de la distribución, y me confesó que cada mes le venían 3 o 4 coches con dicho problema, eso son casi 50 vehículos al año, evidentemente en Madrid hay mucho BMW con el motor N47, pero la verdad es que no era un conce muy grande, no me quiero imaginar cuántos habrán en un conce grande en el centro de Madrid...

    Ha sido, es, y seguirá siendo toda una gran vergüenza que una marca como BMW no haya solucionado dicho problema, sobra decir que solucionarlo le costaría mucha pasta a la marca, pero también sobra decir que a BMW no le falta dinero para solucionarlo, y así, quedar como señores, y no como una m...

    PD. Ya sé que no aporto mucho, pero he creído conveniente dejar constancia.


    PD2. El mecánico me dijo que había hecho una muy buena compra, y que el vehículo estaba muy entero, eso si que me dejó tranquilo...

    Un saludo a tod@s, y a los que tienen un N47 que crucen los dedos, es todo lo que se me ocurre...
     
    A KeRNeL y solimar62 les gusta esto.
  29. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hasta aquí hemos llegado, ya sabemos lo del motor N47 y lo que hace falta es gente positiva con soluciones. Comentar que si tal y tal no lleva a ninguna parte solo a que la gente se desanime con la compra que hizo.
    Si cambiamos el aceite cuando toca y si es antes mejor y controlamos las revisiones hay coche para rato.
    Y amigo FREDDIERS4 te deseo mucha suerte con tu compra y de no ser así no nos digas nada.
     
    A JEG le gusta esto.
  30. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Las soluciones las tiene que aportar BMW, y llevamos ya muchos años (demasiados) esperándolas... y lo que nos queda. Después de tanto tiempo todavia no sabemos claramente el origen de esta avería. Son muchos años ya dando palos de ciego y los "casos aislados" que sufran esta avería a rascarse el bolsillo y a estarse calladitos, no vaya a ser que encima alguien se ofenda.
     
    A REG, cohete diabolico y solimar62 les gusta esto.

Compartir esta página